viernes, 14 de septiembre de 2007

Ministro de Defensa aseguró que FAN está preparada en caso de disturbios en la calle

El Ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño señaló que el ejercicio militar realizado por oficiales del Regional 5, para el entrenamiento de su personal en caso de disturbios en la calle, es un ensayo rutinario.

Destacó palabras que el Presidente de la República ya había señalado, "candelita que se prenda, candelita que se apague", en referencia a la capacidad que tiene la FAN de actuar de forma inmediata en la capital y en sectores aledaños. “Podemos mover una gran cantidad de personas en tiempo record (…) podemos mover tropas con una facilidad increíble”, dijo Briceño.

Aseguró que no esperan algún ataque, sin embargo, explicó que es responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional estar siempre preparados de la manera más real posible en caso que ocurra.

"Tienen la intención comunicacional malsana de quebrantar nuestra voluntad pero no podrán con nuestra disposición de construir una patria nueva, donde impere la paz y la justicia", agregó.

Los señalamientos que sectores de la oposición han lanzado contra la Fuerza Armada Nacional (FAN) y un supuesto fraccionamiento de este organismo, fueron desmentidos por el ministro del Poder Popular para la Defensa.

Asimismo, el ministro afirmó que la institución castrense está "cada día más cohesionada, más dedicada al trabajo útil y productivo y actuando de una forma más digna".

El titular de la Defensa indicó que quienes han intentado debilitar la moral de la Guardia Nacional (GN), ante los cambios que sobre ese ente propuso hacer el presidente Hugo Chávez Frías en la Constitución, sólo buscan crear un efecto mediático.

www.globovision.com

P.D. A la hora del peo hay que sacar las rejas o tapas de las alcantarillas para que se impida la movilización en vehículos. Sembrar de diversos obstáculos las calles. En lo posible no confrontar con el enemigo. Si la barricada o parapeto que se instale va a ser rebasado desplazarse a otro lugar para construir una nueva barricada. La estrategia de los esbirros del comunismo es muy simple: llegar de golpe y porrazo al lugar donde hayan disturbios, lanzando bombas lacrimógenas y disparando perdigones, sin entrar en diálogo previo con los manifestantes. De modo que están avisados. Crear muchos focos en lugares distantes entre sí para dispersar los esfuerzos de los esbirros. Cuando se prenda el zaperoco en una ciudad, otras la imitarán. Se sugiere usar ropa de color oscuro, zapatos deportivos, etc. Es probable que en primer lugar actúen las bandas asesinas de los enfranelados. No dejarse agredir por estos tarifados sin responder la agresión. No abandonar a un compañero que esté siendo atacado por estos animales. Cabilla en mano, piedra, botella, lo que sea, eso es lo que hace falta para que los enfranelados de rojo entiendan que no se les teme. Los sodomizados uniformados de verde no podrán controlar decenas de focos de resistencia en una ciudad.

No hay comentarios: