lunes, 29 de diciembre de 2008

Taoístas chinos del templo Nube Blanca dicen: "Todo il de pinga y clisis telminal en 2010"


La crisis económica empezará a remitir a partir de agosto y en 2010 estará completamente superada, mientras que el próximo será un año más benéfico que 2008, según vaticinan los maestros del templo taoísta más importante de China, el de la Nube Blanca.

Así lo aseguró hoy a Efe el maestro Zhao Yuanfu, uno de los que habitan en el templo Bai Yun (”nube blanca”, en mandarín), el epicentro del Taoísmo en China desde hace mil años.

“A partir de agosto empezará a mejorar la crisis, y en 2010 estará superada por completo, según las predicciones del Taoísmo”, vaticinó sin un atisbo de duda el maestro Zhao.

Como el resto de maestros taoístas, Zhao basa sus predicciones en las creencias del Fengshui (”viento y agua”), muy populares ahora en Occidente, y en la observación de la naturaleza y de los astros.

El tumultuoso Año de la Rata dará paso el próximo 26 de enero, según el calendario lunar chino, al del Buey: “la tendencia general va a ser buena, se va a superar la crisis”, insiste el maestro.

El zodíaco chino está compuesto por doce animales -rata (ratón), buey (búfalo o toro), tigre, Conejo (liebre o gato), dragón, serpiente, caballo, cabra (oveja), mono, gallo, perro y jabalí (cerdo)-, los doce que visitaron a Buda antes de su muerte, o los que asistieron al banquete del “Emperador de Jade”, según otra leyenda china.

Estos animales se combinan con cinco elementos -agua, madera, fuego, metal (oro o hierro), tierra- y a su vez con el Yin y Yang, los elementos negativo y positivo que conforman el concepto de dualidad del Taoísmo, y así, el 2009 es el del Buey de Tierra Yang.

Explica Zhao que “según la tradición china, el Buey es un símbolo de buena suerte. La tendencia para China va a ser buena, va a crecer su importancia en el mundo. También va a ser un buen año para el Taoísmo, vamos a tener muchos intercambios con otras religiones y culturas”.

El Taoísmo y el Confucionismo, consideradas más filosofías que religiones, están reviviendo una particular efervescencia en una China abandonada por los ideales comunistas y entregada alegremente a un capitalismo vacío de espiritualidad.

El camino del Tao (o Dao), que en mandarín significa “verdad” y “camino”, lo inició Lao Zi hace más de dos mil años, y es una filosofía que enfatiza la compasión, la moderación y la humildad, valores idóneos para tiempos de crisis.

Además, esta filosofía confiere mucha importancia al equilibrio con la naturaleza, la vitalidad, la paz, la inacción, la renuncia al ego, la flexibilidad, la apertura de mente y la espontaneidad.

Con unas raíces se remontan a creencias casi prehistóricas, el Taoísmo se puede considerar el primer movimiento ecologista de la Historia, ya que rinde un profundo respeto a la Naturaleza y, al igual que el Budismo, establece una relación directa entre ésta y el ser humano.

En 2008 ocurrieron muchas catástrofes naturales. En el próximo año lo más importante va a ser la armonía entre las gentes, por eso se van a eliminar los factores problemáticos. Según nuestra religión, los desastres naturales suceden por los deseos de avaricia de las gentes”, explica Zhao.

“Necesitamos mantener el equilibrio en el mundo para proteger nuestro planeta”, concluye Zhao para el nuevo año, que es el 4707 en el calendario chino.

El Templo de la Nube Blanca es la sede de la Asociación Taoísta de China, una de las religiones reconocidas por el gobierno de la República Popular (que oficialmente es un Estado aconfesional), y del Instituto Taoísta de China.

Fue construido en el año 739, durante la Dinastía Tang (618-907) como uno de los más importantes del Taoísmo de entonces, y a pesar de que durante la Revolución Cultural (1966-76) maoísta fue usado como cuarteles militares, en los últimos años ha vuelto a revivir como centro espiritual, con largas colas de visitantes por el Año Nuevo.

Acoge a 30 maestros residentes que pasean por sus patios y jardines ataviados con el tradicional traje azul oscuro de la congregación y el cabello largo recogido en un moño.

http://www.noticias24.com/lifestyle/noticia/330/astrologos-chinos-vaticinan-que-la-crisis-habra-pasado-en-2010/


Predicciones pá caerse muerto del susto



Publicado en El Nuevo País (Venezuela) -

Para ver en grande y leer, pulse la imagen


http://media.noticias24.com/0812/2009_peor29.html

FELIZ AÑO NUEVO 2009


Feliz Año Nuevo 2009 para todos los visitantes y lectores del blog, e igualmente para todos los administradores de los blogs que enlazo y que a su vez me enlazan.


Yetro

domingo, 28 de diciembre de 2008

Gobierno de Chávez "raspado" en inseguridad, corrupción y empleo


De acuerdo al último sondeo de Datanálisis correspondiente al cuarto trimestre de 2008, la gestión social del presidente Hugo Chávez tiene cuatro puntos débiles: la inseguridad, lucha contra la corrupción, los planes de seguridad social y creación de empleo. Mientras que también tiene cuatro puntos fuertes: educación, salud, ambulatorios y alimentación. Y en el sector de grandes obras de construcción, la población venezolana está dividida a partes iguales en cuanto a su satisfacción.
Punto a punto

Según Datanálisis, el balance de la agenda social del Presidente es percibida como "negativo".

Los planes de seguridad personal y las políticas para control de la delincuencia tienen insatisfechos a 9 de cada 10 venezolanos; una tendencia similar se encuentra en la valoración que se hace a los planes para controlar las actuación de los cuerpos de seguridad del Estado.

Hay que recordar que el método desarrollado para acabar con la corrupción no convence a 8 de cada 10 venezolanos, mientras los planes de seguridad social dejan insatisfechos a 7 de cada 10 ciudadanos.

Tampoco tiene éxito el Ejecutivo nacional en las políticas para desarrollo del empleo.

En este tema, 6 de cada 10 electores están insatisfechos con las políticas ejecutadas.

Sólo en el área referida a "grandes obras de infraestructura" no existe una tendencia clara, al punto que 47,7% están satisfechos y 47,8% se declaran "insatisfechos".

En otros elementos, al analizar la percepción de los venezolanos en los últimos 12 meses en el área de alimentos se observa que el nivel de satisfacción ha venido aumentando paulatinamente.

Hace un año, 60% de los venezolanos se describían como "totalmente insatisfechos" con los planes ejecutados para evitar la escasez de alimentos.

Este no es el caso de las políticas educativas. En los últimos 12 meses el nivel de satisfacción se ha incrementando de forma constante, pasando de 57% (en junio de 2008) al actual 63%.

Sin embargo, siguen sin alcanzarse los registros del mes de octubre de 2007, cuando 68% de los ciudadanos manifestaban que estaban "totalmente satisfechos" con la gestión del Gobierno Nacional en esta área.

NotiTarde

La "robolución" llegó a la refinería de Amuay


Una unidad de destilación de nafta de la refinería de Amuay, con capacidad de 640.000 barriles por día (bpd), está fuera de servicio tras un incendio el miércoles. Las fuentes explicaron que en vísperas de la Navidad se registró un incendio en un horno de la unidad de nafta, que produce los componentes usados para mezclar la gasolina. "Era un fuego enorme, justo antes de la medianoche en Navidad", dijo una de las fuentes, quien habló bajo condición de anonimato.
Un portavoz de la compañía estatal petrolera PDVSA no devolvió la llamada telefónica para aclarar el incidente.

No estaba inmediatamente claro qué impacto podría tener el fuego en todas las operaciones de la refinería.

Las refinerías venezolanas han sufrido diversos accidentes e interrupciones en los últimos años.

Una falla eléctrica a comienzos de este mes dejó temporalmente a Amuay fuera de servicio y paralizó las operaciones de la vecina refinería Cardón, de 300.000 bpd.

Venezuela, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), es uno de los principales proveedores de crudo y productos al mercado

Cadena Global

Revolución parasitaria

Autósito con parásito dorsal, o sea, el capitalismo con la "robolución" pegada en la espalda
Un parásito es un organismo que vive a expensas de otro. El término se puede aplicar a lo que ha resultado de la revolución bolivariana. ¿Parasitaria de quién? Del sistema capitalista mundial. ¿En qué sentido? En múltiples sentidos. Está en primer lugar la aguda dependencia financiera. La revolución necesita de cuantiosos ingresos que solo puede obtener por la vía de altos precios del petróleo, los que a su vez no pueden darse sino es en medio de un crecimiento vigoroso y sostenido del capitalismo mundial. No es que se trate de una situación de transición en la que se esté pasando de una dependencia histórica a alguna forma de mayor autonomía. No. La verdad es que la revolución ha acentuado a niveles sin precedentes la dependencia que el país tiene del ingreso petrolero. Hoy somos más mono-dependientes y mono-exportadores que nunca.
Por otra parte, es el capitalismo norteamericano -el más consumado de los capitalismos- el que más intensivo uso hace del petróleo; y es el uso masivo del automóvil particular -el símbolo más conspicuo de ese capitalismo- el causante individual más importante del alto consumo del producto.

La revolución del comandante Hugo Chávez es parasitaria del capitalismo en otro sentido más profundo aun. Se trata de su propia identidad. Ella no logra definirse a sí misma, de manera positiva. Su única identidad es aquello que en apariencia no quiere ser; la crítica, la negación del capitalismo. De allí los machacones ataques que el Presidente hace a ese sistema.

Al carecer de identidad y de éxitos propios, se enconcha en el reiterado cuestionamiento al capi- talismo; al no poder mostrar ningún avance en sus nuevas formas de organizar la economía y la sociedad, en sus empresas de producción social, en sus fondos zamoranos, en su desarrollo endógeno, no le queda otra que chupar de la crítica capitalista. Claro está, los parásitos rara vez matan al organismo del cual viven.

El Universal
Gerver Torres
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4159/1/

Más "socialismo"....


Con la Navidad se fue "El Dominicanito"

Sus desmanes se acabaron con un enfrentamiento que dejó dos muertos


Catia La Mar.- El ambiente se mantiene tenso en el barrio Negro Primero de Catia La Mar. Los conductores de los jeep que cubren la ruta desde la redoma de la prolongación Soublette hablan en murmullos. El olor a pólvora de los fuegos artificiales se siente en la cancha. Los vecinos cierran sus puertas y prefieren guardar silencio sobre lo sucedido muy cerca del mediodía de este 24 de diciembre.

La inocencia infantil recrea los hechos. "Yo me enconcho y soy El Dominicanito", refiere un pequeño que no sabe si escoger una pistola o una granada. Pocos, los más rezagados, son nombrados policías, mientras que los restantes quieren ser miembros de la banda de la leyenda delictiva, cuya suerte terminó en vísperas de la Nochebuena, cuando en una refriega de cuatro horas, cayó abatido tras enfrentar a efectivos de la Policía Metropolitana de Vargas y el Destacamento 53 de la Guardia Nacional.

"Desde Navidad no hay otro tema en el barrio. Esa es la realidad que enfrentan estos niños día a día y las centenares de familias que aquí habitamos. A pesar del mal rato que pasamos, confieso que hemos sentido un poco de tranquilidad con la muerte de ese azote. Aunque esté mal decirlo, fue como un regalo de Navidad, porque ese muchacho no permitía la tranquilidad desde hace tres años y dominaba desde el barrio José Gregorio Hernández hasta La Vuelta del Diablo" explica de forma apresurada una vecina que prefiere no ser identificada, por temor a represalias.

Y es que a pesar de su muerte, el nombre de Edwin Alberto Peña Soto alias "El Dominicanito", causa terror en las estrechas calles de la barriada varguense, que fue escenario de su debut desde los 14 años y también de su despedida, tras alcanzar hace dos meses la mayoría de edad.

Tiros y granadas
Para los lugareños la acción quedará registrada en las páginas de la historia policial de Vargas, por la intensidad y las armas de guerra utilizadas por los protagonistas, así como por la curiosa superioridad de los delincuentes que utilizaron armas cortas, largas y hasta granadas para evitar su captura, cual la mejor película de acción. Los hechos se suscitaron cerca de las 11 de la mañana, cuando una primera comisión de Polivargas recorría la zona en busca de indicios que permitieran la captura de Peña Soto, quien estaba fugado desde el 7 de octubre pasado, cuando junto a otros 6 reos logró burlar la rejas del Retén de Menores de Caraballeda, donde fue recluido desde su captura, el 5 de agosto del año en curso.

La comisión encontró más que una pista que condujera a "El Dominicanito". Avizoró al criminal quien iba en compañía de otros dos jóvenes, Humberto Daniel Landaeta Ochoa alias "El Cataco" (19) y un menor de 15 años, conocido como "El Cunaro". presuntos miembros de su banda. Allí se inició la persecución y el intercambio de disparos. La superioridad del trío hamponil obligó a los efectivos policiales a solicitar refuerzos, mientras Peña Soto y sus acompañantes se resguardaron en una zona boscosa, en las inmediaciones de los linderos de la planta de Pdvsa, ubicada en Catia La Mar.

Transcurrido unos 45 minutos de batalla, se produjo la llegada de efectivos de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal y un nuevo contingente de Polivargas. La superioridad numérica fue devastada por el arsenal que traían consigo los transgresores. Atacaron con dos granadas a los uniformados, teniendo como resultado 6 efectivos y un aproximado de 14 vecinos heridos.

"El Dominicanito", "El Cataco" y "El Cunaro" intentaron huir, pero fueron rodeados. Una vez acorralados, efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas para forzar la salida de los tres antisociales quienes cayeron abatidos, tras salir y enfrentar nuevamente a la comisión policial.

Peña Soto falleció en el acto, mientras que Landaeta Ochoa y el quinceañero murieron mientras eran trasladados al Ambulatorio doctor Alfredo Machado ubicado en la prolongación Soublette.

Años de miedo
A mediados de 2004, las barriadas de Negro Primero y José Gregorio Hernández comenzaron a conocer la furia de "El Dominicanito", cuya mayor virtud era su entereza para matar a sangre fría y la desfachatez de burlarse después de los familiares de las víctimas y de la torpeza policial. A los 14 años ingresó a la banda del barrio de la mano de su tío, apodado "Fernali", quien era el cabecilla de la organización que dirigía el monopolio de distribución y venta de droga en la populosa zona del oeste varguense, así como venta de armamento a otras bandas aliadas.

Sin embargo, la ambición del joven lo llevó a desplazar a su tío. Ya a los 17 años, Peña Soto, registraba más de diez homicidios en la entidad costera y otros dos en la ciudad capital y lideraba la banda, integrada por quince miembros, cinco de estos menores de edad.

"Él siempre hablaba de la suerte que tenía y de los espíritus protectores que lo acompañaban. Era como el gato con muchas vidas. La buena racha se le terminó desde la fuga. Los policías se la pusieron dura", afirma otro vecino de Negro Primero, quien aspira que con esta muerte culminen los años de miedo.

El primer gran golpe que recibió Peña Soto este mes, fue el 8 de diciembre, cuando Polivargas dio muerte a dos de sus hombres de confianza "El Chino" y "El Johncito" y capturó a cinco presuntos miembros de su banda Marvin Argenis Salcedo González, (18) Hermes Rafael Meza Llovera, (18) Edidual José Fernández Soto (18) y dos menores de 17 y 14 años.

La estocada final la recibió la tarde del 24 de diciembre, cuando los espíritus, al parecer, dejaron de acompañarlo.

Nadeska Noriega Ávila
El Universal
http://caracas.eluniversal.com/2008/12/28/sucgc_art_con-la-navidad-se-fu_1203006.shtml

"Socialismo" en marcha...


Atrapado en balacera cayó activista de consejo comunal

Hasta la mañana de ayer, había un ingreso total de 482 cadáveres a Bello Monte


La balacera comenzó de pronto y fue tan cerrada y rápida, que al hombre de 47 años no le dio tiempo de guarecerse ni de apurar el paso y mucho menos de ubicar desde dónde y para dónde iban aquellas balas. Sólo alcanzó a caer empujado por un proyectil que entró directo al cuello y le perforó la aorta.

Henry Barrios, el hombre de 47 años, recién había salido de su casa. Un amigo lo había llamado para encontrarse. Henry le dijo que luego de que terminara de comer saldría; y así fue. A las 6:45 de la tarde del viernes y justo después de comer salió de su casa, ubicada en el sector 4, Las Casitas, en la UD-3 de Caricuao, cerca de la jefatura civil. Cuando bajaba las escaleras empezó el tiroteo y a los pocos segundos cayó malherido. Justo en ese momento, pasó a formar parte de las 22 personas que perdieron la vida a tiros de viernes para sábado en Caracas y de los 482 que, por distintas causas, ingresaron a la morgue de Bello Monte durante diciembre.

Sus amigos, los que compungidos esperaban pacientemente en la morgue de Bello Monte este sábado a que entregaran el cuerpo de Henry, dijeron que su muerte fue instantánea.

Cuando los vecinos se enteraron de la muerte de Henry salieron a buscar a los funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana para que entre todos dieran con los homicidas. Y es que Henry era de los más queridos de su barrio porque siempre estuvo a la disposición de sus vecinos como albañil, pintor y en los últimos años como activista en un consejo comunal.

En la razzia que hizo la comunidad, junto a la policía y a los militares, lograron detener a tres adolescentes. Según lo que corría por el barrio, dijo José Figueroa (amigo, compadre y vecino de toda una vida) al parecer en el Cicpc de la zona, los dejaron libres luego de que los policías los dejaran allí. "Caricuao está perdida como toda Venezuela", dijo Figueroa.

Ambos se resistieron al robo
A la 1:30 de la tarde del viernes, fueron asesinados Víctor Gustavo Cañizález Galvis, de 20 años y Raidi de la Cruz, de 18 años. Ambos, según explicó Ismael Cañizález, tío de Víctor, salían a esa hora de sus casas en el sector Zamora de El Valle, rumbo a una cancha de básquet cercana para jugar. En el camino los interceptó un grupo de maleantes, que luego de rodearlos y apuntarlos con las armas que cada uno tenía empuñada, le ordenaron entregar todo lo que de valor tuvieran consigo, pero al parecer ellos se resistieron, y los maleantes los mataron y luego los robaron.

Los dos eran jóvenes sanos. Raidi estudiaba bachillerato. Víctor trabajaba con su mamá en un comedor popular que funciona en El Valle.

Como Raidi, Víctor y Henry cayeron otros 22 caraqueños desde las 8:00 am del viernes hasta la misma hora del sábado, según indicaron extraoficialmente fuentes del Cicpc.

"Ellos son unas víctimas más", dijo Luis Carranza, tío de Raidi. Y ciertamente lo fueron cuando llegaron a la medicatura forense y en la muñeca derecha les amarraron una etiqueta con el número que dentro de la sala de autopsias los identificaría. Allí ya no tienen nombre. Ellos fueron parte de los 482 que hasta ayer habían entrado a la morgue en todo diciembre.

Se espera, según indicaron funcionarios del Cicpc, que el mes cierre con más de 550 ingresos a la medicatura. Y es que falta la semana más violenta, la última del año.

Y es que en diciembre se reporta el número de ingresos más alto de la medicatura.

En promedio, de enero a noviembre, se cierra con 460 ingresos, diciembre lo sobrepasa, "siendo conservadores" en 100 por lo menos.

María Isoliett Iglesias
EL UNIVERSAL

Miembros del Estado Mayor no acompañarían a Monoloco en la aventura de hacerse nombrar presidente vitalicio

El Poseso de Miraflores

Publicado en La Razón (Venezuela) -

Para ver en grande y leer, pulse la imagen
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/21914/los-chismes-de-hoy-de-la-razon-6/

Chávez subestima la inteligencia del venezolano con la inmoral propuesta de reelección indefinida



Si hiciésemos un balance de lo más relevante ocurrido en 2008 comprobaríamos que existen miles de problemas que se denuncian, pero el Gobierno no los soluciona. Chávez repite que su atención se centra en las necesidades sociales del pueblo, pero sucede que más del 80% de los venezolanos nos quejamos de la carencia de políticas públicas contra el crimen, sin que él, ni sus ministros se inmuten.

La cifra de homicidios creció 184% en diez años. Es decir, que de 19 crímenes por cada 100 mil habitantes registrados en 1998, se elevó a 47 en el 2007. Entre el 21 y el 25 de diciembre del 2008 que culmina, hubo 83 muertes violentas sólo en Caracas, ciudad en la que se denuncian más de 500 delitos por semana y en la que los homicidios aumentaron este año en un 14%. Según cifras de la medicatura forense y del CICPC, en el primer trimestre se registraron 710 asesinatos en la capital (EU 14-04-2008).

Los secuestros crecieron y el sicariato se ha fortalecido en Caracas, Táchira y Anzoátegui. El Gobierno no actúa cuando Fedenaga o comunidades del Táchira, Alto Apure, Barinas o Zulia, denuncian que existen campamentos guerrilleros operando en esos territorios y extorsionando a ganaderos y empresarios. Ni siquiera en el mar “la vida es más sabrosa”.

Este año ha habido más casos sobre piratas que ahuyentan embarcaciones turísticas de costas venezolanas. El más reciente fue el atraco y asesinato de un turista francés el 15 de septiembre mientras su lancha estaba fondeada en Caraballeda. En lo que va de año se han reportado 10 robos en Anzoátegui y 13 en Sucre.

La justicia es ciega para castigar los delitos gubernamentales y sólo abre los ojos para cumplir las órdenes de Chávez contra la disidencia.


La Fiscalía y la AN han ignorado el ostensible tramado de corrupción revelado a través del juicio de Miami sobre el “caso del maletín de Antonini con los $ 800 mil”. Kauffman confesó que él y Durán pagaron sobornos y dieron comisiones a altos funcionarios y militares venezolanos, como generales de la GN, ministros y gobernadores, a cambio de negocios multimillonarios. y que “Jorge Rodríguez pidió ayuda a Durán”. Precisamente Durán ganó $ 115 millones con sólo una inversión de $ 500 mil y la empresa suya y de Kauffman tuvo hasta 30 contratos con Pdvsa.

A cuatro años de la muerte de Danilo Anderson siguen sin castigo sus asesinos, después de las declaraciones del ex fiscal Contreras y del “testigo estrella” sobre el “montaje” y forjamiento de actas dirigidos por el ex fiscal Isaías Rodríguez para inculpar a opositores del Gobierno. Compárese la rapidez con la que fue iniciada la investigación contra el ex gobernador Rosales, cumpliendo órdenes políticas. Recordemos también la velocidad con la que se cerró la investigación sobre corrupción de la dinastía Chávez en Barinas y del affaire del CAEZ protagonizado por el ex ministro Albarrán, quien hoy es Secretario de Gobierno de Barinas nombrado por el nuevo gobernador Adán Chávez.

En salud, hasta el viceministro cubano denunció retraso en Barrio Adentro, los hospitales están en coma y, para dolor de las mayorías desposeídas, Chávez ordena trasladar los centros de salud y hospitales de la Gran Caracas y Miranda bajo su inepta y corrupta administración centralizada, al igual que escuelas y centros educativos. La Alcaldía Mayor está sin policía y a las de Miranda y el municipio Sucre las dejó prácticamente desarmadas.

Chávez critica a los empresarios que no invierten en el país a causa de las señales de riesgo que él mismo emite y contradictoriamente arremete contra el señor Cohen

La última hazaña de quien actúa como si Venezuela fuera su hacienda personal, es la de “expropiar” el Sambil de la Candelaria, mole que “no vio” en más de tres años que ha durado la edificación autorizada por su alcalde Bernal y por ministerios de toda laya. Chávez critica a los empresarios que no invierten en el país a causa de las señales de riesgo que él mismo emite y contradictoriamente arremete contra el señor Cohen, propietario del Sambil, quien ha actuado como si en Venezuela hubiera reglas claras de respeto y estímulo a la propiedad privada, creando así miles de empleos. ¿Alguien le habrá dicho a Chávez que los centros comerciales se han convertido en lugares de esparcimiento popular -compren o no compren- porque son los únicos sitios donde existe la seguridad, que su inepto gobierno no da?

Chávez subestima la inteligencia del venezolano con la inmoral propuesta de reelección indefinida que la estulticia oficial pretende ocultar como “derecho a la postulación continua”, por eso Datanálisis revela que el apoyo al PSUV cayó a 23% luego de los comicios regionales.

Ese mismo pueblo está apreciando la magnífica labor de gobierno de jóvenes como Carlos Ocariz en el municipio Sucre, quien en pocos días y sin recursos entregó a Petare una modernísima cancha deportiva construida con apoyo privado y se está ocupando día y noche de su comunidad. Ese es el liderazgo que quiere el pueblo y no el de quien sólo piensa en eternizarse en el poder.

Ocariz, Cohen, Antonini, Chávez…
Marta Colomina
El Universal

Tzahal - Tzavá Haganá LeIsrael , Nunca caminaremos solos, Desde Israel, Shema Israel, La Bella Aurora, Desde Sefarad


Clausewitz, de Blog do Clausewitz, concede a nuestro blog el premio Yair 2008. Muchas gracias por esta distinción. Nos toca premiar a otros diez (10) blogs , y son los que indicamos a continuación:


Tzahal - Tzavá Haganá LeIsrael

Nunca caminaremos solos

Desde Israel

Shema Israel

Info-Tzion

La Bella Aurora

Desde este lado de la trinchera

Safed-Tzfat

Desde Sefarad

Argenlibre


sábado, 27 de diciembre de 2008

Terroristas de Hamas lanzan cohetes contra Israel... los israelíes responden y ahora Hamas chilla como camión de cochinos...


El ejército israelí bombardeó esta mañana objetivos del grupo Hamas en la Franja de Gaza, matando a más de 140 personas y dejando más de 200 heridos. Así lo reportan varios medios.

Un comunicado del ejército israelí indicó que “fueron atacados objetivos del grupo extremista Hamas como respuesta a los continuos ataques con cohetes por parte de los palestinos contra civiles israelíes.”


El comunicado informa que la operación militar continuará de ser necesario.

De acuerdo con la agencia DPA, un portavoz militar israelí aseguró que “todo el que apoye el terrorismo, albergue a terroristas en su casa y use a mujeres y niños como escudos humanos es considerado un terrorista” por Israel.

Hamas anunció que seguirá lanzando cohetes contra Israel.

Los ataques llegaron de forma totalmente inesperada para la población palestina porque según un ultimátum israelí el gabinete de seguridad iba a reunirse mañana para decidir si lanzaba o no una ofensiva.

Desde el momento en que Israel abrió este viernes la frontera para permitir la entrada de ayuda a la Franja de Gaza, los palestinos no habían lanzado más cohetes contra poblaciones fronterizas israelíes, sólo uno contra un kibutz, que no causó heridos.


Con información de
DPA
http://www.milenio.com/node/138374

viernes, 26 de diciembre de 2008

Descojonantes y arrechísimas predicciones económicas para el 2009


¿Puede ser el 2009 peor aún para los inversores que el 2008? Si nos atenemos a la opinión recogida por la revista norteamericana Fortune entre 8 de los principales gurús de la economía y los mercados, la respuesta es desmoralizadora: no les quepa la menor duda.


La revista Fortune consultó a 8 gurúes de los mercados y las conclusiones fueron:

1. Nouriel Roubini, profesor de la NYU y dueño de la web RGE Monitor: “El crecimiento del PIB de los Estados Unidos va a ser negativo hasta final de 2009. La tasa de paro alcanzará el 9% en 2010 en nuestro país mientras que el precio de las casas, que ya se ha reducido un 25%, caerá otro 15% antes de tocar suelo ese mismo año. Continuaría alejado de los activos de riesgo los próximos doce meses, se llamen éstos acciones, materias primas ó renta fija corporativa, cualquiera que sea su rating. Me mantendría en liquidez o en activos del Tesoro a corto o largo plazo. Mejor obtener poca rentabilidad que perder un 50% del patrimonio personal. La estrategia predominante ha de ser la preservación del capital. Me encantaría ser más optimista, pero acerté hace un año y me temo que acertaré de nuevo en 2009”.

2. Bill Gross, gestor estrella de PIMCO (influyente entre las autoridades monetarias e inversores institucionales globales de renta fija): “12 meses de Obama serán insuficientes para paliar el daño causado por medio siglo de excesivo apalancamiento. La reducción de las posiciones privadas de riesgo, y su sustitución por crédito público, afectará a los márgenes empresariales y a las tasas futuras de crecimiento de beneficios una vez que alcancemos el suelo. Los inversores deben tomar conciencia de las implicaciones de estos cambios y aceptar que los próximos años traerán consigo retornos de un solo dígito a sus carteras. No obstante existen ya bolsas significativas de valor entre la deuda corporativa de buena calidad y las acciones preferentes de entidades financieras auxiliadas por el Estado. Debe primar el cash flow, por intereses o dividendos, frente a la rentabilidad. La senda de la recuperación será traicionera”.

3. Robert Shiller, profesor de Yale (impulsor hoy día de la Teoría de la Destrucción Creativa de Schumpeter, quien señala numerosos factores de coincidencia con lo que ocurriera en la Gran Depresión). Shiller concluye: “Creo que lo haremos mejor esta vez, aunque me aterra la vulnerabilidad de nuestra economía. Se ha dañado la confianza en el sistema y ésta tarda tiempo en recuperarse. Ahora mismo estamos lidiando con un fenómeno que participa de un elevado componente psicológico. Sólo si la gente cree que estamos en la senda adecuada podrá implicarse en la recuperación de la prosperidad colectiva. En cuanto a la Bolsa, no creo que esté cara en términos del PER ajustado que utilizo, y que toma como denominador la media de los beneficios empresariales de los últimos diez años. Actualmente se encuentra en 13, esto es: por debajo de la media histórica de 15. Sin embargo, tras el crash de 1929 se fue hasta 6. Esa es mi preocupación a día de hoy. Entrar en el mercado de acciones pensando en una rápida revalorización es muy arriesgado. Podríamos ver cómo las bolsas pierden hasta un 50% de su valor”.

4. Sheila Bair, presidente de la FDIC, agencia gubernamental que garantiza los depósitos bancarios de los estadounidenses: “Vivimos una espiral de desconfianza que se autoalimenta y que está en el meollo de los problemas económicos que hoy padecemos. No obstante, saldremos de ésta. Y cuando lo hagamos, volverán a primar los fundamentales en la sociedad. Los bancos y demás prestamistas promoverán la creación de valor y el sano crecimiento a largo plazo en nuestra economía, mientras que las familias americanas redescubrirán la paz mental que otorga la seguridad financiera derivada del ahorro y la inversión inteligente. Necesitamos volver a la cultura de austeridad que la generación de nuestros padres aprendió tras años de privaciones y sacrificios. Son lecciones que parecían olvidadas y que la crisis actual se está encargando de recordarnos”.

5. Jim Rogers, defensor del superciclo de las materias primas: “Vivimos un proceso de liquidación forzada de posiciones, que no atiende a hechos y/o fundamentales, y que sólo se ha producido 8 ó 9 veces en los últimos 150 años. Históricamente, son momentos idóneos para hacer mucho dinero en activos cuyo argumento de inversión permanece intacto. Y el único asset class cuyo 'case' está mejorando con el transcurso del tiempo son las commodities. Cada día que pasa su oferta se reduce un poco más, pues nadie puede invertir en capacidad productiva toda vez que no hay financiación. Esto generará a futuro importantes desequilibrios. Personalmente estoy invirtiendo en materias primas agrícolas, dado que los inventarios están en mínimos de 50 años. Incremento mis posiciones en acciones chinas y taiwanesas, donde creo que va a haber paz por primera vez en 60 años. He cerrado mis cortos en acciones americanas y estoy abriendo nuevas posiciones vendidas en bonos del Tesoro a largo plazo, donde creo que hay una burbuja sin precedentes, especialmente en el 30 años. La masiva oferta de deuda pública y el repunte consecuente de la inflación actuarán en mi favor. No es momento de estar todavía en bolsa. Si nos atenemos a las series históricas, hay que comprar cuando el dividendo alcanza el 6% y el PER cae a niveles de 8 y vender cuando tales datos se sitúan en 2% y 22, respectivamente. El mercado de valores ofrece a día de hoy una rentabilidad del 3%. Para que alcance mi objetivo el Dow se tendría que ir por debajo de 4.000. Podría ocurrir. Y si cayera tanto, y soy solvente para contarlo, compraré a ciegas. Lo importante es tener liquidez suficiente cuando llegue el momento”.

6. John Train, con más de 50 años de Wall Street a sus espaldas: “Hemos decidido aumentar sin límite nuestro déficit a fin de posponer lo peor. Eso implica inflación. No hay que estar en bonos del Tesoro. Por el contrario, dado que creo que no nos encaminamos hacia una depresión que, empero, está en el precio de muchos valores, mi opinión es más favorable al mercado de acciones y, en concreto, vigilaría compañías sólidas y bien gestionadas como Johnson & Johnson y similares. Firmas que, además, nadan en abundancia de liquidez lo que les debería permitir aprovecharse de la debacle actual para comprar a precios razonables líneas de negocio que se ajustan a sus necesidades. Vienen años complicados y el perfil de compañías en las que invertir debe ajustarse a esa realidad. Prefiero Wal Mart a Saks o Dollar General a Neiman Marcus. O sociedades que operan en nichos especializados como Schlumberger”.

7. Meredith Whitney, analista de bancos de Oppenheimer, anticipó los problemas de su sector a lo largo de 2008: “Las medidas del Gobierno van a servir para tapar agujeros pero no van a suponer nueva liquidez para las entidades financieras que es lo que el sistema desesperadamente necesita. La imposibilidad de la banca de captar capital implicará que el proveedor por defecto de los fondos que el sector necesita será el propio Gobierno Federal. Resulta a día de hoy imposible predecir qué va a ocurrir la semana que viene con lo que cualquiera se atreve con todo un 2009. No obstante, podemos anticipar nuevas inyecciones de capital y una restructuración final del sistema bancario hacia finales de año a través de procesos de consolidación y selección natural. Será una oportunidad igualmente para el nacimiento de nuevas entidades. Una idea genial toda vez que partirían con un balance limpio y podrían desempeñar su actividad crediticia sobre la base de la verdadera realidad financiera de sus clientes, factor que se vería apoyado por una estructura de la curva de tipos que favorecería la concesión de créditos. La economía se comportará peor de lo que apunta el sentir general. El principal problema se derivará del consumo de los particulares. Si en 2008 el mercado impactó en la economía, en 2009 ocurrirá justo lo contrario. Y el proceso ya ha comenzado”.

8. Wilbur Ross, experto en restructuración de compañías: “Si Obama resuelve esos problemas, la recesión podría concluir a principios de 2010. Si no, la economía languidecerá durante mucho tiempo. Dada la incertidumbre actual, los inversores demasiado preocupados como para comprar acciones, podría destinar parte de su dinero a comprar bonos con rentabilidades después de impuestos cercanas al 6% Aquellos que quieran cubrirse el riesgo inflacionario de los déficits gemelos, comercial y público, deberían colocar parte de su patrimonio en TIPS, bonos cuyo principal se ajusta periódicamente al nivel de precios. Actualmente están descontando depresión, lo que les convierte en una buena oportunidad. Por nuestra parte, estamos empezando a invertir en firmas financieras excesivamente penalizadas y que cotizan a múltiplos irrisorios. Dado que el sector se encuentra en el germen de la crisis, creemos que su estabilización prioritaria será parte igualmente de la solución. A estos precios hay oportunidades”.


Urgente24

http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews[tt_news]=115198&cHash=15a39f3d3b

Rosales: “Me cobran que no me le quedo callado a Chávez”


Manuel Rosales, burgomaestre electo en los pasados comicios del 23-N, nuevamente es el plato fuerte de la opinión pública tanto nacional como internacional. Su situación judicial es para él un notorio ejemplo de la persecución política que despliega el proceso revolucionario contra todo aquel que eleve su voz para denunciar las deficiencias de la gestión del mandatario venezolano.

Es así como Rosales cruza el umbral de las arremetidas del presidente Hugo Chávez, quien lo ha tildado de "corrupto", "mafioso", "desgraciado" y "magnicida", para finalmente ser imputado por el Ministerio Público, por presuntamente incurrir en hechos ilícitos, contemplados en la ley Contra la Corrupción.

"Hemos mantenido la Gobernación de Zulia desde que llegó Chávez al poder y eso les duele muchísimo, y eso es lo que me cobran, me cobran el discurso de reclamo en cuanto a la injusticia que hay en Venezuela. Me cobran que no me le quedo callado a Chávez y le digo la verdad; que mientras la gente aquí está desempleada, pasa hambre, no hay hospitales, no hay escuelas, él regala a manos llenas la riqueza de los venezolanos. Eso no es de él -Chávez-. Él es un empleado de un pueblo que lo eligió para administrar las riquezas del país, no para botarla ni regalarla", así expresó al diario La Verdad, Manuel Rosales el pasado martes durante el acto de juramentación de una nueva comitiva evaluadora del Cuerpo de Bomberos.

Para el ahora alcalde electo de Maracaibo, "la injuria" es el argumento del cual se sirve las esferas del Gobierno para atacar una gestión que se ha mantenido articulada con las necesidades del pueblo zuliano. "Nosotros logramos el camino que es el de la verdadera posibilidad de cambio en Venezuela, como lo es la participación y la vía del voto democrático". Como "un estado muy rico convertido en un depósito de pobres", describió Rosales su visión actual del país. Para el burgomaestre local, esta afirmación se vale de datos paradójicos, debido a que Venezuela, "es un Estado que se da el lujo de tener ingresos gigantescos por la renta petrolera" y al mismo tiempo "exhibe una de las pobrezas más críticas de este continente".

Por configurarse como uno de los autores más críticos del Presidente y de su balance de Gobierno, aseguró que el cobro es demandado por su discurso, "eso es parte de lo que nos cobran, nuestro discurso, lo otro es que en el Zulia y en Venezuela, nos cobran nuestra victoria. El Zulia es el único estado de Venezuela donde la revolución no ha podido entrar, no nos han ganado ni una sola vez".

- Las constantes arremetidas del Gobierno se han centrado en tildarlo de mafioso y corrupto, ante las nuevas acusaciones y en el marco de una lucha por parte del Gobierno, en aprobar la enmienda constitucional, ¿cuál cree que es la insistencia desplegada en contra de su persona?

- Esto es un plan de pretender criminalizarme. Convertir en criminales a todos los que pensamos distinto a la revolución, esto entre comillas, porque hay mucha gente que está presa, muchos que están en el exilio, imputados y señalados por argumentos construidos o forjados a partir de la mentira. El único pecado ha sido enfrentar esta revolución. Me cobran que iniciamos un proceso cívico y democrático que nos ha venido dando resultado, esfuerzo que hicimos como candidato presidencial, en donde enfrentamos a un candidato, a un presidente y a todos los poderes. Un presidente que tenía a PDVSA como caja chica, y que, sin embargo, logramos redondear el 40 por ciento de la votación del país, un resultado extraordinario. Después coordinamos y dirigimos todo lo que fue el referendo contra la reforma que lo ganamos, y ahora participamos satisfactoriamente este proceso de elecciones de gobernadores y alcaldes.

- ¿Por qué el apuro del Presidente de aprobar la enmienda?

- El primero es una grave crisis económica, porque aquí se dejó pasar la posibilidad de sembrar el petróleo, como diría Arturo Uslar Pietri, de incentivar otras áreas de la producción de Venezuela, sembrando lo que nos producía, el petróleo en la época de las vacas gordas. Estamos entrando a la época de las vacas flacas, eso es bíblico, hay una crisis en el mundo que va a tocar a Venezuela, por eso la celeridad, el apuro que tiene Chávez para aprobar esa enmienda constitucional, para reelegirse indefinidamente, porque él sabe que vienen unos años difíciles.

Nadie entiende que en Venezuela se haya despilfarrado más de 950 mil millones de dólares, eso es mucho dinero, eso no entró al país durante todo el siglo XX. En una década, de esta primera parte del siglo XXI (...) vemos cómo la pobreza se ha incrementado, el desempleo, el deterioro de la calidad de vida, el sistema educativo está desmantelado, el sistema de salud de Venezuela es un caos, la seguridad social, que es un proyecto que de verdad le daría forma a nuestra sociedad en cuanto a la justicia social y está engavetado.

- ¿Se acerca su acto conclusivo, cómo se prepara para esto?

- Yo no tengo ningún problema, yo estoy tranquilo y voy a enfrentar lo que tenga que enfrentar en cualquier espacio y en cualquier terreno, porque eso es una andanada de mentiras, de acusaciones falsas que se caen por su propio peso. Yo estuve ocho horas en la Asamblea Nacional, desmontándole una a una -las mentiras-, y el pueblo de Venezuela es testigo de cómo se las desmonté. Ahora inventaron lo de la Siemens, resulta que yo fui alcalde hasta principio del año 2000, porque de ahí salí a la campaña electoral por la Gobernación del estado (...) sino fuera alcalde de Maracaibo, y estaría saliendo ahorita. La investigación de la Siemens, de los supuestos sobornos es a partir del 2001 al 2008, entonces ¿quién era el alcalde...? Los grandes negociados y quien hace los aportes y quien aprueba los contratos financieros, no es el municipio ni los estados, es el Ministerio de Finanzas, ellos son los que aprueban y dan el visto bueno a los contratos, le dan la bendición. Porque dentro de las normas constitucionales está prohibido el endeudamiento y los compromiso financieros al municipio y al estado.

Ángery Lozano - Maracaibo
La Verdad
http://www.laverdad.com
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=469210

Magníficas predicciones para el 2009


Predicciones 2009



Comparado con el año que se inicia, el año que concluye recordará el paraíso en la tierra. Eso sí, el 2009 será muchísimo mejor que el 2010. Sin tratar de ser alarmistas, el 2010 será un año tan deplorable que un comité de las Naciones Unidas (NU) recomendará eludirlo totalmente e ir directamente al 2011.
Pues bien, he aquí nuestras profecías para el año que se inicia.


Enero:
El año se iniciará con una suave transición, y las habituales tempestades, maremotos y sismos de grado nueve en remotas regiones de Asia. Habrá novedosos ataques suicidas en Irak y en Afganistán, esta vez a cargo de suegras, y la India concentrará 2 millones de soldados en su frontera con Pakistán, pero sólo para proteger peregrinos hindúes. En respuesta, Pakistán llevará 3 millones de efectivos militares a su frontera con la India, para proteger a sus peregrinos de los peregrinos hindúes.

Barack Obama se juramentará como nuevo presidente de EE. UU. ante 3 millones de personas, pero su coronación será postergada hasta el Día de Acción de Gracias.

Nuevas investigaciones arqueológicas ordenadas por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela determinarán que Simón Bolívar nunca escribió el Discurso de Angostura. Un documento de puño y letra del Libertador revelará que era un firme partidario de la reelección indefinida. Y las frases: "La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos" pues "el pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía", será atribuida al apátrida Francisco de Paula Santander. Con eso está todo dicho.

Febrero: Inmersos en la crisis económica, los miembros de las Naciones Unidas (UN) ignorarán el comienzo de la guerra y se abocarán a seguir reduciendo las tasas de interés, a echar a millones de obreros y empleados, y a beneficiar a sus compinches.

Marzo: Al-Qaida deberá cancelar su ataque a Nueva York, porque esa ciudad, antro de la corrupción occidental, será rebautizada La Meca. La Estatua de la Libertad comenzará a lucir un velo a la altura de los ojos.

El presidente Barack Obama, enviará un proyecto de ley al Congreso para que se prohíba vender cargos públicos por parte de gobernadores, a menos se haga para proteger la seguridad nacional.

El crudo se cotizará el 10 de marzo a 2.000 dólares el barril. El 15 de marzo, descenderá a 15 centavos de dólar por barril. A fin de mes, la OPEP cesará la venta de crudo hasta determinar cual debe ser el precio promedio.

Vladimir Putin propondrá como lema de la nueva Rusia el ofrecimiento de la otra mejilla. El Vaticano le entablará una demanda por infracción de los derechos de propiedad intelectual.

El gobierno de Venezuela ordenará que el día conste de 12 horas, de las cuales ocho se dedicarán a observar con fervor religioso la propalación de Aló Presidente.

Junio: Para ahorrar energía, las naciones industrializadas eliminarán los meses de abril y de mayo.

Aprovechando la coyuntura, los gobernantes de todo el mundo robarán el dinero a los contribuyentes y lo guardarán en bóvedas especiales, en el túnel del tiempo.

Tres mil partidarios del líder bolivariano se concentrarán en la Plaza de San Pedro para exigirle al Papa que pida disculpas al líder ruso Vladimir Putin. Ante la negativa de las autoridades del Vaticano, los bolivarianos reclamarán para su líder el trono de San Pedro.

Agosto: La bolsa de valores de Nueva York funcionará exclusivamente los viernes y los lunes. El día viernes se anunciarán pérdidas catastróficas, y los inversionistas que no se lancen por las ventanas beberán la cicuta durante todo el fin de semana, aguardando la próxima debacle. El lunes, la bolsa cerrará en alza, reflotando las esperanzas, y los inversionistas sobrevivientes aguardarán la debacle del viernes. Eso nunca los defraudará. En el interín y para no aburrirse, jugarán a la ruleta rusa con todas las balas cargadas.

Aviones de la fuerza aérea norteamericana bombardearán concentraciones de talibanes en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Treinta y cinco civiles saldrán ilesos por error.

Nuevas investigaciones arqueológicas ordenadas por la Asamblea Nacional de Venezuela determinarán que todos los dirigentes opositores venezolanos nacieron en Miami, y por lo tanto no pueden aspirar a cargo político alguno.

Septiembre: La AN de Venezuela declarará a la iglesia ortodoxa rusa como la iglesia oficial.

Octubre:
Silvio Berlusconi será coronado rey de Italia, Sicilia y Cerdeña.

Vladimir Putin será coronado zar de todas las Rusias.

Noviembre: La semana venezolana estará dividida en los siguientes días: lunes, martes, miércoles, jueves, fulano, zutano y perengano. Los tres últimos días estarán dedicados al culto a la personalidad.

Las principales ciudades del mundo industrializado incorporarán un novedoso aditamento a su paisaje urbano: tanques de guerra en todas las esquinas, para controlar demostraciones de protesta tras el agravamiento de la crisis económica global.

Se filmará en Venezuela una nueva versión de los Diez Mandamientos, aunque con algunos cambios de escenario y de protagonistas, para adecuarla al socialismo del Siglo XXI.

Danny Glover hará el papel principal. El éxodo transcurrirá en la isla Española. Eso sí, la escena en que se parten las aguas será de verdad. El gobierno de Caracas mandará a construir un canal interoceánico para separar a Venezuela del resto del mundo.

Diciembre:
El secretario de Defensa norteamericano Robert Gates anunciará que la crisis militar en Irak, Afganistán, el Medio Oriente, Pakistán, India, el sudeste asiático y la región andina, se profundizará más, antes de que haya mejoras.

El secretario del Tesoro norteamericano Timothy Geithner anunciará que la crisis económica global se profundizará más, antes de que haya mejoras.

El presidente norteamericano Barack Obama anunciará que la crisis, desde la A hasta la Zeta, se profundizará más, antes de que haya mejoras.

Venezuela, en cambio, navegará por el mar de la felicidad. El gobierno solucionará el problema de la reelección presidencial indefinida al estancarse a perpetuidad en el año 1998. Cada diciembre volverá a celebrarse el triunfo del presidente electo Hugo Chávez. El respaldo será abrumador. Inclusive opositores recalcitrantes, como Luis Miquilena, serán vistos partiendo el pan y dividiendo la sal con su ídolo. Las ventajas de estancarse en el año 1998 se extenderán a otros campos. Chávez deberá lidiar con un gobierno norteamericano liderado por Bill Clinton, más preocupado en seducir adolescentes feas que en andar echando vaina.

Bush seguirá gobernando Texas.


Fuente:

Tal Cual

jueves, 25 de diciembre de 2008

Enfrentamiento en el Sambil

Este motorizado de Catia defiende el Sambil diciendo que al fin el oeste tiene algo fino.
El grupito de chavistas le grita escuálido oligarca,y casi se van de las manos.
Dos invasoras de edificios cercanos atacando verbalmente el Sambil
Una invasora le dice al periodista que allí deberían meter los buhoneros e invasores sin techo como ella

Grafitero en acción
Charla amena, un chavista trata de convencer a un vecino de que así es el socialismo, el vecino replicaque "se le están quitando el empleo a mas de 4.000 personas ".

Vecina de La Candelaria es abucheada por los chavistas

Llegan más motorizados del oeste defendiendo al Sambil, diciendo que si Chacao tiene su Sambil, aquí está el nuestro.


Este señor vino de Antímano,mostró su descontento por la medida diciendo que Chávez era un dictador que quiere que todo el oeste de Caracas sea un gran barrio llena de escombros.

Hoy dia asi está el Sambil y sus alrededores :paredes rayadas,aceras rotas por la alcaldía,y eso que Chávez dijo que el Sambil había destrozado todas las aceras adyacentes,los que vivimos aquí sabemos que es todo lo contrario,mendigos,invasores,por doquier,es lo que ahora hay in situ.
Los que vivimos en La Candelaria somos gente paciíica,pero desde que Chávez anunció la expropiacioón esta zona ahora está invadida de malandros,subversivos,invasores,y oportunistas,viendo que provecho le pueden sacar a la situacion.La noche del 25 bandas chavistas gritaban consignas de tierra liberada y lanzando cohetones,aqui pasamos una noche de terror.Gracias, Chávez , por estas navidades de insertidumbre y pánico.



Estaba más caliente que plancha é chino por tan arbitraria medida.
Oficialistas ahora borran los grafittis,ante las protestas de los vecinos por el bochornoso rayado de dichas instalaciones.

Ahora la PM resguarda las instalaciones,en vez de enfrentar la desbordada delincuencia.

Chávez criticó al Sambil por romper las aceras.En cambio asi estan ahora las aceras de La Candelaria gracias a los lentos trabajos de la alcaldia.El Sambil estaba remodelando y embelleciendo todo el lugar.


24DIC2008

Eran como las 11am, un minúsculo grupo de chavistas bajaron del edificio invadido que está al lado de la torre del banco Mercantil alegando ser vecinos de la Candelaria. Dieron las razones más insólitas para la expropiación del citado centro comercial como lo del crimen ecológico sin saber que en ese sitio había un horrible estacionamiento mientras que hoy el Sambil está sembrando de decenas de árboles. En cuanto al tráfico, vemos que el Sambil amplió en 2 canales las avenidas adyacentes.


Pero lo insólito es que el enfrentamiento no eran de vecinos con los chavistas presentes, sino con gente humilde del oeste de Caracas. Varios motorizados que vinieron de Catia a hacer sus compras navideñas en la Candelaria defendieron dicho mall en forma verbal agresiva.

Los motorizados alegan que al fin el oeste de la ciudad tenía un centro comercial que ofrece seguridad y confort. Escuché los comentarios de las personas presentes y tanto vecinos y personas del oeste caraqueño están en contra de la medida de expropiación.

Al señor Chávez le recomiendo disfrazarse de ciudadano común y escuchar lo que se dice no sólo alrededor de dicho centro comercial-cultural si no en toda Caracas.


http://www.noticierodigital.com/?p=11397

Más Navidad "socialista" en Venezuela... hallacas con enmierda inconstitucional








A pesar de las promesas del Alcalde Jorge Rodríguez de que Caracas amanecería limpia el 25, lo cierto es que hoy el municipio Libertador recibió la Navidad con las calles inundadas de basuras y desperdicios.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/21837/asi-amanecio-el-municipio-libertador/

Navidad "socialista" en Venezuela






La Nochebuena ha dejado el saldo de varios asesinado en diferentes zonas de Caracas: El Valle, Plan de Manzano, la carretera vieja de La Guaira y en los Eucaliptos, sector el Plan, del Guarataro.

En esta última zona 3 personas fueron “ajusticiadas” por un grupo de delincuentes al amanecer de esta Navidad.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/21835/diversos-asesinatos-en-la-nochebuena-de-caracas/

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Los precios del crudo se derrumbaron el miércoles en medio de una serie de malas noticias económicas


Los precios del crudo se derrumbaron el miércoles en medio de una serie de malas noticias económicas y el aumento en las reservas de gasolina que sugiere que la demanda de energía continúa bajando.


El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero cayó 3,63 dólares para ubicarse en 35,35 en una sesión de transacciones reducida. Los precios cayeron hasta los 35,13 dólares antes del cierre de la jornada.

Este fue el noveno día consecutivo de bajas del crudo.

Los inversionistas que esperaban más evidencias de una baja en la demanda de energía recibieron una sorpresa cuando el Departamento de Energía informó sobre una baja en las reservas de crudo en la semana.

Sin embargo, los estadounidenses continúan reduciendo el uso de los automóviles, en medio de la peor recesión de toda una generación, lo cual llevó a un aumento en las reservas de gasolina y la baja en la demanda de combustible para motores.

Los contratos a término de la gasolina cayeron por debajo de los 80 centavos por galón.

No veo nada en este informe que realmente cambie esta tendencia en baja. Las cosas van a continuar bajo presión en el balance de este año y quizás durante el año nuevo”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de la empresa de asesoría en energía Ritterbusch and Associates.

Para la semana que terminó el 19 de diciembre, las reservas de crudo bajaron 3,1 millones de barriles, el 1%, para colocarse en 318,2 millones de barriles, 9,1% por encima de los niveles de hace un año, dijo la Administración de Información sobre Energía, del Departamento de Energía, en su informe semanal.

Los analistas esperaban un aumento de 1,5 millones de barriles, señaló una investigación realizada por Platts, el servicio de información de energía de las empresas McGraw-Hill.

Las reservas de la gasolina se elevaron en 3,3 millones de barriles, el 1,6%, para quedar en 207,3 millones de barriles, un 2,4% por debajo de los niveles de hace un año. Los analistas esperaban que las reservas de combustible para motores se elevaran en 900.000 barriles.

La demanda de gasolina durante las cuatro semanas que terminaron el 19 de diciembre bajó 2,7% con respecto al año previo, promediando casi nueve millones de barriles diarios.

En las gasolineras, los precios cayeron menos de un centavo durante la noche, a un promedio nacional de 1,655 por galón el miércoles, por debajo del promedio de 2.972 de hace un año, de acuerdo con la Asociación Nacional de Automovilistas y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

El miércoles, el Brent para entrega en febrero perdió 3,75 dólares para ubicarse en 36,61 por barril en el mercado londinense ICE de contratos a término.

En el resto de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos a término de la gasolina bajaron 6,3 centavos para ubicarse en 79,27 centavos por galón. El combustible de calefacción bajó 12,8 centavos hasta 1,1983 dólares por galón, mientras que el gas natural para enero se elevó 17,3 centavos, colocándose en 5,91 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de los periodistas de The Associated Press George Jahn, en Viena, y Alex Kennedy, en Singapur.
The Associated Press.

http://economia.noticias24.com/noticia/1338/el-precio-del-crudo-se-derrumba-en-la-vispera-der-navidad/




El mensaje navideño de Ratael...


martes, 23 de diciembre de 2008

Colectivos invadieron edificio de la Alcaldía Metropolitana . (Estas acciones se traducen en más votos por el NO a la enmienda)


Cerca de 40 tomistas irrumpieron en la sede de Seguridad Ciudadana y desalojaron al personal que se encontraba de guardia



A las 10:20 am de ayer, grupos que se identificaron como "colectivos bolivarianos" tomaron el mando del edificio Humboldt, donde se localizan oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana. Yudith Chirinos, secretaria del organismo, fue interceptada cuando recogía unos papeles de la impresora. "Fuera de aquí", "escuálidos", "traidores", "vamos a averiguar quiénes votaron en contra", fue lo escuchó el personal de guardia antes de ser desalojado. "Jamás imaginé que fuese la misma revolución la que nos sacaría tan arbitrariamente. Ni siquiera me querían dejar sacar el sobre con mi control prenatal", denunció la empleada.

María Melo, criminóloga de la Dirección de Educación, pudo llamar a algunos conocidos en el Ministerio de Interior y Justicia y pedir protección policial. Una hora después de la invasión, las tres entradas del edificio quedaron acordonadas por funcionarios de la Policía de Caracas. "Aproximadamente 40 personas, la mayoría mujeres, nos gritaron de manera violenta. Nos aseguraron que no iban a tocar nada, pero incluso se tomaron el ponche crema y la comida que teníamos en la nevera por las celebraciones", se quejó Melo.

Los dueños de los establecimientos negociaron con los agentes policiales para que se permitiese la entrada de algunos clientes, al menos los de restaurantes y centros de belleza. Sin embargo, la mayoría de los usuarios habituales tuvo que devolverse al llegar al edificio, situado en la avenida Sur 21, entre Gradillas y Sociedad.

"¿Qué pasó, hermano? ¿Por qué no puedo entrar a mi oficina?", cuestionó Erick Pérez.

Olla de presión. En el edificio Humboldt también hay oficinas de la Dirección de Economía Social, dependencia adscrita al despacho de Libertador. De acuerdo con la versión que los policías daban a los transeúntes, se habría tratado de un enfrentamiento entre los grupos de ambas alcaldías. "Si pasan es a riesgo propio, esto aquí es una olla de presión", advertía uno de los funcionarios.

En cualquier caso, la directora de Economía Social, Mireya Lozada, estuvo en los alrededores del edificio para ver qué había sucedido en las instalaciones vecinas.

El nuevo jefe de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel, cuestionó la invasión y recordó a los tomistas que el personal desalojado es el mismo que trabajó durante la gestión del alcalde Juan Barreto. "Presidente, dése cuenta que ese discurso agresivo vino a traer el desconocimiento de autoridades en ejercicio".

Rangel quiso conversar personalmente con los ocupantes, quienes se negaron a interactuar con la alcaldía o la prensa.

Esta sería la segunda vez que la infraestructura de la alcaldía es atacada por esos grupos. El pasado 5 de diciembre, seguidores de Chávez convocados por Ávila TV y Tiuna el Fuerte hicieron un mural de graffiti frente a la fachada del Palacio de Gobierno.

El Nacional
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4134/1/