viernes, 14 de septiembre de 2007

Comunicado conjunto






COMUNICADO CONJUNTO
Organización de Venezolanos en el Exilio – ORVEX y
Juventud Activa Venezuela Unida – JAVU

La Organización de Venezolanos en el Exilio – ORVEX, y la Juventud ActivaVenezuela Unidad – JAVU, ante la proximidad de que en Venezuela se lleve a cabo un Referéndum Aprobatorio que legalizaría una Reforma Constitucional que modifica de fondo, y no de forma, nuestro sistema de vida en el ámbito político, económico, social, moral, militar, y hasta religioso, comunica lo siguiente:

PRIMER CONSIDERANDO
Que la Reforma Constitucional que se pretende aprobar mediante Referéndum legaliza la dictadura actual del Tinano de Miraflores en la que, de manera reiterada y consuetudinaria, ha dejado de observar la Constitución de 1999 por acto de fuerza; especificamente, acciones ilegales y amenazas de muerte.

SEGUNDO CONSIDERANDO
Que no existe posibilidad de impedir la legalización de la dictadura comunista por medios electorales ya que el CNE obedece a los disctámenes del Dictador, lo cual está evidenciado en las pruebas irrefutables e inequívocas que han presentado la Dra. Ana Mercedes Díaz y el equipo del Profesor Genaro Mosquera, del Frente Patriótico, y que demuestran que el actual inquilino
del Palacio Presidencial de Miraflores se mantiene en el poder mediante un Fraude Electoral Continuado.

TERCER CONSIDERANDO
Que existe un sector que se dice llamar de la oposición pero que con su actitud, discurso y acciones, le sigue el juego al Dictador al tratar de hacerle creer a la población venezolana de que todavía existe en Venezuela una salida electoral para salir de la grave crisis que vive nuestra nación.

CUARTO CONSIDERANDO
Que la Constitución vigente de la República Bolivariana de Venezuela presenta mecanismos legales que reconocen el libre ejercicio y el derecho natural de la soberanía popular para determinar su futuro y el futuro de las generaciones por venir, incluyendo el deber de colaborar con el restablecimiento de la vigencia de la Constitución (artículo 333), y el derecho a desconocer a las autoridades irregulares (artículo 350).

RESUELVE:

1.
Intensificar los esfuerzos de la Resistencia Activa para: a) Incorporar nuevos miembros a las células y comités de resistencia y OTPOR existentes, y crear nuevos grupos. b) Para divulgar el engaño de Hugo Chávez de instaurar un comunismo totalitario de tipo militarista y de corte soviético-castrista disfrazado de democracia con su llamada Reforma Constitucional, la
cual cabalga sobre una maquinaria de fraude electoral continuado. c) Para eliminar toda la propaganda gubernamental que todavía quede en pie en Venezuela.

2. Promover la realización de una gran protesta simultánea y generalizada en todo el territorio nacional, en la que múltiples células y comités de resistencia, desobediencia y OTPOR se manifiesten de manera noviolenta, pero activa, al unísono, la cual es de carácter legítimo, democrático y constitucional por cuanto la misma está amparada en los articulos 53, 57, 68, 130, 132, 138, 322, 333 y 350 de la Constitución. Esta protesta se iniciará a partir de las 00:01 horas, siete días antes de la fecha estipulada para la realización del Referendum Aprobatorio de la Reforma, y la misma no tendrá duración fija. Esta protesta tiene por objeto:
a) Impedir la Realización del Referendum, y b) provocar la eventual Implosión del Régimen Ilegítimo, evitando la confrontación con los cuerpos de seguridad del estado o los grupos armados del oficialismo, replegándose y volviendo a reiniciar la protesta una vez que pase el peligro, y utilizando la legítima defensa para proteger las vidas de la población civil inocente.

3. Promover la Unidad de Propositos entre los diferentes grupos políticos, sociales, comunitarios, económicos, religiosos, militares, de ONG’s, de empleados públicos, de desempleados, de gremios, de campesinos, de estudiantes, de obreros, de vecinos, de amas de casa, tanto en Venezuela como en el Exterior, con el objeto de apoyar las acciones de la Resistencia como único medio para devolverle la Libertad y la Democracia a Venezuela, y pedir su participación y/o colaboración activa. Dentro de este punto está la convocatoria a un acto publico en el que expresemos la Unidad de Propósitos, invitando a los grupos antes mencionados, la cual se realizará oportunamente.

4. Promover la desobediencia, la burla y el irrespeto hacia las autoridades venezolanas, dentro y fuera del pais, por ser ilegitimas y usurpadoras, e igualmente no darle importancia ni vitrina a ninguno de sus representantes, mensajes y medidas.

5. Participar en todas aquellas acciones de Resistencia y Desobediencia Civil que surjan del corazón del pueblo de Venezuela con el objeto de devolverle su Libertad y Democracia.

6. Promover el establecimiento de una Junta Civico-Militar de Gobierno, de carácter plural y no partidista, democrática, para que destituya a todas las autoridades ilegitimas que ocupan los cinco poderes (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Moral y
Electoral), que restablezca la efectiva vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en un lapso de tiempo no mayor a los cuatro (4) años a fin de reconstruir el estado, la república, las instituciones, incluyendo el sistema electoral, con el objeto de sentar las bases de una sociedad que respete y promueva los principios de Libertad, Democracia,
Justicia, Convivencia Mutua, Excelencia, Calidad, Participación y Respeto a la Dignidad del Ser Humano; y participar de manera activa en el proyecto de reconstrucción de Venezuela que respete la libertad de desarrollo del ser humano y los logros y beneficios alcanzados hasta la fecha por las clases menos favorecidas.

Comunicado emitido a los 12 días del mes de Septiembre del 2007.

No hay comentarios: