domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Un país de cobardes?



Tiene razón, que no todos somos culilludos como El Alucinado de Sabaneta, que se ha rendido en dos ocasiones sin disparar un solo tiro, ni somos similares a Coraje, el perrito cobarde.

-----------------------------------------
EXORDIO: Así tildó el Gral. (EJE) González González al pueblo venezolano, en una carta que se corre en internet. Razones no le sobran al Gral., para calificarnos de manera generalizada a todos, pero creo que ello debe ser un tema de mejor análisis. Yo no estoy del todo de acuerdo, y a los hechos me remito. Lo cierto es que el valor de los venezolanos no ha sido suficiente para alcanzar la victoria así que creo que el problema es otro, el problema ha sido es de mando, de conducción, de estrategia acertada en el combate, errores que solo han producido derrotas tras derrotas que hoy mantiene nuestra espíritu de lucha y nuestra moral decaída y por lo tanto al país general en una situación de desesperanza y confusión que no lo mueve a seguir corriendo riesgos en vano. Cobarde, de acuerdo al RAE, es el calificativo que se le asigna a una persona que no tiene ni valor ni espíritu.

El valor del que se refiere este calificativo obedece a la capacidad para decidirse a enfrentar una amenaza que implique riesgos. Esta decisión está lógicamente ligada a la causa que la obliga la cual tiene que ser lo suficientemente razonada para motivar el espíritu que la mueva. Mi experiencia personal me dice que de cada 10 personas desconocidas con las que yo comparto 8 no están de acuerdo con este gobierno y de ellas al menos 5 estarían dispuestos a hacer algo para enfrentarlo. El país ha estado lleno de valientes, los trabajadores en la huelga petrolera, los empresarios en el paro general, los militares en la Plaza Altamira, la gente de medios de RCTV, los estudiantes en las calles, aunados a las decenas de presos políticos y a los cientos de perseguidos quienes como yo y usted mismo Gral González hoy se encuentran huyendo del régimen o exilados en otros países y lógicamente las millones de personas que han salido a las calles a marchar a protestar que han dado la cara sin miedo y con decisión.

Las derrotas tienen un culpable, los demócratas, que insisten en pelear contra el dictador con democracia, dictador que reina por que mantiene a estos dirigentes demócratas encerrados en el paradigma de la prisión de la lucha legal, con las normas y procedimientos que le dicta el mismo tirano dentro de un estado totalitario que pisotea libertades y se burla del estado de derecho aplicándosela solo a los que se le oponen. Ha sido el dictador quien dicta la pausa de la lucha y todos los días le presenta a los venezolanos un nuevo reto para que se diviertan luchando contra él, tales como el cierre de RCTV y ahora la reforma, mientras tanto la oposición no tiene su propio plan de lucha un plan menos centrado en el gobierno nacional un plan mas cercano a la gente que le permita avanzar, alcanzar pequeñas victorias que puedan elevar la moral de sus combatientes y desmoronen las bases del régimen.

Es cierto General, la gente se pregunta ¿Para que voy a votar? ¿Para que me roben el voto y aquí no pasa nada? ¿Para que marchar? ¿Qué ganamos con eso, que cambia eso? ¿Para que me voy a arriesgar? ¿Para que me metan preso y aquí no pasa nada? Tenemos que romper los paradigmas de la lucha. Yo tengo un plan en acción y lo invito Gral. a que lo discutamos, el país tiene héroes como usted, pero el país quiere héroes valientes, quiere sentirlos, quiere saber que están aun ahí luchando por nosotros, quiere oír que están dando golpes a este régimen, quieren verlo desestabilizando, conspirando, no necesitamos un Rosales, un Petkoff, un Borges, necesitamos un Marulanda de la democracia que desde la clandestinidad nos de moral y ejemplo para luchar y dar la vida por nuestro futuro y el futuro de nuestra patria. Así que ¡Forjemos valientes, general!

INVITACION: Invitamos a los valientes venezolanos a formar parte de nuestras redes de defensores, conozca nuestros planes y únanse a nuestras victorias. Mándenme un mensaje de texto para formar parte de la verdadera lucha.

HABLANDO DE EDUCACION: Docentes del área de Educación de Adultos de Barinas me envían una impublicable queja acerca de una señora de nombre Yolanda que esta fungiendo como supervisora de Adultos, esta docente, quien ya estaba jubilada y que no entendemos porque la regresaron, se ha dedicado a atropellar a los docentes de los turnos nocturnos de los municipios, llegando sin proceso administrativo alguno a suspenderle los pagos a los que ella considera conveniente y que para después averiguar, al parecer asesorada por una abogada de nombre Yaruja. Es cierto que la educación en Barinas está completamente corrompida que hay cientos de docentes que cobran sin trabajar y que al parecer Adán le está dando una mordida a esa manzana pero no es para que se tomen represalias y abusos con todos.

MAS DE EDUCACION: Estos docentes me denuncian que a lo que si tiene que morder Adán es al Nepotismo que ha implantado la jefe de zona Genadia Betancourt, quien ha puesto a sus familiares a ocupar cargos de dirección en esta zona, tales como a Eutimio como Jefe del Dpto. Académico, Pilar su hermana en el despacho, Zulay, su ex secretaria como asistente, su comadre Ormari como Jefe de Personal y se dice que al marido en una cooperativa que contrata con la zona. Ahí le dejo esa manzana podrida licenciado Adán.

REPLICA EDUCATIVA: Como debe ser la Juez de Control de Sabaneta la abogada y licenciada en educación Nancy Ángel llamó a mi teléfono para salvar su reputación y aclararle a la opinión pública su versión de las denuncias aquí publicadas la semana pasada; presentaremos un resumen: Nancy desmiente haber sido adeca y reniega de ello al reconocer que tuvo que hincársele al mafioso de Nicolás Márquez para poder conseguir horas de docencia en el sistema educativo barinés y asegura que estos malucos ni siquiera una casita le dieron. Que fue una revolucionaria opositora a estas prácticas de los mafiosos educativos de la cuarta república y que su consagración se firmó cuando participó con Elba Morales, cuando Rogelio Peña la detuvo por protestar. Aseguró tener 27 años graduada de docente y 21 años de abogado en la ULA de Mérida la cual fue su real vocación y por ello estuvo 15 años optando por el cargo de juez, siendo docente por necesidad. Con respecto a su participación en la venta de cargos aseguró que hubo un primer informe que vino del CICPC de Caracas que declara que su firma fue falsificada, que luego no entiende como y porqué el perito del CICPC regional envió a la zona educativa un oficio donde declara que si era su firma y que luego del reclamo tuvo que rectificar nuevamente. Ella no debe ser quien aclare el porque de esta irregularidad sino el CICPC y lo atribuye a una treta de sus enemigos para tratar de descalificarla pero asegura que no lo lograrán.

