domingo, 9 de septiembre de 2007

Miquilena teme dictadura y asegura que Chávez no conoce de izquierda


Miquilena afirmó que "la nueva reforma de Chávez nos llevará a la dictadura. Chavéz nunca fue de izquierda y no tiene idea de lo que es su 'Socialismo del Siglo XXI'"

El ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Luis Miquilena, ex aliado del presidente Hugo Chávez, aseguró hoy en entrevista a un medio brasileño que el gobernante "no conoce de izquierda" y expresó su temor por una dictadura.

En declaraciones a la brasileña Agencia Estado, Miquilena afirmó que "la nueva reforma de Chávez nos llevará a la dictadura. Chavéz nunca fue de izquierda y no tiene idea de lo que es su 'Socialismo del Siglo XXI'. Nunca se interesó en literatura marxista y antes de conocer Cuba condenaba el modelo cubano".

El líder izquierdista venezolano de 88 años, que ahora se identifica como "ex amigo" del gobernante, acompañó al mandatario desde 1992, cuando el ahora presidente estuvo preso luego de un frustrado intento de golpe de Estado.

Miquilena veló por el cuidado de los hijos de Chávez en los momentos de prisión y el gobernante vivió en su residencia hasta el segundo matrimonio, en una relación personal que llevó al ex líder sindical a presidir la Asamblea y a ser ministro del Interior.

En su relato, Miquilena señaló que él y otros amigos en la época de Chávez tuvieron que convencer al líder militar para desistir de un nuevo intento de golpe de Estado y buscar el poder en las urnas, como en efecto sucedió.

El principal responsable de la Carta Constitucional de 1999 comentó que Chávez no está interesado en la Constitución como tal, sino en modificar la parte referente a la reelección, para que ésta sea "indefinida".

"Él viola el principio básico de la democracia, que es alternar el poder y quiere acabar con el límite de las reelecciones para perpetuarse en el cargo. Es lo único que le importa, pues siempre ha ignorado la constitución", aseveró Miquilena, que explicó también su salida del gobierno.

"Salí del gobierno cuando noté que ya no estaba en sintonía con el proyecto del presidente. El poder corrompe a aquellos que no están preparados para ejercerlo y él se tornó autoritario y prepotente y vinieron los ataques a las libertades", expresó.

Miquilena, de otro lado, criticó el "liderazgo regional" que busca Chávez, pues a pesar de contar con simpatía en las clases populares, el mandatario "no consiguió resolver el problema de la pobreza en Venezuela, pese a los altos precios del petróleo".

"Su estrategia fue dar limosna por medio del Estado, mientras que la fórmula de éxito en otros países ha sido la creación de empleos y apertura de negocios", concluyó.

www.megaresisencia.com
Unión Radio

No hay comentarios: