domingo, 16 de septiembre de 2007

“La CANTV sabe…”


Los cubanos saben....

Según Kenneth Rijhock, (15.9.07) los cubanos saben y podrían probarlo con transcripciones.

Porque han escuchado todas las conversaciones telefónicas relevantes entre Venezuela y Argentina y han leído los correos electrónicos entre las partes involucradas. Con la venia del gobierno de Chávez. La Dirección General de Inteligencia (DGI) instaló en Venezuela puestos encubiertos de escucha y monitoreo que revisa todas las comunicaciones domésticas e internacionales en una iniciativa cooperativa para asistir al gobierno venezolano en asuntos de seguridad de Estado. Una de las más grandes está ubicada en la sede de CANTV, la telefónica del Estado. La mayoría de los venezolanos saben que se está monitoreando sus llamadas, pero pocos saben que también sus correos electrónicos están comprometidos.

¿Cómo lo hacen? En el grupo del equipo cubano, en las instalaciones de CANTV, se encuentran los más experimentados jaqueadores de computadoras del mundo. Poco se sabe de la identidad de estos personajes pero persisten los rumores que un jáquer norteamericano fue asesinado en la ciudad de Valencia. ¿Acaso pertenecía a este grupo?. No lo sabemos pero sería interesante conocer las nacionalidades de este grupo. De alguna manera penetraron a muchos de los proveedores de servicios de Internet y obtuvieron los seudónimos, nombres y claves de muchos venezolanos prominentes incluyendo a políticos de oposición, periodistas y críticos del gobierno; venezolanos prominentes en el exterior; norteamericanos, que apoyan a la Oposición venezolana, oficiales militares, incluyendo a muchos generales y coroneles, incluyendo a miembros de la elite "bolivariana", miembros de los círculos íntimos y simpatizantes del sector privado. (Agregado de este redactor: en el caso de una página web venezolana, los "administradores" vendieron -hace 8 meses- al régimen-CANTV-DGI las listas IP de sus foristas. No se conoce el monto, pero los "administradores" fueron despedidos hace 3 meses en medio de una controversia distractiva). Que Chávez "espione" a sus asesores más cercanos mediante los técnicos cubanos es curioso aunque no sorprendente.

Personalmente, he podido leer los nombres, seudónimos y claves con los que trabajan y están leyendo los correo electrónicos de todo el mundo incluyendo un número de importantes funcionarios argentinos en el gobierno.

Por ello es que podrían fácilmente determinar el origen ilícito de los sospechosos $800 mil de lo que, estoy seguro, es un tráfico masivo de llamadas telefónicas y correos electrónicos antes, durante y después del abortado intento de contrabando del dinero. También habría que preguntarse si esta inteligencia electrónica está siendo compartida con otros gobiernos de la región.
Rodolfo Schmidt
www.venezolanosenlinea.com

No hay comentarios: