domingo, 2 de septiembre de 2007

PROPUESTA DE LOS ESTUDIANTES TACHIRENSES ANTE EL PAIS A PRESENTARSE EN CARACAS LOS DIAS 4,5 Y 6 DE SEPTIEMBRE

AL PUEBLO VENEZOLANO PORQUÉ LOS ESTUDIANTES RECHAZAMOS LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Quienes suscribimos el presente documento, somos estudiantes venezolanos que hemos decidido defender el espíritu democrático de nuestro pueblo, ante la inminencia del régimen de Hugo Chávez de trastocar el orden constitucional vigente desde diciembre de 1999. Por eso, le plantemos al país lo siguiente:

1. Los cambios a la Constitución Nacional propuestos por Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional, tienen como objetivo fundamental la alteración radical del sistema político venezolano e instaurar la reelección presidencial indefinida. Esos cambios, atentan contra principios fundamentales de la democracia, entre otros, la pluralidad, la alternabilidad, la concepción federal y descentralizada del Estado, el régimen de propiedad privada y el rol institucional de la Fuerza armada Nacional.

2. La pluralidad, la alternabilidad, la separación de poderes, la descentralización, el respeto a la propiedad privada y la institucionalidad de la Fuerza Armada, son principios fundamentales que constituyen conquistas republicanas. Por tanto, ninguno de ellos admite modificaciones constitucionales que los disminuyan o los hagan inexistentes y sus normas sólo permiten reformas que profundicen el desarrollo que hasta ahora han alcanzado.

3. El engañoso cambio constitucional propuesto por Hugo Chávez, será aprobado por una Asamblea Nacional ilegítima, para luego ser llevado a un referéndum fraudulento preparado por un Concejo Electoral totalmente manejado desde Miraflores, para luego instaurar un régimen hegemónico y excluyente ejercido por una autocracia militarista encarnada en el Presidente de la República. Esta autocracia, concentraría en una sola persona, de manera antidemocrática, el control absoluto de todos los poderes públicos y se correría el riesgo de ser vulnerados los derechos humanos de los venezolanos.

4. No son ajenas a nuestra historia patria, las tiranías castrenses que en siglos pasados tuvieron su expresión concreta en el caudillismo cargado de crueldades y causantes de la división, el atraso, el hambre y la miseria de los venezolanos. Rechazamos la codicia de quienes ansían regresar a esas oscuras etapas ya superadas por nuestra sociedad, con el fin de instaurar un sistema opresor, contrario al pluralismo y a la disidencia democrática.

5. Ninguna de las cotidianas desgracias que sufren millones de venezolanos, han sido resueltas aplicando la actual constitución y mucho menos lo serán, con la reforma que de ella hace el régimen. La inseguridad personal con el incremento desmesurado de los crímenes, asaltos y secuestros, el desempleo, la falta de vivienda, el pésimo funcionamiento de los servicios públicos, el colapso casi total del sistema de salud pública, la escasez y el alto precio de los alimentos, la mala calidad de la educación, la deplorable política exterior, la irrefrenable corrupción de las instituciones públicas, no se solucionarán con una reforma a la constitución de 1999. Como esta se ha planteado, los incrementará de manera pavorosa y propiciará el caos y el desasosiego en la sociedad venezolana.

6. Lo que queremos la inmensa mayoría de los estudiantes y venezolanos en general , es el estricto cumplimiento de la actual Carta Magna y que se hagan realidad los deberes y derechos ciudadanos que ella contiene: Igualdad de todos ante la ley y no una justicia parcializada y corrompida; que los poderes públicos sean totalmente independientes y no apéndices del Presidente de la República, como ocurre actualmente; derecho a la vida por medio de un combate efectivo a la delincuencia que asesina sin piedad a miles de venezolanos cada año; pleno empleo, aumento de la producción y la productividad agro industrial, para tener seguridad alimentaria propia y no depender de las importaciones; vivienda digna para quienes no la tienen, protección absoluta a la propiedad privada, respeto a la descentralización administrativa y combate enérgico a la inmensa corrupción administrativa que liquida las finanzas públicas.

7. La falta de transparencia del Consejo Nacional Electoral, no garantiza resultados pulcros en ninguna elección que se realice en Venezuela. Esta contundente realidad ha hecho perder la confianza en esa institución. Más que un poder público, se comporta como una oficina electoral, muy personal del jefe del Poder Ejecutivo. Los estudiantes hemos participado en elecciones anteriores y tenemos la sombría experiencia de haber sido defraudados por el Poder Electoral y por algunos políticos complacientes. El régimen ha sido derrotado en elecciones estudiantiles, donde NO SE UTILIZAN LAS DUDOSAS MAQUINAS DEL CNE NI NINGUNO DE SUS INSEGUROS PROCEDIMIENTOS , Por eso, exigimos la participación de representantes estudiantiles en las diferentes áreas del órgano comicial, para realizar una depuración de todo el padrón electoral que devuelva la confianza a los electores venezolanos. Mientras esto no ocurra, no creemos en que sean pulcras las elecciones que organice el actual C.N.E. Esta realidad pone desde ya en entredicho, la moralidad del referéndum ya cocinado, para aprobar la reforma constitucional de Hugo Chávez.

8. Levantamos nuestra voz democrática y republicana, para alertar a Venezuela y a la comunidad internacional, sobre nuestra inquebrantable decisión de repudiar los intentos de confinar a nuestra patria en una Constitución Nacional totalitaria que liquidará la democracia y por ende, a las libertades ciudadanas por las que lucharon nuestros libertadores y los padres de la democracia.

DADA LA INCONSTITUCIONALIDAD DE ESTA "REFORMA" HACEMOS UN LLAMADO PATRIOTICO A ENFRENTAR ESTA AMENAZA, ACTIVANDO LOS ART. 333 y ART.350 DE NUESTRA CONSTITUCION MEDIANTE LA INCORPORACION A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DEL GLORIOSO PUEBLO VENEZOLANO PARA QUE LUCHEMOS UNIDOS E IMPIDAMOS LA DESTRUCCION DE NUESTRA DEMOCRACIA . Es urgente para Venezuela, detener la implantación de una autocracia militarista, enmarcada en la doctrina castrocomunista

DENTRO DE LA CONSTITUCION TODO FUERA DE ELLA NADA.(ART.333 Y ART.350)

EN SAN CRISTOBAL A LOS 30 DIAS DEL MES DE AGOSTO DE 2007
PARLAMENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO.
Cortesía Magda Mascioli G.
www.megaresistencia.com

No hay comentarios: