viernes, 14 de septiembre de 2007

FAN y policías preparados para neutralizar disturbios


Los ministros de Defensa y del Interior, Gustavo Rangel y Pedro Carreño, respectivamente, coordinan acciones para neutralizar cualquier alteración del orden público que se registre en el país. Aseguran que disponen de información sobre planes de sectores radicales de oposición para promover disturbios callejeros con el fin de impedir que la reforma constitucional sea sometida a consulta popular.

Los organismos de seguridad del Estado están "siguiendo los pasos" de los dirigentes opositores a través de una sala situacional. "Hemos hecho una evaluación exhaustiva del desenvolvimiento de la oposición y la encontramos dividida. Algunos sectores hablan de ir al referendo para votar por el 'no', mientras que otros, dentro de sus reuniones, establecen que es imposible que en Venezuela se apruebe la reforma y sostienen que van a actuar por cualquier vía", afirmó Carreño.

Entre los escenarios que maneja el MIJ, hay varios niveles de actuación: "uno es incrementar la violencia carcelaria; otro, trabajar en el tema de la inseguridad y luego vamos al extremo de contratar sicarios para que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y hacer alarde de ello en grandes páginas de los medios de comunicación. Lo otro es avanzar a un escenario de violencia de manera que no se lleve a cabo el proceso refrendario constitucional", dijo el titular del Interior, quien asistió junto al ministro de la Defensa a un ejercicio que realizó la Guardia Nacional para restitución del orden público, efectuado en el CORE 5.

"El señor Presidente ya ha dicho: 'candelita que se prenda, candelita que se apague' (...) no vamos a permitir que un pequeño foco pueda alterar alguna zona. Tenemos la capacidad del despliegue táctico-estratégico de nuestras unidades, las cuales nos permiten actuar sobre la capital en cualquier punto de forma inmediata", sentenció Rangel Briceño.

www.eluniversal.com

P.D. No se "chorreen" por los preparativos de los esbirros y las amenazas. La única forma de detenernos en matándonos a todos. Y si hay muertos será peor. Tranquilos todos y a esperar el día "D". Dios está con nosotros.



No hay comentarios: