miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿Reina del Guaraira Repano?




Los caraqueños, merecemos un Gobierno que ponga orden, una gerencia que lidere el progreso

En la propuesta de reforma constitucional presentada por el ciudadano Presidente, incluyó: "Una ley especial establecerá la unidad político-territorial de la ciudad de Caracas, la cual será llamada la Cuna de Bolívar y Reina del Guaraira Repano".

Estoy consciente que se trata de un "trapo rojo" para distraer su verdadero objetivo que no es otro que la reelección indefinida, continua, perpetua o como el proponente y el lector la quieran llamar¿ pues el efecto es el mismo; pero la ridiculez y la cursilería tienen límites y no por ser un trapo rojo se puede ignorar.

Que a Caracas la llamemos poéticamente Cuna de Bolívar y/o Reina del Guaraira Repano no pasa de ser eso¿ poesía, afecto, evocación¿ pero de ahí a incluirlo en la Carta Magna¿ es demasiada ridiculez.

Inaceptable

Con todo el respeto que le profeso a la poesía y a los poetas -y poetisas- me resulta inaceptable la inclusión de versos o figuración poética en un texto constitucional. Es, por decir lo menos, poco serio.

Me erizo al imaginar que al inquilino de Miraflores le hubiera dado por proponer "¿la ciudad de Caracas, la cual será llamada la Cuna de Bolívar, Reina del Guaraira Repano, Ciudad de la eterna primavera, de los techos rojos, Sucursal del Cielo y Sultana del Ávila". ¡Por amor a Dios! El mal gusto, la cursilería, la ridiculez, la impertinencia, el irrespeto a la inteligencia y la falta de criterio tienen límites que la sanidad mental recomiendan no pasar.

¿Soluciona algo?

¿Es que acaso la inclusión de cualquier delirio poético como el de marras, contribuye en algo en la solución de los problemas de seguridad, transporte, tránsito, economía informal, gobernabilidad que padecemos los caraqueños?

Caracas y los caraqueños, merecemos que el gobierno de la ciudad tenga competencias claramente definidas, ejercidas por un gobierno capaz y democráticamente electo que recaude y administre sus propios ingresos, y para lo anterior, no hay que reformar la Constitución; bastarían algunas modificaciones en la Ley Especial sobre el Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas y que la Asamblea Nacional se dignara a discutir y a aprobar la Ley de Hacienda Pública Estadal, con la cual tienen una mora constitucional de 7 años.

Orden

Caracas y los caraqueños, merecemos un gobierno que ponga orden, una gerencia que lidere el progreso y el desarrollo de la ciudad en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes; lo que definitivamente no necesitamos es mas incapacidad, ausencia de visión, cursilerías ni ridiculeces¿ de eso, hemos tenido en abundancia.

Concejal Metropolitano
ciordia@cantv.net

www.eluniversal.com

No hay comentarios: