lunes, 15 de junio de 2009

Viajando en Metro...



Tomado del blog "La Conciencia Ciudadana"

Si en algo los venezolanos nos hemos caracterizado es en asumir como propio los logros que de una u otra manera nos identifica y enaltece, colaborando con ese triunfo de manera directa o indirecta. Ese era hasta no hace mucho el caso del Metro de Caracas. Cada vez que nos hablaban de ese importante sistema de transporte, sentíamos orgullo, nos vanagloriábamos de decir que “El Metro era una tacita de plata, se elaboraban reportajes en donde se destacaba la conducta del caraqueño en dicho transporte público, todos decíamos que entrar al Metro era como viajar a ese lugar llamado Disneylandia, y nos derramábamos en elogios hacia sus trabajadores y directivos….. todo es parte del pasado, y del pasado cuarto republicano. Ese pasado cuarto republicano del que tanto reniega nuestro presidente y su comitiva de focas seguidoras incondicionales que le aplauden hipnóticamente domingo tras domingo.

Cuando ahora entramos al Metro que es lo que vemos:

  • A primera hora de la mañana agresividad, por demás documentada en vídeos en You Tube en donde la gente se agrede para entrar o salir de los vagones.
  • Suciedad por doquier, como ejemplo la otrora ecológica estación de Plaza Venezuela, en donde los caraqueños disfrutarían de una estación dedicada a la naturaleza, y a la fauna nacional. En esa estación se instalaron afiches de nuestra flora y fauna autóctona, la cual tristemente duró 4 meses, ya que las fotos fueron desincorporadas poco a poco hasta sólo quedar columnas con residuos de cola de pegar sucia. Si observan pisos, que en la cuarta República se destacaban por su brillo ahora se destacan por la suciedad y polvo que acumulan.
  • La música, que tenía como objetivo relajar y brindar agrado al usuario ahora es una oda a Alí Primera constantemente, logrando que el público (entre los que me incluyo) detesten al finado cantautor por lo repetitivo y depresivo de sus letras, nada cónsonas con nuestra triste realidad social ni económica, la cual sólo es afín con el trastocado mensaje gubernamental del inentendible e inexplicable socialismo del siglo XXI.
  • La vigilancia, que en la cuarta República funcionaba tan bien que uno se sentía en resguardo al entrar a una estación del Metro es parte del pasado porque ya nadie vigila, llegando la dirección de transporte a exhortar a la población a que cuide ellos mismos sus pertenencias porque tácitamente le dicen al conglomerado que NADIE les va a ayudar y a NADIE se va a detener por un delito, una clara conchupancia con los delincuentes.

Ahora estimado lector, si esto le parece lamentable y de alerta, le remito a buscar un excelente artículo de Manuel Isidro Molina publicado en domingo 14 en el diario La Razón, página A7 en la columna “PASANDO LA HOJA” en donde el periodista revela unas cifras realmente aterradoras que ponen a dudar a cualquiera acerca de usar la arteria vial en cuestión. En tal sentido les daré unos datos ensombrecedores:

  • El contrato de mantenimiento original con la empresa FRAMECA fue cedido a beneficio de la empresa española UNION TEMPORAL DE EMPRESAS-CSM” mermando considerablemente la calidad del mantenimiento de las unidades de transporte.
  • 48 trenes de 7 vagones están inmovilizados en los patios del Metro en Propatria.
  • Los Boguis, que son las bases en donde se montan las partes del cada vagón del Metro se han desincorporado 95 y están en clara indefensión de mantenimiento 419 adicionales.
  • 326 motores tirados en los suelos de los talleres de reparaciones, esperando partes para ser reparados (cada tren usa 28 motores).

A todas estas calamidades se suma la tragedia de los cambia vías, que según fuentes que prefieren permanecer en el anonimato, por falta de mantenimiento, han causado graves retrasos en las horas pico por no funcionar de la manera correcta. Estas no son sólo las graves deficiencias del sistema, hay otras mas graves que, por no poder corroborar la fuente no las publico pero de ser ciertas potencialmente pudieran crear un accidente de consecuencias insospechadas.

Adicionalmente, hablar de la limpieza y mantenimiento interno de los vagones es depresivo: vagones llenos de tierra en los casos de la línea a La Rinconada, sucios y los asientos rayados.

En fin, todo lo malo que se le endosa al al Cuarta República en lo que al Metro de Caracas se refiere ahora es que se ve en la quinta República, sinónimo irrefutable de negligencia operacional.

De verdad, siento nostalgia de los años 80, por muchas razones, pero la principal por lo que fue nuestro maltrecho Metro de Caracas y por lo que ahora está. Y que conste: no soy oligarca, porque vivo en una parroquia populosa de Caracas y uso diariamente este sistema de transporte, además, lo conozco desde sus inicios y sé muy bien lo que era y lo que ahora es, por eso cada vez que en las mañanas me monto en el solo siento tristeza y temor en un viaje…..


Fuente:La Conciencia Ciudadana

http://laconcienciaciudadana.blogspot.com/2009/06/el-metro-de-caracas-tristeza-y-temor-en.html




Destituyeron a la plasta que ordenaba pintar de color rojo los vagones del Metro pero no se encargaba de dar instrucciones para que arreglen el aire acondicionado, las escaleras mecánicas y otros elementos que funcionan pésimamente en el Metro de Caracas


Según informó una fuente del alto Gobierno al diario Últimas Noticias, desde este lunes Claudio Farías dejó de dirigir la compañía Metro de Caracas,tras ser destituido del cargo.

Farías fue designado presidente del sistema subterráneo a principios de enero de este año, luego de ocupar varios cargos en la empresa, entre ellos, operador de estaciones para sustituir en ese entonces a Gustavo González.

Hasta los momentos no ha habido ningún pronunciamiento de Farías sobre la decisión del Ejecutivo ni de los motivos que originaron su salida.

Claudio Farías también se encargó simultáneamente de la presidencia del Metro de Los Teques.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/57935/claudio-farias-destituido-de-la-presidencia-del-metro-de-caracas/

3 comentarios:

ANGEL APOCALIPTICO dijo...

salu2,,,,, muy cierto,, lamentable komo no solo el metro si no muchas kosas buenas en nuestro pais han ido dekayendo, despareciendo...
Hemos permitido k el sistema influya en nuestra escencia.... ESO NO DEBE KONTINUA, HAY K REKUPERARLA Y MANTENERLA A PESAR D LO K SEA Y D KUIEN SEA.

ATTE..

Inés de Cuevas dijo...

¡URGENTE!!
PROTESTA MUNDIUAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN fue DIFERIDA PARA EL 25 DE JUNIO DE 2009 como FECHA DEFINITIVA.... CORRAN LA INFORMACIÓN, POR FAVOR.







AHORA... FALTAN 09 DÍAS , por el cambio de fecha..



LA FECHA IDEAL PARA LA PROTESTA MUNDIAL SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES EL 25 DE JUNIO DE 2009.
TU COLABORACIÓN POR GLOBOVISIÓN: http://2.bp.blogspot.com/_1QfuM0R-rVE/Si3q1zq77zI/AAAAAAAAG5c/FTy-iLeC4Oo/s1600-h/aficheunmillonporglobov.jpg
Anexo la nota de María Teresa. Fuente: resumen nº 13411 de yahoo grupos oposición fORO QUE BUSCA LA CREACIÓN DE LA VENEZUELA POSIBLE.


"Queridos amigos,


Estoy esperando más datos para enviárselos.


(...)


...vayan organizando sus grupos y les agradezco que me digan donde y quiénes son los organizadores.


Le envié un mensaje al organizador Francisco de Miranda.


Un abrazo,María Teresa"


ESTA ES UNA LISTA DE GRUPOS PRO-PROTESTA.


View Discussion Boardb..
Invite People to Joinc..
Leave GroupShareGroup TypeThis is an open group.
Anyone can join and invite others to join.OfficersBonaparte NapoleonParis - France
Dimas SampayoBogotá - Colombia
Fernando Bautista (Loyola New Orleans)San Salvador - El Salvador
Axel Vedani Guayaquil - Ecuador
Kevy Nathalie Alcindor Rangel (Venezuela)DF - Mexico
Mario Enrique ColmanMontevideo - Uruguay
Luis Malave (NYU)New York - USA
Liz Alarcón (UMiami)Miami - USA
Emanuel Del Vecchio Aponte (Miami, FL)Miami- USA
Rosa E Rodriguez O (Washington, DC)Washington DC - USA
Edgardo Pinell MedinaManagua - Nicaragua
Luisa Caceres de Arismendi (Belgium)Brusselas - Belgica
Catalina Ii de RusiaChicago - USA
Leonardo Antonio Gonzalez Leon (Spain)Tenerife - España
Juan Luis Denegri Martinelli (Peru)Lima- Peru
Ricardo Sanabria (Venezuela)Sydney - Australia
Dennis Ortega VillatoroTegucigalpa - Honduras
Victoria Luzardo (Venezuela)Bilbao - España
Carla Bustillos (Washington, DC)Madrid - España
Josefa Torres (Argentina)Buenos Aires - Argentina
Ezequiel Vázquez Ger (Argentina)Buenos Aires - Argentina
Esteban Díaz Siles (Costa Rica)San Jose - Costa Rica
Adminsa.. Pancho De Miranda (Venezuela)b.. Prócer Francisco De Miranda (creator)


PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN** LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS **25 DE JUNIO: ÚNETE a la Protesta ¡No Más Cierres!



1) El 25 de junio, en la mayor cantidad de países que nos logremos organizar,protestaremos frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente ofrente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los DerechosHumanos.


2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja como símbolo deviolación a la libertad de expresión.


3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo

Yetro dijo...

Bueno, bueno, pasaremos el dato.

Salu2