domingo, 28 de junio de 2009

Echado de Honduras el títere chavista Manuel Zelaya. Militares hondureños impidieron que su país se convirtiera en colonia "socialista"







El Congreso Nacional de Honduras ha convocado una sesión extraordinaria después de que los militares detuvieran y sacaran del país por la fuerza al presidente Manuel Zelaya, informaron fuentes parlamentarias.

El diputado opositor Juan Orlando Hernández, uno de los secretarios del Congreso, indicó a Efe que el presidente del Parlamento, Roberto Micheletti, convocó la sesión para las 12.00, hora local (18.00 GMT).

Una fuente diplomática dijo a fe que fuerzas parlamentarias han informado a miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país que los partidos políticos se reunirán para tratar de llenar el “vacío de poder” que se ha generado.

El presidente hondureño fue detenido hoy de madrugada por militares en su residencia, llevado a la sede de la Fuerza Aérea y embarcado contra su voluntad en un avión con destino a Costa Rica, donde ha sido acogido como “huésped”.

Los militares han sacado tanques y carros blindados a las calles de la capital y mantienen un dispositivo con alrededor de 300 efectivos alrededor de la Casa Presidencial.

Enfrente, centenares de personas se manifiestan en señal de “resistencia pacífica” contra la actuación de los militares, que hasta el momento no se han pronunciado sobre la detención y la deportación del gobernante.

Honduras se encontraba desde hace días en una situación de crisis política ante la consulta impulsada por el presidente para preguntar a la población sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente que reformara la Constitución.

La consulta, que debía tener lugar hoy y había sido considerada ilegal por la Justicia y el Parlamento, derivó en la destitución del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, por parte de Zelaya por su negativa a brindar su colaboración a la celebración de la encuesta.

Esa decisión, que puso al país el jueves al borde de un golpe de Estado, según el propio gobierno, fue considerada inconstitucional por la Corte Suprema.

Los detractores de Zelaya han insistido en que la iniciativa del presidente de reformar la Constitución tiene como fin último una intención del gobernante de perpetuarse en el poder.

EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/61371/el-congreso-hondureno-convoca-una-sesion-extraordinaria/

2 comentarios:

Michel En La Red dijo...

IMPIDIERON?

VEREMOS...........

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?27267

Prof. Israel Lima dijo...

Domingo Bien!
Mi amigo.
mutilaron.