viernes, 26 de diciembre de 2008

Rosales: “Me cobran que no me le quedo callado a Chávez”


Manuel Rosales, burgomaestre electo en los pasados comicios del 23-N, nuevamente es el plato fuerte de la opinión pública tanto nacional como internacional. Su situación judicial es para él un notorio ejemplo de la persecución política que despliega el proceso revolucionario contra todo aquel que eleve su voz para denunciar las deficiencias de la gestión del mandatario venezolano.

Es así como Rosales cruza el umbral de las arremetidas del presidente Hugo Chávez, quien lo ha tildado de "corrupto", "mafioso", "desgraciado" y "magnicida", para finalmente ser imputado por el Ministerio Público, por presuntamente incurrir en hechos ilícitos, contemplados en la ley Contra la Corrupción.

"Hemos mantenido la Gobernación de Zulia desde que llegó Chávez al poder y eso les duele muchísimo, y eso es lo que me cobran, me cobran el discurso de reclamo en cuanto a la injusticia que hay en Venezuela. Me cobran que no me le quedo callado a Chávez y le digo la verdad; que mientras la gente aquí está desempleada, pasa hambre, no hay hospitales, no hay escuelas, él regala a manos llenas la riqueza de los venezolanos. Eso no es de él -Chávez-. Él es un empleado de un pueblo que lo eligió para administrar las riquezas del país, no para botarla ni regalarla", así expresó al diario La Verdad, Manuel Rosales el pasado martes durante el acto de juramentación de una nueva comitiva evaluadora del Cuerpo de Bomberos.

Para el ahora alcalde electo de Maracaibo, "la injuria" es el argumento del cual se sirve las esferas del Gobierno para atacar una gestión que se ha mantenido articulada con las necesidades del pueblo zuliano. "Nosotros logramos el camino que es el de la verdadera posibilidad de cambio en Venezuela, como lo es la participación y la vía del voto democrático". Como "un estado muy rico convertido en un depósito de pobres", describió Rosales su visión actual del país. Para el burgomaestre local, esta afirmación se vale de datos paradójicos, debido a que Venezuela, "es un Estado que se da el lujo de tener ingresos gigantescos por la renta petrolera" y al mismo tiempo "exhibe una de las pobrezas más críticas de este continente".

Por configurarse como uno de los autores más críticos del Presidente y de su balance de Gobierno, aseguró que el cobro es demandado por su discurso, "eso es parte de lo que nos cobran, nuestro discurso, lo otro es que en el Zulia y en Venezuela, nos cobran nuestra victoria. El Zulia es el único estado de Venezuela donde la revolución no ha podido entrar, no nos han ganado ni una sola vez".

- Las constantes arremetidas del Gobierno se han centrado en tildarlo de mafioso y corrupto, ante las nuevas acusaciones y en el marco de una lucha por parte del Gobierno, en aprobar la enmienda constitucional, ¿cuál cree que es la insistencia desplegada en contra de su persona?

- Esto es un plan de pretender criminalizarme. Convertir en criminales a todos los que pensamos distinto a la revolución, esto entre comillas, porque hay mucha gente que está presa, muchos que están en el exilio, imputados y señalados por argumentos construidos o forjados a partir de la mentira. El único pecado ha sido enfrentar esta revolución. Me cobran que iniciamos un proceso cívico y democrático que nos ha venido dando resultado, esfuerzo que hicimos como candidato presidencial, en donde enfrentamos a un candidato, a un presidente y a todos los poderes. Un presidente que tenía a PDVSA como caja chica, y que, sin embargo, logramos redondear el 40 por ciento de la votación del país, un resultado extraordinario. Después coordinamos y dirigimos todo lo que fue el referendo contra la reforma que lo ganamos, y ahora participamos satisfactoriamente este proceso de elecciones de gobernadores y alcaldes.

- ¿Por qué el apuro del Presidente de aprobar la enmienda?

- El primero es una grave crisis económica, porque aquí se dejó pasar la posibilidad de sembrar el petróleo, como diría Arturo Uslar Pietri, de incentivar otras áreas de la producción de Venezuela, sembrando lo que nos producía, el petróleo en la época de las vacas gordas. Estamos entrando a la época de las vacas flacas, eso es bíblico, hay una crisis en el mundo que va a tocar a Venezuela, por eso la celeridad, el apuro que tiene Chávez para aprobar esa enmienda constitucional, para reelegirse indefinidamente, porque él sabe que vienen unos años difíciles.

Nadie entiende que en Venezuela se haya despilfarrado más de 950 mil millones de dólares, eso es mucho dinero, eso no entró al país durante todo el siglo XX. En una década, de esta primera parte del siglo XXI (...) vemos cómo la pobreza se ha incrementado, el desempleo, el deterioro de la calidad de vida, el sistema educativo está desmantelado, el sistema de salud de Venezuela es un caos, la seguridad social, que es un proyecto que de verdad le daría forma a nuestra sociedad en cuanto a la justicia social y está engavetado.

- ¿Se acerca su acto conclusivo, cómo se prepara para esto?

- Yo no tengo ningún problema, yo estoy tranquilo y voy a enfrentar lo que tenga que enfrentar en cualquier espacio y en cualquier terreno, porque eso es una andanada de mentiras, de acusaciones falsas que se caen por su propio peso. Yo estuve ocho horas en la Asamblea Nacional, desmontándole una a una -las mentiras-, y el pueblo de Venezuela es testigo de cómo se las desmonté. Ahora inventaron lo de la Siemens, resulta que yo fui alcalde hasta principio del año 2000, porque de ahí salí a la campaña electoral por la Gobernación del estado (...) sino fuera alcalde de Maracaibo, y estaría saliendo ahorita. La investigación de la Siemens, de los supuestos sobornos es a partir del 2001 al 2008, entonces ¿quién era el alcalde...? Los grandes negociados y quien hace los aportes y quien aprueba los contratos financieros, no es el municipio ni los estados, es el Ministerio de Finanzas, ellos son los que aprueban y dan el visto bueno a los contratos, le dan la bendición. Porque dentro de las normas constitucionales está prohibido el endeudamiento y los compromiso financieros al municipio y al estado.

Ángery Lozano - Maracaibo
La Verdad
http://www.laverdad.com
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=469210

No hay comentarios: