lunes, 1 de junio de 2009

Llamamiento al gobierno cubano y al mundo


Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:

-Liberar a los presos políticos en Cuba
-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país
-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos


--------------------------------------------------

Debemos emprender un enorme trabajo en común, y podemos hacerlo. Estamos en la obligación urgente, en este momento decisivo, de comprender cuál es la labor a realizar.

Todo depende de nosotros, de nuestra lucidez, de nuestra capacidad para ponernos en movimiento y actuar con determinación. Podemos seguir envejeciendo, esperando, o hacer uso de todas las posibilidades. Podemos trazar las pautas de una nueva creatividad, luchar en todos los frentes o continuar con las mismas charlas confusas, inútiles, vacías.

Necesitamos una rebelión contra el régimen castrista, pero también necesitamos rebelarnos contra nuestra pereza, nuestra inercia, nuestra flojera para afirmar los reclamos legítimos de un pueblo.

Vamos a poner en movimiento, todos unidos y con determinación, el mensaje de un pueblo ansioso de libertad. Reclamaremos en toda la Web, al régimen cubano, los derechos de los cubanos y la libertad de los presos políticos. Será el día de Cuba. Que nadie se sustraiga a esta responsabilidad.

Contamos con el apoyo, con las ideas y la creatividad de todos, para todos hacer de esta movilización un éxito.

En vista de que tantas personas están apoyando la causa, pero a la vez preguntando que se puede hacer aquí traigo una iniciativa. Hay que inundar, atiborrar a estos medios, de Emails, si una persona manda uno quizás lo borren y ya, pero cuando le llegan 300, 400 o más emails, créanme que de alguna forma se va a sentir y se corre la voz entre la gente en Cuba.

Mi consejo es que, cada persona prepare un Email, lo copie y lo pegue o se lo mande de una vez con copia a todos estos medios en CUBA. Las direcciones son de Periódicos, Ministerios, Museos, etc., éstos son los órganos que mantienen al gobierno donde está, los que más reprimen, censuran y son usados como marionetas del gobierno cubano:

Correo electrónico del Periódico Diario GRANMA en Cuba: correo@granma.cip.cu

Correo Electrónico del Periodico JUVENTUD REBELDE: digital@jrebelde.cip.cu

Correo electronico del Periodico TRIBUNA de la Habana: redac@tribuna.cip.cu

Correo electronico del Periodico TRABAJADORES en Cuba: digital@trabaja.cip.cu

Correo electronico de la Revista BOHEMIA en Cuba:
bohemia@bohemia.co.cu

Correo electronico de la Revista PA' LANTE en Cuba: cip319@cip.enet.cu

Correo Electronico del Ministerio para la Inversion Extranjera y Colaboracion Economica en Cuba: cpinv@minvec.cu

Museo CASA DE AFRICA en la Habana Vieja: africa@cultural.ohch.cu

Museo de la NUMISMATICA CUBANA en la Habana Vieja: numismatica@cultural.ohch.cu

Oficina del HISTORIADOR DE LA HABANA (Eusebio Leal): eventos@divulgacion.ohch.cu, conservación@cultural.ohch.cu, gabinete@arqueologia.ohch.cu



-------------------------------------------

Una movilización general en Internet ha sido convocada por varios blogs y webs cubanos con el objetivo de concientizar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana, y presionar al régimen de La Habana.

La acción común tendrá lugar el próximo lunes 1 de junio. Ese día todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos que se sumen a la convocatoria abrirán sus páginas con un mismo post de cabecera. Dicho post permanecerá como primera entrada durante todo ese día.

En la parte superior, el post que debe aparecer reproducido, el primero de junio de 2009, en todos los espacios que se sumen a la iniciativa.

Páginas sumadas a esta iniciativa:

http://blogsconbandera.blogspot.com/2009/05/convocatoria-por-las-libertades-en-cuba.html
http://arrozconpunk.blogspot.com/2009/05/una-muy-buena-idea.html

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=533971
http://resistenciabucarecaracas.blogspot.com/





Palabra de moda, arrugar

El bipolar quedó más arrugao que pellejo é codo o culo é gallina... Uuuhhh, una vaina muy rara: el arrugao no habló en la Tv el sábado... tampoco realizó "Aló Bipolar" el día domingo... Er Güebo Morales no vino a visitarlo, no viajó a El Salvador para apurruñar a Funes... Hay rumores para todos los gustos: sufrió un infarto, lo jodió un ACV bien arrecho, tiene una cagueta del carajo desde el pasado viernes en la noche, está deprimido por haber hecho el ridículo al arrugar frente al debate con Vargas Llosa, lo tienen en una habitación especial y está, ahora sí, loco de metra y comiendo su propia caca... Son simples rumores. No se conoce que sucede con El Arrugao de Sabaneta.

Yetro




¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!”, Millán-Astray.

Sin lugar a dudas la próxima novela de ese gran escritor Mario Vargas Llosa se titulará “El Arrugado de Barinitas”.

¿Por qué? - Veamos:


Arrugar según el Diccionario de sinónimos y antónimos de Espasa-Calpe 2005 significa rebujar, arrebujar, emburujar, engurruñar, plegar, replegar, encoger, estriar, fruncir, desplanchar, chafar, envejecer, ajar, marchitar, magullar, desanimarse, acobardarse…

Por otra parte, Arrugarse es definido como, rebujar, arrebujar, emburujar, engurruñar, plegar, replegar, encoger, estriar, fruncir, desplanchar, chafar, envejecer, ajar, marchitar, magullar desanimarse, acobardarse

Arrugado significa rugoso, ajado, marchito, magullado, chafado, achuchado, chuchurrío, acartonado, apergaminado, seco, contraído, arrebujado, estrujado, encarrujado, estriado, avejentado, fruncido, escarolado, plegado, remangado, rizado.

¿Cómo podría comenzar esta novela? - ¿A lo Pantaleón y las Visistadoras? - ¿Cómo Historia de Mayta? - ¿La guerra del fin del mundo? - Cómo La Ciudad y los Perros?, en fin, como la novelística de Vargas Llosa es tan amplia, tan oportuna en sus personajes, con muchos milicos de por medio y, conste, como dice el Chavo del Ocho, Vargas Llosa sí sabe de milicos pues él fue uno de ellos…

Me imagino que la novela comenzaría con (…) caminaba erguido por la calle Bolívar de Barinitas, quien rebujando y emburujando las replegadas piedras de la calle, con las estrías correspondientes al último temblor que ya fue prohibido por mil años, para que la tierra se frunciera y no se desplanchara más para que el Arrugadito que pisaba la calle no siguiera sufriendo su inmensa cobardía que le desanimaba al oír su propia voz en Aló Presidente, presintiendo seco y contraído como un cuero viejo que ya se estaba chafando por sus propios improperios y por no poder entender las sabias palabras de los sabios, ajándose los oídos malparidos del rizo rizado del zambo avejentado encarrujado dentro de sus baúles de billetes que ya nada valen.

Así, pasan los días Cedicianos, pletóricos de palabras bien dichas, bien pronunciadas, semióticas hasta el infinito y el Arrugadito decide no enfrentárseles a los dioses de la academia y de la inteligencia. Pensó, prefiero arrugar antes que me “cachen” que soy bruto de capirote. Total, que ahora me bauticen como el arrugadito no es nuevo. Arrugué en mi décimo salto de paracaidista y salté sólo por la patada en el culo que me dio el maldito sargento Pérez. ¡Ah! Pero me vengué; apenas llegué a Miraflores lo hice saltar yo de una patada fuera del Ejército; ¿qué se creyó el bigotudo aquel al dejarme en ridículo y más encima decirme que yo había arrugado?

Luego arrugué en el asalto de Palacio, el cual no pude ver desde debajo de la cama allá en el Museo Militar. También allí me acusaron de haber arrugado. Y, el 11 de abril también arrugué y lloré en los hombros de los curas y pedí perdón por mi prepotencia. Gracias a Dios Fidel me mandó a planchar y me quitó algunas arrugas. Total el marxismo-leninismo-fideliano da para todo y no faltan quienes se lo creen aunque yo, realmente no entiendo nada de esa vaina. Como dijera mi ex Ministro del Interior (uno de tantos) ¿Marxismo? Y eso, ¿con qué se come? Si en verdad como me lo dijera el finado Che Ceresole había que creer en Heidegger pues él muy sabiamente dijo que los pueblos para ser grandes debían seguir al Jefe y que no importaba cuantos caían en el camino…



2 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Hola resistencia bucare.

Creo que en nuestro país todavía estamos un poco en la prehistoria en lo que se refiere al ciberactivismo y activismo electrónico.

Creo que muchos con blogs no captan todavía el verdadero poder de esta herramienta ni su gran significado que tiene en algunos momentos en que se necesita hacer un 'taima' de apoyo electrónico.

De todas maneras la campaña tuvo una respuesta buena a nivel internacional. Por lo menos más de tres mil blogs -contabilizado por google- titularon con el mensaje que se pedía.

Multiplicación sincrónica.

En fin...nosotros colaboramos.
Saludos.

Yetro dijo...

Hola, Gandica:


Tienes razón, todavía no se tiene en cuenta o no se conoce el gran poder de los blogs y de la red en general.

Bueno, bueno, 3.000 blogs se sumaron. Podría haber sido mejor.

Salu2