sábado, 6 de diciembre de 2008

Hermann Escarrá expuso caso de los comisarios de la PM ante la CIDH


Un encuentro con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para presentar el caso de los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis, y los ocho funcionarios de la Policía Metropolitana, y el caso del empresario Gustavo Arraiz, sostuvo el abogado constitucionalista Hermann Escarrá. Asimismo, Escarrá entregó un documento en defensa del canal Globovisión, ante la apertura de procesos administrativos "intimidatorios" por parte del Gobierno.

A continuación la nota de Entorno Inteligente:

Exponen ante CIDH caso de los comisarios


El abogado constitucionalista Hermann Escarrá sostuvo un encuentro con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el cual presentó el caso de los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis y los ocho funcionarios de la Policía Metropolitana, y el caso del empresario Gustavo Arraiz.

Escarrá señaló que además de presentar escritos sobre el caso, consignó ante la CIDH medios impresos de circulación nacional venezolanos donde aparece reflejado el retraso judicial en el caso de los comisarios.

Además, el ex constituyente entregó -en calidad de usuario- un documento para la defensa del canal de noticias Globovisión, ante la apertura de procesos administrativos "intimidatorios" por parte del Gobierno, lo que calificó como "una agresión del régimen".

Posteriormente asistió a una reunión en The Heritage Foundation, donde expuso "la crisis constitucional en Venezuela, el fraude a la Carta Magna y el golpe de Estado continuo que el presidente Chávez perpetra contra las instituciones democráticas".

También fue recibido en el Hudson Institute, donde habló sobre la violación del cuerpo de normas internacionales en materia de libertades y derechos fundamentales como la Convención Americana de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de Derechos Humanos.


Entorno Inteligente
Referencia: El Universal
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=463323

No hay comentarios: