martes, 30 de junio de 2009

Micheletti: “Señor en este país de las cinco estrellas de la bandera azul, somos 7 millones y medio de soldados”











Con las notas del himno nacional de Honduras de fondo, Roberto Micheletti llegó a la plaza central de Tegucigalpa donde miles de hondureños se congregaron este martes para ofrecerle su apoyo. “¡Sí se pudo, sí se pudo!” corearon las personas en ese sitio.

Micheletti se dirigió a sus seguidores a quienes agradeció su apoyo. Además, se refirió al presidente Chávez y a sus declaraciones sobre la posibilidad de enviar tropas venezolanas a tierras hondureñas.

“Señor en este país de las cinco estrellas de la bandera azul, somos 7 millones y medio de soldados”, le contestó Roberto Micheletti al presidente venezolano.

Luego del golpe de Estado ocurrido este domingo en Honduras, hoy una gran cantidad de habitantes de ese país han decidido manifestar su apoyo al nuevo presidente Roberto Micheletti.

La cadena de noticias CNN transmitió la mañana de este martes imágenes de la primera manifestación en Honduras a favor del nuevo presidente, en el centro de Tegucigalpa.

Honduras se encuentra sumida en una profunda crisis política luego del golpe de Estado y la toma del poder por parte de Roberto Micheletti, desde entonces Tegucigalpa ha sido escenario de diversas manifestaciones en apoyo al depuesto mandatario, Manuel Zelaya.

Zelaya, pidió hoy a los gobiernos de América “hechos concretos” que garanticen su retorno al poder, y afirmó que el narcotráfico participó en el golpe de Estado en su contra, en declaraciones ofrecidas a una radio colombiana.

“Estamos protestando por las actitudes del ex presidente Manuel Zelaya y por la intromisión de Hugo Chávez y otros gobiernos en nuestra patria”, declaró a CNN uno de los simpatizantes del gobierno de Roberto Micheletti que se encuentra en esta manifestación.

El mandatario hondureño depuesto ha manifestado su intención de regresar a su país este jueves, acompañado por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. Además, se ha conocido que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández lo acompañaría en su retorno a Honduras.

Por su parte, Micheletti ha asegurado que si Zelaya regresa a Honduras, lo esperará con un “orden de captura” en su contra por los delitos” que cometió por su “interés de continuar en el Gobierno o por la actitud prepotente con que él había asumido los últimos meses de Gobierno”.

Zelaya fue capturado el domingo por un comando militar, expulsado del país y transportado a Costa Rica, luego de haber recibido una orden judicial avalada por el Congreso, en medio de una crisis política por su intento de lanzar una consulta para un cambio constitucional considerada ilegal por la Justicia.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/62191/cientos-de-hondurenos-manifiestan-su-apoyo-a-micheletti/

2 comentarios:

Mercedes Pión dijo...

Tienes un blog muy interesante, con articulos de mucho interes, que nos mantienen informados de todo lo que pasa en el mundo.
Y por cierto en mi blog tengo un articulo que me gustaria que vieras y me dejaras tu comentario.

Es imperante que todo el pueblo dominicano conozca el proceso iniciado contra el ex banquero Pedro Castillo acusado de robo civil y otros cargos criminales. Todas las informaciones que pueden probar la imputación de fraude en cada una de las 403 transacciones cuestionadas las podrán encontrar en la página: http://www.sentenciaspedrocastillo.com/ , encontrarán todas las pruebas que demuestran el hecho de que el ex banquero utilizó dinero del Grupo Progreso para adquirir y mejorar propiedades de lujo en Vail, Colorado y Miami, comprar un yate y abonar el pago inicial de un helicóptero.

Anónimo dijo...

que lio en honduras x dios!!! lo mejor para honduras!!!