domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Un país de cobardes?



Tiene razón, que no todos somos culilludos como El Alucinado de Sabaneta, que se ha rendido en dos ocasiones sin disparar un solo tiro, ni somos similares a Coraje, el perrito cobarde.

-----------------------------------------
EXORDIO: Así tildó el Gral. (EJE) González González al pueblo venezolano, en una carta que se corre en internet. Razones no le sobran al Gral., para calificarnos de manera generalizada a todos, pero creo que ello debe ser un tema de mejor análisis. Yo no estoy del todo de acuerdo, y a los hechos me remito. Lo cierto es que el valor de los venezolanos no ha sido suficiente para alcanzar la victoria así que creo que el problema es otro, el problema ha sido es de mando, de conducción, de estrategia acertada en el combate, errores que solo han producido derrotas tras derrotas que hoy mantiene nuestra espíritu de lucha y nuestra moral decaída y por lo tanto al país general en una situación de desesperanza y confusión que no lo mueve a seguir corriendo riesgos en vano. Cobarde, de acuerdo al RAE, es el calificativo que se le asigna a una persona que no tiene ni valor ni espíritu.

El valor del que se refiere este calificativo obedece a la capacidad para decidirse a enfrentar una amenaza que implique riesgos. Esta decisión está lógicamente ligada a la causa que la obliga la cual tiene que ser lo suficientemente razonada para motivar el espíritu que la mueva. Mi experiencia personal me dice que de cada 10 personas desconocidas con las que yo comparto 8 no están de acuerdo con este gobierno y de ellas al menos 5 estarían dispuestos a hacer algo para enfrentarlo. El país ha estado lleno de valientes, los trabajadores en la huelga petrolera, los empresarios en el paro general, los militares en la Plaza Altamira, la gente de medios de RCTV, los estudiantes en las calles, aunados a las decenas de presos políticos y a los cientos de perseguidos quienes como yo y usted mismo Gral González hoy se encuentran huyendo del régimen o exilados en otros países y lógicamente las millones de personas que han salido a las calles a marchar a protestar que han dado la cara sin miedo y con decisión.

Las derrotas tienen un culpable, los demócratas, que insisten en pelear contra el dictador con democracia, dictador que reina por que mantiene a estos dirigentes demócratas encerrados en el paradigma de la prisión de la lucha legal, con las normas y procedimientos que le dicta el mismo tirano dentro de un estado totalitario que pisotea libertades y se burla del estado de derecho aplicándosela solo a los que se le oponen. Ha sido el dictador quien dicta la pausa de la lucha y todos los días le presenta a los venezolanos un nuevo reto para que se diviertan luchando contra él, tales como el cierre de RCTV y ahora la reforma, mientras tanto la oposición no tiene su propio plan de lucha un plan menos centrado en el gobierno nacional un plan mas cercano a la gente que le permita avanzar, alcanzar pequeñas victorias que puedan elevar la moral de sus combatientes y desmoronen las bases del régimen.

Es cierto General, la gente se pregunta ¿Para que voy a votar? ¿Para que me roben el voto y aquí no pasa nada? ¿Para que marchar? ¿Qué ganamos con eso, que cambia eso? ¿Para que me voy a arriesgar? ¿Para que me metan preso y aquí no pasa nada? Tenemos que romper los paradigmas de la lucha. Yo tengo un plan en acción y lo invito Gral. a que lo discutamos, el país tiene héroes como usted, pero el país quiere héroes valientes, quiere sentirlos, quiere saber que están aun ahí luchando por nosotros, quiere oír que están dando golpes a este régimen, quieren verlo desestabilizando, conspirando, no necesitamos un Rosales, un Petkoff, un Borges, necesitamos un Marulanda de la democracia que desde la clandestinidad nos de moral y ejemplo para luchar y dar la vida por nuestro futuro y el futuro de nuestra patria. Así que ¡Forjemos valientes, general!

INVITACION: Invitamos a los valientes venezolanos a formar parte de nuestras redes de defensores, conozca nuestros planes y únanse a nuestras victorias. Mándenme un mensaje de texto para formar parte de la verdadera lucha.

HABLANDO DE EDUCACION: Docentes del área de Educación de Adultos de Barinas me envían una impublicable queja acerca de una señora de nombre Yolanda que esta fungiendo como supervisora de Adultos, esta docente, quien ya estaba jubilada y que no entendemos porque la regresaron, se ha dedicado a atropellar a los docentes de los turnos nocturnos de los municipios, llegando sin proceso administrativo alguno a suspenderle los pagos a los que ella considera conveniente y que para después averiguar, al parecer asesorada por una abogada de nombre Yaruja. Es cierto que la educación en Barinas está completamente corrompida que hay cientos de docentes que cobran sin trabajar y que al parecer Adán le está dando una mordida a esa manzana pero no es para que se tomen represalias y abusos con todos.

MAS DE EDUCACION: Estos docentes me denuncian que a lo que si tiene que morder Adán es al Nepotismo que ha implantado la jefe de zona Genadia Betancourt, quien ha puesto a sus familiares a ocupar cargos de dirección en esta zona, tales como a Eutimio como Jefe del Dpto. Académico, Pilar su hermana en el despacho, Zulay, su ex secretaria como asistente, su comadre Ormari como Jefe de Personal y se dice que al marido en una cooperativa que contrata con la zona. Ahí le dejo esa manzana podrida licenciado Adán.

REPLICA EDUCATIVA: Como debe ser la Juez de Control de Sabaneta la abogada y licenciada en educación Nancy Ángel llamó a mi teléfono para salvar su reputación y aclararle a la opinión pública su versión de las denuncias aquí publicadas la semana pasada; presentaremos un resumen: Nancy desmiente haber sido adeca y reniega de ello al reconocer que tuvo que hincársele al mafioso de Nicolás Márquez para poder conseguir horas de docencia en el sistema educativo barinés y asegura que estos malucos ni siquiera una casita le dieron. Que fue una revolucionaria opositora a estas prácticas de los mafiosos educativos de la cuarta república y que su consagración se firmó cuando participó con Elba Morales, cuando Rogelio Peña la detuvo por protestar. Aseguró tener 27 años graduada de docente y 21 años de abogado en la ULA de Mérida la cual fue su real vocación y por ello estuvo 15 años optando por el cargo de juez, siendo docente por necesidad. Con respecto a su participación en la venta de cargos aseguró que hubo un primer informe que vino del CICPC de Caracas que declara que su firma fue falsificada, que luego no entiende como y porqué el perito del CICPC regional envió a la zona educativa un oficio donde declara que si era su firma y que luego del reclamo tuvo que rectificar nuevamente. Ella no debe ser quien aclare el porque de esta irregularidad sino el CICPC y lo atribuye a una treta de sus enemigos para tratar de descalificarla pero asegura que no lo lograrán.

EPILOGO: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro perseguido por este gobierno, desde la clandestinidad, esta columna, mientras lo decidan, se seguirá publicando, la próxima semana publicaremos la replica de la juez Marbella Sánchez y haremos un análisis de la denuncia y sus réplicas quedándole a ustedes su opinión, al igual que publicaremos, represalias gubernamentales contra el D-51 de la Guardia Nacional, denuncias contra el Mayor jefe del CPC de PDVSA Barinas, carta contra Douglas Valero propietario de la TV regional barinesa Llanovisión….. y otras menudencias. No olviden enviarme sus denuncias a mi correo electrónico cazorla@intercable.net.ve o bien a mis teléfonos 0414-568-1072 ó 0273-532-5937 les recuerdo que pueden leer esta columna igualmente en www.noticierodigital.com, los que deseen saber quien soy busquen: www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla no obstante: A los malandros ahí les dejo mi reputación para que la hagan pedazos.
Opinión
Tte./Cnel. (GN) Jesús Fernando González Cazorla
Noticiero Digital



4 comentarios:

Anónimo dijo...

MANIFIESTO MOVIMIENTO 348

Venezolanos:



Hoy nace el Movimiento 348 de la unión de venezolanos de todos los estudiantes, sectores, género y edades para lograr una meta común:



Refundar nuestra patria y crear una nación inclusiva y humanista.



Como símbolo de nuestra fe inquebrantable de que todos nosotros podamos forjarnos un destino como Nación fuerte y prospera, solicitamos al CNE, la activación de una Asamblea Nacional Constituyente y formalmente requerimos se nos entreguen las bases de datos electorales para su convocatoria con las firmas del 15% del electorado y el procedimiento para la recolección de dichas firmas, como estipulado en el articulo 348 de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, que nos permita fundar las verdaderas estructuras de Estado que garanticen la seguridad, la paz y el bienestar de todos nosotros sin exclusión, para alcanzar un desarrollo integral como personas y como Nación por una Venezuela consciente que internalice su rol en la historia.



Hace medio siglo, en un glorioso día de Enero, los jóvenes Venezolanos rescataron la patria de las garras de la tiranía militar con el ánimo de crear una Republica democrática, pluralista e incluyente en nuestro país. Esos sueños fueron traicionados por aquellos que prometieron hacerlos realidad. Durante 5 décadas hemos sido dirigidos por el más vil y oscuro egoísmo de apetitos primarios y sectarios. Estos reducidos sectores políticos, que caracterizados por la mediocridad, ineficiencia, incapacidad, corrupción y demás actividades antinacionales, son los judas de nuestra nación.



Hoy, casi a completarse una década de un proceso político que se disfraza como revolucionario y prometía cambiar esas viejas estructuras perniciosas, devolver la fe, la ilusión y la esperanza del pueblo, lo que este busca es consolidar la tiranía, sólo que con una variación de bandera partidista y sectaria. Hoy día, Venezuela se enfrenta a la mayor inseguridad ciudadana y jurídica de su historia, una corrupción desenfrenada, problemas graves de infraestructura y vivienda, una merma preocupante de nuestra capacidad de producción petrolera, un despilfarro gigantesco de los recursos que provienen de ella y una política que propone el uso de nuestras reservas para solucionar problemas de países hermanos antes de solventar los nuestros, como legado del mal llamado Socialismo del siglo XXI.





Venezolanos:



En estos días, donde un espectro ideológico excluyente promete terminar de sepultar nuestros valores morales, cívicos, espirituales y materiales y, por encima de todo, nuestra conciencia nacional, gritamos al viento nuestra inconformidad. El amanecer de un mejor futuro se encuentra nublado por los espejismos que proponen falsos profetas del socialismo, los que, con un afán de poder internacionalizado en detrimento de nuestra Nación, de sus recursos y potenciales naturales, usan el sagrado nombre del pueblo en vano. Pero lejos de aundar en las fallas y limitaciones de un modelo fracasado, hoy proponemos refundar la patria en aras de fortalecer nuestra Nación en todas sus manifestaciones, con el supremo fin de mantenernos unidos y cohesionados al sublime ideal nacional del desarrollo integral de todos los venezolanos y todas las estructuras conjuntas que integran la vida del Estado, para darle a nuestra tierra el sitio de honor que ella merece y que tanto ha anhelado.









Venezolanos:







Creemos en la necesidad imperiosa de refundar a la Republica, en un Estado que sea capaz de responder a las necesidades de nuestro pueblo, porque de este depende su legitimidad. Apostamos a una sociedad enmarcada en los más amplios principios democráticos y donde sus instituciones sean entes eficientes. Es por ello, que cuando llamamos a una activación de una ANC, hacemos un llamado a la reconciliación nacional, en pro de un País donde las estructuras básicas del Estado funcionen correctamente y sean incluyentes, porque queremos una Constitución que sea cumplida y respetada por todos los venezolanos.



Nuestra tarea hoy, como en el futuro, será buscar respuestas políticas a estos desafíos para promover un modelo humanista donde la libertad individual y los derechos humanos, la cooperación social en una sociedad abierta como base de un modelo económico mixto, y a la integración latinoamericana produzcan el mayor beneficio para los habitantes de Venezuela.



Creemos que la libertad y la responsabilidad individual son las bases de una sociedad civilizada; que el Estado es sólo un instrumento al servicio del pueblo y su poder emana de este; que cualquier acción del Estado debe estar sujeta al imperio de la ley, y quienes la ejecutan deben someterse al escrutinio de la sociedad civil; que la libertad constitucional está basada en los principios de la separación de poderes; que la justicia exige que en todo enjuiciamiento penal el acusado goce del derecho a un juicio rápido, público, y libre de cualquier influencia política; que tanto el control de la economía por parte del Estado como los monopolios privados amenazan la libertad política; que los derechos y las obligaciones van unidos y que todo ciudadano tiene una responsabilidad moral ante los demás miembros de la sociedad; y que un mundo en paz sólo puede alcanzarse por medio del respeto a estos principios y la cooperación entre las sociedades democráticas. Reafirmamos que estos principios son validos en todo el mundo y son la base para la reconciliación en el país.



La libertad, la responsabilidad, la tolerancia, la justicia social e igualdad de oportunidades, son los principios sobre los que debe construirse una sociedad abierta. Estos principios requieren un cuidadoso equilibrio entre las sólidas sociedades civiles, los gobiernos democráticos, la redistribución de las riquezas por parte del estado, los mercados libres y la cooperación internacional.



Creemos que entre las condiciones de las libertades individuales se incluyen el estado de derecho, el acceso para todos a una variada y completa educación, las libertades de expresión, asociación y acceso a la información, la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, la tolerancia para la diversidad y la inclusión social, la promoción de la iniciativa privada y de las oportunidades de empleo y el apoyo a los mas necesitados por los entes gubernamentales. Creemos que la sociedad civil y la democracia constitucional constituyen la base más justa y estable del orden político. Vemos a la sociedad civil como una sociedad constituida por ciudadanos libres que viven dentro de un marco legal establecido, con la garantía de sus derechos individuales y con el poder del gobierno limitado y sujeto al escrutinio democrático de la sociedad.





Por 50 anos, la patria fue engañada por un grupúsculo de farsantes que degradaron la acción política, la base y la idea del bien común de nuestro país, burlándose de la fe y la esperanza del pueblo. Hoy en EL sagrado Panteón de la ciudad de Caracas, donde permanecen en vigilia nuestros grandes héroes y fundadores de la patria, nos comprometemos ante ellos y ante todas nuestras generaciones futuras y juramos solemnemente cumplir nuestro cometido ante el vil despotismo del estado e invitamos a todo el bravo pueblo, que sienta en sus venas el compromiso de ser venezolanos a incorporase a esta lucha gloriosa donde al vencer, lograremos fundar el país que Bolívar soñó.

Para mas informacion, comunicarse con nosotros al correo mov348@m348.org o visitar la pagina www.m348.org.

Yetro dijo...

Movimiento 348:


El link que dejaste no conduce a ninguna página.

Saludos.

P.D. La solución al problema llegará con el día "D".

Nómadas dijo...

Queridos hermanos, desde la tristeza de nuestro exilio y la crueldad de la tiranía que arrasa nuestro pueblo, queremos solidarizarnmos con todos vosotros y haceros llegar nuestra admiración por el valioso trabajo que realizais en favor de vuestra Patria. Este es el deseo de un grupo de exiliados de Guinea Ecuatorial, el único de habla hispana en el continente africano. Que la Paz sea con vosotros y aquí en www.guinea-ecuatorial.org tenéis a unos aliados. Un fraternal abrazo, compañeros

Yetro dijo...

Nómadas:

Gracias por tus rconfonrtantes palabras. Apoyamos vuestra causa e inmeditamente colocaré un enlace a vuestra página. Agradecería inmensamente si pueden retribuirnos el respectivo enlace en vuestra página.

Un fraternal abrazo a los luchadores por la libertad de Guinea Ecuatorial