EPILOGO: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro perseguido por este gobierno, desde la clandestinidad, esta columna, mientras lo decidan, se seguirá publicando, la próxima semana publicaremos la replica de la juez Marbella Sánchez y haremos un análisis de la denuncia y sus réplicas quedándole a ustedes su opinión, al igual que publicaremos, represalias gubernamentales contra el D-51 de la Guardia Nacional, denuncias contra el Mayor jefe del CPC de PDVSA Barinas, carta contra Douglas Valero propietario de la TV regional barinesa Llanovisión….. y otras menudencias. No olviden enviarme sus denuncias a mi correo electrónico cazorla@intercable.net.ve o bien a mis teléfonos 0414-568-1072 ó 0273-532-5937 les recuerdo que pueden leer esta columna igualmente en www.noticierodigital.com, los que deseen saber quien soy busquen: www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla no obstante: A los malandros ahí les dejo mi reputación para que la hagan pedazos.
Opinión
Tte./Cnel. (GN) Jesús Fernando González Cazorla
Noticiero Digital



ATENTOS




Los dirigentes de los partidos, grupos, fascios, corporaciones, intelectuales, países, etc., todos los comunistas obsoletos y fracasados del mundo que apoyan al “jefe” y a la “revolución” en Venezuela juegan un papel especialmente nocivo. No les bastan las imágenes que han recorrido el mundo desde la matanza de Puente Llaguno y Plaza Altamira, y lo insólito de las acusaciones contra opositores de diversa naturaleza y lo expresado por los propios acusados ante los medios de comunicación.

Los dirigentes "comunistas de toda latitud" no han perdido el tiempo, se reúnen en todas partes, congresos, conferencias, etc., para condenar a los acusados y apoyar al verdugo de "turno". Están tan esclavizados, bien pagados y comprados, que ni uno sólo habla contra las muertes y "victimas del hampa común" en aumento y selectiva. Se han convertido de "trabajadores, proletarios, vanguardia de la clase obrera" (aquí desposeídos, marginados, excluidos), en obedientes lacayos de los "jefes" del Caribe y Continente.

La connivencia de estos dirigentes "revolucionarios" en las transgresiones del "jefe" es uno de los episodios más vergonzosos de la historia del movimiento obrero mundial y nacional. Participan de los zigzags de su política, el parricidio de los viejos hacedores de la revolución, en unos casos como en la Habana, y glorificando al "jefe" en el Continente, en otros; teniendo por tanto gran parte de responsabilidad en la catástrofe actual Venezolana y abriendo, igualmente, el camino para el colapso del País mas temprano que tarde.

Esta por llegar el momento en que los ciudadanos Venezolanos sientan el llamado con fuerza de su país, de su pueblo, de manera especial, como no lo habían sentido nunca antes.

Eso podría ocurrir, tal vez, seguramente, cuando se den cuenta, además, de la supuesta existencia de organizaciones, dentro del régimen, mucho más amplias, de un tipo comité central "malévolo" que incluiría no sólo a la cúpula, también a varios destacados "revolucionarios" venidos de otros lares en condición de asesores. Tal como paso en otros países.

Probablemente leeremos, oiremos y veremos por televisión las mismas escenas: ¿Ha sido usted agraviado? No y tengo que decir que en este cuerpo represivo fui tratado con educación y decencia. A otros no le oiremos nunca mas.

Podrían aparecer supuestos conspiradores y magnicidas confesos públicamente y arrepintiéndose de sus acciones y confesando su crimen. Eso lo hacían cuando Stalin y Hitler, también en Cuba. Recordemos al propio Trotsky. Los "revolucionarios" creen ciegamente en las purgas, sobre todo, cuando se trata de aplastar los enemigos internos porque consideran que así es el triunfo de la democracia comunista (unánime) contra su propia burocracia. Es una forma de eliminar a los cobardes, renegados y desertores de sus propias filas.

Leamos lo escrito por Leopold Trepper, quien recordó su angustiosa experiencia en la universidad de Moscú en la época de las purgas: "Yugoslavos, polacos, lituanos, checos, todos desaparecían. En 1937 ya no era posible encontrar ni siquiera a uno de los principales dirigentes del Partido Comunista Alemán, excepto Wilhelm Pieck y Walter Ulbricht. La locura represiva carecía de límites: la sección coreana estaba diezmada, los delegados indios habían desaparecido, los representantes del Partido Comunista Chino se hallaban encarcelados (...) Los fulgores de la Revolución de Octubre iban extinguiéndose en los corpúsculos carcelarios. La revolución degenerada había engendrado un sistema de terror y horror, en el que eran escarnecidos los ideales socialistas en nombre de un dogma fosilizado que los verdugos aun tenían la desfachatez de llamar marxismo."

"Y sin embargo, desgarrados pero dóciles, nos había seguido triturando el engranaje que habíamos puesto en marcha con nuestras propias manos. Cual ruedas del mecanismo, aterrorizados hasta el extravío, nos habíamos convertido en instrumentos de nuestra propia sumisión. Todos los que no se alzaron contra la máquina estalinista son responsables, colectivamente responsables. Tampoco yo me libro de este veredicto." "Pero, ¿quién protestó en aquella época? ¿Quién se levantó para gritar su hastío?"

"Los trotskistas pueden reivindicar ese honor. A semejanza de su líder, que pagó su obstinación con un pioletazo, los trotskistas combatieron totalmente el estalinismo, y fueron los únicos que lo hicieron. En la época de las grandes purgas, ya sólo podían gritar su rebeldía en las inmensidades heladas a las que los habían conducido para mejor exterminarlos. En los campos de concentración su conducta fue siempre digna e incluso ejemplar. Pero sus voces se perdieron en la tundra siberiana."

"Hoy día los trotskistas tienen el derecho de acusar a quienes antaño corearon los aullidos de muerte de los lobos. Que no olviden, sin embargo, que poseían sobre nosotros la inmensa ventaja de disponer de un sistema político coherente, susceptible de sustituir el estalinismo, y al que podían agarrarse en medio de la profunda miseria de la revolución traicionada. Los trotskistas no 'confesaban' porque sabían que sus confesiones no servirían ni al partido ni al socialismo". (Trepper, op. cit., pp. 67-8, énfasis del autor). “El padrecito Stalin".

Esto no es fabula. Es historia. ¡Piensa usted que se podría repetir esto en Venezuela! ¡Entonces, cargue y póngase las pilas! ¡Abajo Cadenas! ¡Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzo!

Nelson Maica C.

www.venezolanosenlinea.com

La Revolución de los Púlpitos



Estos días en los que el teólogo Gustav Ditter nos habla – desde Oslo- del contexto venezolano en el marco de los sucesos de Birmania, Birma, Burma, Myanmar (o como se llame, porque tampoco sabemos cómo llamarán a este país después de la “reforma”, pero pareciera que será: “República Bolivariana Socialista de Venezuela” –RBSV-, algo así como el PUS, … que tampoco existe) y de la “Revolución Azafrán” encabezada por los monjes budistas, es oportuno recordar la posición esperada por las Iglesias presentes en el país.

Sobre todo, la de la Iglesia católica, porque ya sabemos cómo piensan los rabinos del hermanazgo entre el "bufón" Hugo y Ahmed, el payaso atómico. También sabemos de la Mezquita, en el pasado reciente, lugar de reunión y encuentro de los más indeseables representantes de la condición humana.

La fuerza del verbo

Y es importante, porque el esperado pronunciamiento la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) será tomado por muchos como referencia en su posición personal frente a la "reforma" y tendrá efecto sobre el plebiscito y repercusiones en el exterior. Después de todo, el casi 80% de aprobación con el que cuenta la Iglesia en la opinión pública ya desbancó a los Medios (privados) 70%

Uno que no es sacerdote participante en la redacción del documento, esperado para mediados de octubre, puede -sin embargo- adelantar algunos de los puntos que subrayará: Respeto a la paz, libertad de opinión y derecho a la protesta; "No a la Locura en el Poder"; sin religión no hay educación completa; Las "consultas de la reforma han sido un teatro"; "el Pueblo nunca tuvo menos Poder que ahora"; la "Reforma de Chávez se parece a la de Pinochet y de Castro"; "La Iglesia no acompañará un proyecto marxista".

Por allí van los tiros y son los argumentos expresados en público por varios de los pesos pesados de la CEV en los últimos 20 días. Ayer circularon sus idea y expresiones en "Iglesia-Urbe&Orbe" en El Nacional, también consultable en la edición on-line del periódico.

Arias Blanco

En Miraflores sopesan el impacto, pero desde la perspectiva cubana. Creen que aquí, como allá, con montar a la jerarquía en un barco, pueden terminar con "el problema". Eso fue en el ´59 en la Isla de la Felicidad pero aquí se sigue siendo "Venezuela". Allá se fortalecía una "revolución"; aquí se deshilacha, en el "Mar de la Corrupción, Ineficiencia y burocratismo" (según diagnosticó YoYo ,el 13.1.07)). Siente presente el espíritu de monseñor Arias Blanco, co-fundador de Pro-Venezuela- y su famosa Carta Pastoral del 1 de mayo de 1957 que condujo a la convergencia de los sectores disidentes y a la organización de la sociedad ,,, y provocó el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Aquí la revolución no será azafrán porque los curas usan saco y pantalón. Pero podría ser la de los púlpitos.

La fuerza moral

Javier Biardeau, sociólogo, profesor universitario y "aspirante a militante del PSUV": "Aquí hay sectores que insisten en atajos. Si Chávez hace mal la reforma, les está dando armas a sus adversarios. Lo primero que habría que preguntarse es ¿cuál es el apuro?, cuando ni siquiera tienen un partido político organizado. Hay precipitación política en la construcción de una alternativa. Y esa precipitación, para mí, es un error. Yo le recomendaría a Chávez que leyera a Carlos Matus, quien privilegia la fuerza de la moral como sustento de la política. Si se pierde esa fuerza, pasa lo que está pasando en Birmania: que a pesar de que se decreta un estado de sitio, la gente sale a la calle a protestar pacíficamente, a deslegitimar un gobierno . Advierte una restricción de la democracia local, mediante la planificación centralizada . "Si la Asamblea no corrige la reforma, la oposición puede cantar fraude". El académico lamenta que se esté imponiendo el criterio de una minoría jacobina que cree saber cómo y en cuánto tiempo se hace una revolución. Recordó que la arrogancia de Robespierre generó una revuelta popular (...)

Malo, malo...

Junto a Bush "Chávez tiene la peor imagen". Los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de Venezuela, Hugo Chávez, son los que peor imagen tienen entre los latinoamericanos, y el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva es el que tiene la mejor, según un sondeo divulgado el domingo en el diario O Estado de Sao Paulo. (- http://www.el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=P2)

Bs. ¿"Fuerte"?

- Consecomercio: Bs. 400 millardos invertidos en nueva moneda van en camino de perderse miserablemente

- Productos regulados por las nubes, - Adquirir cualquier producto de la canasta básica en el mercado informal es cada vez más costoso para los consumidores, pues lo comerciantes que hacen vida en este sector expenden los alimentos muy por encima del precio fijado en Gaceta Oficial. (El Universal)

- Trabajadores informales no usan lista de precios con Bs. F. (Correo del Caroní)

- Industrias se adelantan al bolívar fuerte y aumentan precios El rubro de los alimentos es uno de los más afectados Empresas incrementan precios previendo un control general

Palabras...

- Cilia Flores asegura que se mantendrán atributos de la propiedad privada consagrados en la actual constitución

- Reyes Reyes ordenó convertir finca privada en fundo zamorano. El gobernador Luis Reyes Reyes anunció que en la finca Bucarito, propiedad de Rafael Marcial Garmendia, será creado un fundo zamorano. El dirigente agropecuario se mostró sorprendido por cuanto el mandatario incumplió su palabra de no permitir invasiones. (El Impulso)

- Gobierno toma campamento Canaima : En un procedimiento ejecutado este sábado por Venetur, con apoyo de la Guardia Nacional, el Estado venezolano tomó control de las instalaciones del Campamento Canaima, en el parque nacional del mismo nombre, que hasta ahora estaba administrado por la empresa Hortuvensa, propiedad de la familia Boulton.

El gerente del campamento señaló que los funcionarios que actuaron desacataron un amparo a favor de la empresa privada otorgado por un tribunal de Caracas, que protege el estatus actual hasta que Inparques y Hortuvensa logren un acuerdo sobre la transferencia. (CdC). Otros casos recientes: RCTV-Avila Mágica

Los del guiso

"Quince fueron los bancos emisores de las notas estructuradas valoradas en 8.000 millones de dólares del Estado venezolano, ordenados según la cantidad colocada: Barclays Bank PLC (más de 2.000), Lehman Brothers, Calyon, Welstb AG, AB Svensk Expotkredit SEK, HSBC Bank USA, Credit Suisse, Deutsche Bank AG FLR, Dresdner Bank AG, ING Bank NV, Morgan Stanley, Nomura Bank International, BNP Paribas y JP Morgan. (TalCual)

- A pesar de los "Bono del Sur III" ( $ 1,2 millardos) el dólar paralelo llegó a Bs 5.100

- El Banco Industrial se devora a sus presidentes: seis en ocho años. Se encuentra en "situación lamentable". El balance de agosto muestra pérdidas por Bs. 10,7 millardos y su cartera de créditos presenta alta morosidad. Requiere con urgencia una inyección de recursos del Estado (la cuarta) para recuperar el patrimonio. El BIV pasó de intermediador a comprador de bonos .

Rodolfo Schmidt

www.venezolanosenlinea.com

sábado, 29 de septiembre de 2007

Los Ayatolá desembarcan entre los indios de Chávez.





De la foresta amazónica a Internet el paso es breve. Desde allí se expande por la urbe el nuevo verbo. Los indios Wáyuu se han convertido al Islam. Así es como se presentan: "Hezbollah Venezuela. Línea internacional anti-sionista, anti-imperialista, propone la teocracia islámica mundial. Línea nacional contra el vicio, inmoralidad, criminalidad y corrupción.Propone la nación teocrática islámica". Y luego siguen dos grandes fotos de los máximos profetas. La primera es la de Hugo Chavez, el presidente de Venezuela. La segunda de Khomeini. Es él el guía religioso. Otras fotografías. La del comandante Teodoro Rafael Darnott. Tiene lentes, es evidente que es un intelectual. Luego las jóvenes indias con el chador junto con una psicóloga social, enviada por Chávez. Después, delante del letrero Islam Hezbollah e kalashnikov aparecen guerrilleros enmascarados, con cinturones de kamikaze. Se puede digitar sobre 'radio Islam'. En el centro aparece un holograma. Se ve una serpiente de la que sale una cruz estilizada y se escucha la explosión de una bomba.

Se pueden leer otras frases escritas, pero mientras tanto se ñalamos estos dos hechos. 1) Los indios Wàyuu, la etnia nómada más numerosa que vive entre Colombia y Venezuela hoy está siendo colonizada por shiitas iraníes y libaneses. Cuántos entre los 500 mil? no es posible saberlo. 2) La alianza evidente entre un movimiento que apoya la guerra santa y Chávez.

Preguntamos a Bertinotti y a cuantos en la izquierda (italiana ndt), incluyendo las solidarias 'Ienas' (programa televisivo que recientemente transmitió el reportaje "El oficio de asesinar" desde un barrio de Caracas ndt) y el secretario del sindicato de los periodistas Paolo Serventi Longhi, se han prestado a la propaganda del neodictador:;es bonito y pacifico todo esto, està bièn. En Italia el que se atreve a hacerle una leve crítica al mito revolucionario y bolivariano recibe una cantidad de mensajes enfurecidos. Algo de esto lo saben los disidentes venezolanos. Hasta el pobre secretario de la CISL (sindicato italiano ndt), Raffaele Bonanni, que contó en un artículo en el periódico La Stampa un alucinante viaje en este régimen neocomunista, se ha visto tratado como un vulgar vándalo de la desinformación.

Chávez dictador? Chávez enemigo de los pobres? El líder de la lobby chavista italiana es Gianni Minà. Llamamos su atención sobre esto: cómo es posible la alianza proclamada entre un demócrata progresista y quien proclama su diseño de teocracia? Misterios de la dialéctica marxista, que ahora se enseña obligatoriamente en las escuelas y en las universidades.

Y si las escuelas católicas se rehúsan a adaptarse a los programas, serán confiscadas. Pero hay más, un nuevo grupo latinoamericano, se llama teología islámico-cristiana de la liberación. Los curas guerrilleros no terminan de cometer errores: ahora se alían hasta con los imanes que son guerreros por fe. Biblia, Coran y Capital.

Pero regresemos a Amazonas. La historia de esta penetración se puede contar rápidamente. En Latinoamérica hay árabes musulmanes desde hace siglos. En los libros de García Márquez se llaman 'turcos'. Pero no tenían pretensiones de tipo hegemónico. Se ocupaban de sus comercios y más nada. Desde hace algunos años llegan conspicuos financiamientos. Los libaneses shiitas han establecido relaciones muy fuertes con la casa madre de Beirut. Y Hezbollah se ha vuelto un logo que tiene representantes en todo el Cono Sur. (léase América del Sur). Los atentados antiisraelitas en Argentina de 1992 y 1994, con centenares de muertos (obviamente todos olvidados) tenían esta matriz, aun cuando Hezbollah se ha declarado inocente. Así cuando explotó sobre Panamá un avión cargado de hebreos (21 muertos), apareció una submarca de Hezbollah, pero no hay nada oficial. El hecho es que Hezbollah, el partido de Dios, ha sido capaz de agrupar bajo su insignia y su potencia ideológica a los terroristas marxistas desbandados. Ha sabido infiltrarse y llegar a dirigir a través de las FARC colombianas, el narcotráfico y tiene buenos conexiones en Bolivia, dominada por otro dictador, Evo Morales, que está instaurando una Republica Comunista Indigenista, donde todos los espacios de libertad se están acabando. Los Marxistas y los islámicos juntos en la lucha, y todos amigos de Chávez. Una amistad que se ha vuelto una alianza militar y religiosa a nivel internacional. No teme aliarse con las mafias, nì hacer dinero con la cocaína. (el 70% de las ganancias, según fuente de la policía ecuatoriana, van a los Hezbollah para financiar la guerra a Israel y a las milicias terroristas).

Chávez suministra uranio (aunque lo niega) a Ahmadinejad, il líder iraní. Ha invitado a los propagandistas shiitas. Aleja a los misioneros católicos y protestantes, definidos espía de los americanos. Tiene un dialogo abierto con el mas famoso terrorista comunista del mundo, Ilich Ramírez Sánchez llamado "Carlos el Chacal". Este se encuentra encarcelado en Paris, donde ha confesado que (no) tiene sobre la conciencia homicidios (los franceses le atribuyen por los menos 83). Y Chávez lo ha definido "amigo" y "distinguido compatriota". Carlos se convirtió al Islam, apoya esta alianza, y considera que Al Qaeda debería dejarse organizar mejor con agentes como él.

Hezbollah está - según el semanario alemán "Spiegel" - penetrando también en Chiapas donde reina el subcomandante Marcos. Y hay siempre, en esta avanzada, la mezcolanza de droga, armas, ideología. Y los indios, que detestaban dejarse fotografiar porque pensaban que se trataba del robo de sus almas, ahora se ponen en pose para la propaganda. También les han dicho que antes de que llegara Colon habían arribado primero los musulmanes y que la civilización azteca era islámica.

La Iglesia católica trata de defenderse como puede. Muchos obispos que habían sido comprensivos con los partidos de izquierda ahora denuncian la opresión y la violencia contra los sacerdotes, que ya no son victimas como hace años de los latifundistas que armaban bandas paramilitares, sino de estos marx-islam-narco militantes.

Ultimas noticias de los indios islámicos.

1) Mensaje de Ismilahi Rahmani Rahim : "En el Nombre de Allah, El Compasivo, El Misericordioso. Propuesta Política-Militar Integrista, fundamentalista Islámica Latinoamericana". Nuestra traducción: "El diablo del Norte, Israel y sus aliados han ordenado el exterminio del Islam... Los atacaremos en América Latina y en el interior de los Estados Unidos, donde se encuentran muchos de nuestros hermanos listos para la ofensiva. Wa alaikum salam". Firmado: Hezboallah Americalatina.

2)Pancarta con fotografía gigante de Hugo Chávez: "Hezbollah vota por Hugo Chávez".

3) Khomeini: "El Coran no fue hecho para orar sino para organizar la sociedad, y los lideres religiosos no están formados para orar sino para gobernar. El Islam y el gobierno islámico son fenómenos divinos, garantizan la salvación del mundo".

Renato Farina
www.venezolanosenliena.com

viernes, 28 de septiembre de 2007

Rebelión en Birmania contra la bota militar.











En Birmania se rebelan en contra de la dictadura de la Junta Militar que gobierna desde hace casi medio siglo. Monjes budistas encabezan las protestas.

Mientras la realpolitik de China y Rusia ha impedido que la ONU adopte sanciones contra el régimen birmano, la protesta en las calles de Rangún y otras ciudades, encabezada por los monjes budistas, ha puesto a la dictadura militar contra las cuerdas y ha refrescado la memoria a la opinión pública internacional. Una vez más, los intereses económicos se han impuesto a las razones morales, pero en esta ocasión la debilidad de uno de los regímenes más corruptos del mundo puede precipitar los acontecimientos.
Si China y Rusia se han opuesto a aumentar la presión sobre los generales birmanos, se debe a que son sus principales proveedoras de armas. A lo que hay que añadir el proyecto del Gobierno del presidente Putin de suministrar al país una pequeña central nuclear --se dice que con fines científicos-- y la intención de la India, la otra gran potencia emergente de Asia al lado de China, de cooperar con los gobernantes birmanos en el campo de la energía.
Aun así, el prestigio internacional de algunas de las voces silenciadas durante años por los centuriones, empezando por Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, y la influencia de los monjes en la vida cotidiana birmana, apoyados en la simpatía con la que Estados Unidos y la Unión Europea observan la revolución de las pagodas, presagian un aplazamiento no muy largo del desenlace de la crisis. A diferencia de lo sucedido en otras ocasiones, esta vez la dictadura no puede confiar en el silencio occidental para perpetuarse en el poder. La pobreza extrema del país y su aislamiento político garantizan que, de producirse el cambio, no tendrá efectos secundarios en la región y, en cambio, puede activar la economía.

http://www.elperiodico.com/

jueves, 27 de septiembre de 2007

Los bonzos budistas de Birmania tienen más cojones que las "celestinas" de la FAN de Venezuela.... Estos bonzos son el ejemplo a seguir.


Estados Unidos llamó este jueves a la junta militar de Birmania a detener la "violencia contra los pacíficos manifestantes" que tiene lugar en ese país.

"El gobierno birmano no debería bloquear el deseo de libertad de su pueblo. Debe detener esta violencia contra los pacíficos manifestantes ahora", dijo el portavoz de seguridad nacional Gordon Johndroe.

Sus comentarios sucedieron luego de que las fuerzas de seguridad de Birmania barrieran el centro de Rangún, arrestando a cientos de personas y disparando tiros de advertencia en un aumento de la represión contra los manifestantes opuestos al gobierno.

Al menos 50.000 personas, muchas de ellas jóvenes y estudiantes, se lanzaron a las calles a manifestarse con decisión pese a la muerte de al menos cuatro personas el día anterior, incluyendo tres monjes budistas, desafiando repetidamente las órdenes de dispersarse.

www.globovision.com

martes, 25 de septiembre de 2007

Mercenarios cubanos se preparan para masacrar a la población si se desatan las protestas contra el régimen totalitario de Hugo Chavez


El régimen, temeroso, ya que sabe que por algún lado le va a explotar la paciencia al venezolano manifestando su descontento en cualquier momento por todo lo que está ocurriendo en el país, tiene listo el Frente Francisco de Miranda, el cual está integrado por más 3.000 mercerarios cubanos, hombres y mujeres de la Reserva debidamente instruidos, y han incluido niños en este Frente.

El plan es que si la ciudadanía se desborda en protestas en contra de la instauración de un régimen totalitario con la posible aprobación de la reforma de la Constitución, espera el régimen que la FAN, también descontentas, no actuarán en contra de la población civil que se muestre en desacuerdo, pues el régimen tiene suficientes indicios de que la mayor parte de la FAN no comparte el proyecto totalitario del presidente Chavez que convertiría a Venezuela en una copia de la Cuba castro-comunista.

Si la población decide expresar su descontento en las calles, tal vez en espera de que la FAN se unan o apoyen de alguna manera sus acciones, el Frente Francisco de Miranda estaría listo para actuar.

Al principio el FFA usaría mujeres y niños que se desplazarían por los túneles del Metro hacia los diferentes sectores de Caracas. Estas personas irían armadas, pero al parecer no mostrarían su armas, las transportarían ocultas, y estas mujeres y niños serían usados como escudo ante las presuntas acciones que desarrollen la FAN en contra del régimen, pero dada la ocasión estarían estas personas afectas al chavismo listas a usar su armamento, para lo que han sido debidamente entrenados.

Como apoyo a este contingente de mujeres y niños actuarían los mercenarios cubanos en segundo término, y parte de la Reserva se encargaría de proteger los lugares estratégicos.Se conoce que para este plan cuentan 20.000 fusiles Kalashnikov almacenados en el Museo Militar (La Planicie). Además, disponen de cuatro (4) bunkers en cuatro (4) lugares de la ciudad: Catia, Urb. 23 de Enero, Los Ruices y un cuarto en un sector del Sureste de Caracas, donde se están almacenando armas, medicinas y alimentos a ser usados en caso de que se presente la eventualidad de un probable levantamiento de la población con apoyo de la FAN.

La principal base de operaciones del Frente Francisco de Miranda se encuentra en Catia.

Tomado de: http://resistenciacatiacaracas.blogspot.com/

Publicado por Cosaco en:

http://juventudactiva2007.blogspot.com/




lunes, 24 de septiembre de 2007

“Cayó” narco-asesor de Chavez




YoYo-Tribilín se cansó de implorar al anciano Marulanda y de "lanzar" la "potencia petroquímica" -mientras se le derrumba la industria petrolera y están doce (12) refinerías, prometidas pero a la espera- y se le olvidó mencionar la noticia que amenaza a su propio entorno personal. Es importante, porque el sujeto, -Alex del Nogal- puede amargarle la vida. Presente y futura.

"Su asesor de seguridad" (además del G-2, hay fotos), entre otras cosillas, cayó preso en Italia, por "narco", hace 4 días, con lo que el "El Maletinazo" se davalúa a una simple travesura "mala-conducta", aunque es -en realidad- parte de la misma tramoya.

Del Nogal aquí fue condenado a 30 años por asesinato (Mario Patti), explosivos (CCCT) y tráfico de drogas. Por supuesto YoYo, (¡tan compasivo!) le indultó, el 13 de enero del 2002, y ¡pálante!.

El perfil y la lista

Pero como los Medios nacionales, parece, que no se enteraron (noticias24-noticierodigital-ElNuevoPaís-Reporte-http://venezolanosenlinea.com/ reseñaron la información), algunas perlitas de la joya de Alexander Del Nogal, "asesor presidencial" y de "medio régimen".

- Detenido Alexander del Nogal al llegar a Italia

" (alias) Marco Walter Alexander, más conocido como Alex Del Nogal, de 39 años, buscado por la magistratura de Palermo, Italia, en base a una orden de captura emitida por la fiscalía, y acusado de tráfico internacional de estupefacientes, fue detenido en Milán, norte del país. Fuentes italianas informaron que fue un financista importante en la campaña re-electoral de Chávez. Se esperan más detenciones y el caso expondrá una importante organización criminal en Venezuela que exporta narcóticos a Europa. La orden de captura se mantuvo en secreto hasta que llegó a Milán. . (Vía ANSA -http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8225) - (Kenneth Rijock 22.9.07 - http://www.world-check.com/articles/2007/09/22/central-figure-argentinian-money-laundering-scanda/)

Pero Del Nogal es como el palangre,... ensarta a otros "peces gordos". Y, si es "empresario", será del crimen: asesinato, narcotráfico, explosivos y " lavado" son solo los más resaltante que reflejan el carácter del régimen.

1- Farid Feris Domínguez, (narco preso) "quedó impresionado por las conexiones con altos funcionarios venezolanos de Alex del Nogal" (...) http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/88711.html

- Funcionario de la DISIP, con el título de "Asesor Financiero".También se afirma que es uno de los coordinadores de seguridad de Chávez.

- Del Nogal , además de Suiza, también es solicitado en Canadá por tráfico de drogas.

http://www.world-check.com/articles/2007/08/19/money-launderers-have-dangerous-associates/ (Kenneth Rijock)

- Forma parte de la "Comandita" Antonini, Carruyo -asociado con Alí Rodríguez, Rafael Ramírez, el Contralmirante (r) Carlos Luengo-, Ramiro Helmeyer, Wilmer Ruperti, César Guillen, Carlos Kauffmann, Franklin Durán, Venoco y "Bankers Network Connection", empresas donde siempre hay un socio en común; por ejemplo, Juan Santaella es socio con los Brillembourg, René y David, estos a su vez son socios de Roberto Añez. Al mismo tiempo Santaella es socio de Walter del Nogal, y ambos tienen un correligionario en común de nombre Bernardo Piña, que -a su vez- es cófrade de Salvador Salvatierra. (...)". (http://www.noticierodigital.com/forum/posting.php?mode=quote&p=133786)

- La lista de los "peces gordos" de Miami: (...) "En la lista se leen los nombres de Wilmer Ruperti, Danilo Díaz Granados , Walter Alexander del Nogal, Ramiro Helmeyer, Rafael Sarría, Kalil Mayed, Carlos Kaufmann, Maurice Beracha, Eligio Cedeño, Aristides Maza, Víctor Vargas, Manuel Ángel Gómez, Eudo Mario Carruyo, Camilo Lamaletto, Ricardo González, Louis Van Dam, Luis Benshimol, Domingo Goncalves, Héctor Tobía, Esther Biggott de Loaiza, Ronald Moret, César Guillen, Raquel Bernal y Víctor Flores. (...)". (http://www.lasverdadesdemiguel.com.ve/articulos.php?id_columna=35&ejemplar=102)

- Juan Barreto Cipriani (Alcalde Mayor) nombró a Ramiro Helmeyer y a Del Nogal "asesores" en materia de seguridad y prevención de la Alcaldía Mayor ... ¿dos terroristas confesos y condenados trabajan en un organismo del Estado y en seguridad?... (...)

...y Yánez Rangel

- Del Nogal no perdió tiempo en "perderse" de Argentina luego de que le encontraran los $ 800 mil a Antonini. Del Nogal estaba, con nombre falso, acompañando a Jhonny Yánez Rangel, Gobernador de Cojedes, en Bariloche en el exclusivo Hotel Llao Llao (pagado por Franklin Deivis Durán Guerrero - Venoco).

- Es también "asesor" de algunos directores de Pdvsa. La razón por la cual Del Nogal estaba en Argentina, con un alias, es que hace varios años escapó de una prisión en Suiza, donde cumplía sentencia por tráfico de narcóticos y lavado de dinero. El Gobierno argentino confirmó la seguidilla de viajes a la Argentina que protagonizó entre 2003 y 2005 con sus coincidencias notables con la elección presidencial de 2003, cumbres regionales, encuentros bilaterales y el recambio ministerial entre Roberto Lavagna y Felisa Miceli. (La Nación - http://www.noticias24.com/actualidad/?p=7860

Dos veces al Perú

- Walter del Nogal llegó ad portas de inscripción electoral de Ollanta Humala.

Al parecer nuestro país no es ajeno a las grandes inversiones que hace el presidente venezolano Hugo Chávez para extender su ideología radical. Prueba de ello son dos ingresos al Perú de un empresario que sería uno de sus allegados.

Se trata de Walter Alexander del Nogal Márquez, quien goza de extraña impunidad en Venezuela (...).

Según reportes migratorios, ingresó al Perú a mediados de agosto del 2005 y permaneció hasta el 2 de septiembre, fecha en que viajó a Argentina en vuelo de Taca. Lo sorprendente es que en ese momento el venezolano tenía orden de captura internacional dictada por la Interpol el 2004. (El Comercio-Lima)

El 60/40

El algoritmo de Eleazar Díaz Rangel, el "perrito de taxi" que maneja YoYo y del que nos dicen que es periodista y dirige Ultimas Noticias, nos anuncia:

"Aunque varias encuestas (¡¿?!, no las menciona ) ofrecen una proporción de 40% que votaría a favor de la reforma, 23% no lo haría, 24% se abstiene y 13% no sabe o no contesta, si se reducen los porcentajes de todos los que respondieron que votarán (63%), restando la abstención y los NS-NR, el resultado final sería 63,5% por el SÍ y 36,5 % por el NO, equivalente a la votación del 6 de diciembre: 63% Chávez, 37% Rosales. (http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8295)

Por supuesto, ¿cuántas veces no se escribió -antes que el nuevo astrofísico del régimen presentara su fórmula- que el resultado sería 60/40?. En mi archivo tengo 5 referencias en 30 días. Así, se trata de una tarea de zapa, de ablandamiento, de preparación de la opinión público tipo las "fantasmas" IVAD - "North American Opinión Research" (et al) cuyas proyecciones -fabricadas por Marciano- milagrosamente fueron los resultados que dio la Cosa Nostra Electoral. La profecía auto-cumplida.

¿Porqué 60/40?. Porque conviene a todos los "actores". Porque fueron los resultados aproximados de las elecciones del ´98 (con 40% de abstención, cuando el CNE aún no era la Cosa Nostra Electoral). Y de allí en adelante. siempre lo mismo. (Hasta que Jorgito mostró -en televisión- la gráfica de la torta del Referendo Revocatorio: 60% SI y 40% NO). "Desaparecieron" el folleto más rápido que volando y Jorgito aterrizó en la Vice. Por algo será. Pero el 60/40 es interesante y conveniente tanto para el régimen como para la Oposición bobolonga o colaboracionista. También lo es para "tranquilizar" el mundo exterior.

La única ventaja que da la "Fórmula Diaz-Rangel" es que debería a poner sobre aviso a la Oposición,...cuando deje de estudiar el Manual de Carreño. Porque se trata del Fraude y sus resultados, precocidos, ya que Harina Pan,...no hay.

Rodolfo Schmidt
www.venezolanosenlinea.com

domingo, 23 de septiembre de 2007

Los ejércitos se han ordenado y todo está listo

"Los ejércitos se han ordenado y todo está listo. La batalla se desencadenará de un momento a otro. Debes combatir. (...) Lucha centrado, unificado, alineado. Lucha incansablemente, día y noche, si es preciso. Mantente vigilante a las cuatro direcciones. Confía en el animal que vive en ti. (...) Una vez, avanzar y otra, retroceder. Una vez atacar y otra defender. Disgrega a tu adversario; atácalo mientras respire. Avasállalo; no le des tiempo de reordenar sus ejércitos. Cambia permanentemente tus estrategias. Ataca a lo alto y luego a lo bajo y después al medio. Varía el ritmo de tus ataques. Una vez lento y otras vez, inmóvil. (...) Que tu adversario no sea capaz de tocarte, pero que sienta el poder de tus golpes. Usa tus manos, tus pies. Tus codos y tus rodillas. Esquiva, luego contraataca. Adelántate a sus movimientos y neutralízalos antes de que comiencen a gestarse. Déjalo pasar y luego cae sobre él. Inutiliza sus armas. Acorta la distancia, ataca y luego sal de su radio de acción. (...)".

"Pero más importante que todo lo anterior, es combatir sin ira. Si el salvajismo y la crueldad se apoderan de ti, no importa lo que hagas: ¡estarás perdido!. Te convertirás en aquello que combates, y el lado oscuro tendrá un nuevo adepto entre sus filas. Luego de vencer, retírate en silencio. La muerte siempre trae lágrimas aparejadas. Lágrimas por el que, algún día, fue tu hermano y debió morir a manos tuyas porque el destino así lo quiso. Nunca olvides eso".

El Manual del Guerrero

viernes, 21 de septiembre de 2007

¿Cómo impedir la reforma?

Al diseñar la reforma constitucional, Chávez aplica la ley del embudo, reservándose todo el poder y negándose a compartir siquiera una pequeña parte con sus colaboradores y aliados.


De ser aprobada, gobernadores y alcaldes oficialistas no podrán ser reelectos; los diputados estarán constitucionalmente subordinados al Ejecutivo; los líderes del PSUV serán desplazados por los dirigentes de las comunas; los vicepresidentes nombrados —y destituidos— a dedo; los militares subordinados a los reservistas; los millonarios chavistas amenazados con perder sus bienes, debido al nuevo concepto de propiedad; y los aliados del Gobierno que protesten legítimamente recibirán el mismo tratamiento que el Gobernador de Sucre, Ramón Martínez.

Por eso, la reforma no sólo es rechazada por el pueblo opositor, sino también por parte del oficialismo, lo cual facilita el trabajo de impedirla. Sin embargo, falta definir la estrategia.

Participar en el referéndum no impedirá la reforma, porque el Régimen comete fraude. La abstención tampoco servirá, porque el CNE anunciará los resultados que Chávez ordene, con o sin la participación de los votantes. El camino que queda es boicotear el referéndum para que no se lleve a cabo, lo cual es posible realizando acciones de calle.

Luego de haber organizado y convocado diversas formas de protesta, creemos que la acción más efectiva es una que todavía no se ha intentado: la protesta simultánea y generalizada. Es decir, miles de focos de protesta, repartidos en todos los municipios de Venezuela, el mismo día y a la misma hora, sin duración determinada.

Es una forma de protesta pacífica, democrática y constitucional. Está amparada en los artículos 53, 57, 68, 333 y 350 de la Carta Magna. El Régimen la criticará y dirá que es golpista, pero sigue siendo constitucional.

No es guarimba, pues no se propone el cierre de calles, ni la quema de cauchos; pero el Régimen dirá lo contrario.

Es una forma de protesta segura, porque obligará al régimen a dispersar sus fuerzas represivas, y aún así no alcanzará a cubrir tantos lugares. Debe evitarse la confrontación con los cuerpos de seguridad o con los grupos armados del oficialismo, replegándose si un foco es amenazado y regresando a la calle una vez cese la amenaza.

En futuros artículos, declaraciones y foros, se darán más elementos sobre cómo llevar a cabo estas acciones.

Organizar y convocar exitosamente una protesta de esta magnitud, requiere del esfuerzo y del concurso de todos los sectores que desean vivir en democracia. Por esta razón, la asociación civil Fuerza Solidaria exhorta a todos los venezolanos de buena voluntad a participar de manera enérgica y entusiasta en esta iniciativa.

¡Ánimo! ¡Ten esperanza!

Alejandro Peña Esclusa

La felicidad en el país de los idiotas



Amor idiota... lo que algunos resentidos, flojos, vagos, incapaces, ineptos, inútiles, redomadamente brutos, siente por el chimpancé que continuamente se escapa de su jaula en Miraflores.

Yetro

Pareciera que la locura colectiva (¿o la idiotez total?) ha llegado, ha tomado por asalto, a la sociedad venezolana. "Cosa pa'extraña" diría un humorista habanero. Chávez gana las elecciones presidenciales por más del 60% de los votos, lo cual lo califica para estar en el poder por otros veinte mil años y, sin embargo, todos a quienes usted se le ocurra entrevistar en la calle dicen que no votaron por Chávez. ¡Que vaina! Diría el insigne Andrés Bello.

En la obra teatral Los Idiotas, nos encontramos con una frase maestra: "...todos tenemos derecho a estar aquí, todos tenemos derecho a ser felices..." ¿A qué viene todo esto? Nada más y nada menos a que más del 50% de la población venezolana se autocalifica ser miembros de la clase media, desde el que barre la calle (cuando las barren), hasta el dueño o general manager de la Ford Motor Co., pasando, obviamente por los inteligentes oficiales de gobierno (me refiero a la gran burocracia lumpen burguesa que maneja el gobierno). Al venezolano le encanta mentir. Ya hace siglos que superaron a los porteños en eso de decir que ellos tienen todo lo mejor del mundo, lo más grande del mundo, lo inigualable, etc. El venezolano, según una encuesta de la destacada firma encuestadora Datanálisis, mientras más pobre más feliz se autoproclama.

Es como quien dice, vivo en la mierda pero es mi mierda, vivo en el barro pero es mi barro, tengo piojos pero son mis piojos. Según esta encuesta, las clases A y B, es decir los estratos más altos de la sociedad, aquellos que son entre un 3% y un 5% de la población y son dueños del 60% del PIB venezolano, son los más infelices. Estos se sienten felices en sólo un 2,5%, mientras que la clase C, digamos profesionales liberales, comerciantes medios, generales, coroneles, diputados, alcaldes, etc., se sienten felices en un 18,4%; la clase D, en la cual están los estratos más pobres, los desempleados, los empleados temporales, los vendedores callejeros, etc., se sienten felices en un 32,5% y, finalmente, en un ataque de idiotez extrema, nos encontramos con la clase E que equivales a unos 7 millones de personas, en donde están situados el lumpen, el paria, el ladrón, el estafador, atracador, el borrachito, se consideran felices en un 46,3%. Cabe decir que este último grupo tiene un ingreso promedio de unos dos dólares diarios (cuando los tiene). Pero, la idiotez no para allí. Según Datanálisis. De todos estos individuos, el 58,9% se declara pro gobierno, el 20,7 se declara neutral y apenas el 16,8% se declara de oposición. Al respecto nos preguntamos: ¿hubo trampas en la elección del 3 de diciembre? Si no la hubo, como en tan pocos días el gobierno pierde algo así como 3 puntos y la oposición algo así como 13 puntos?

Como dice Condorito "exijo una explicación". Lo anterior me lleva a buscar el significado de la palabra idiota y me encontré con una que entrega el filósofo Savater que dice "Idiota:

Del griego idiotez, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás". Un entrevistado dijo algo muy interesante, que al parecer muestra la naturaleza del venezolano, quien toda la vida dice "vamos viendo y vamos haciendo". En otras palabras no planifiquemos, no pensemos, no estudiemos, hagamos trampa en el juego, etc. Y, es así como para él "la felicidad es estar siempre en estado de dicha y armonía, que tus tristezas y tus angustias no duren más de diez minutos". Si el río te lleva la casa, está bien; si esta se incendia, también está bien. Si viene el socialismo del siglo XXI, aunque no sé que es, está bien; si el presidente quiere gobernar hasta el siglo XXII, está muy bien; si el país recibe miles y miles de millones de dólares por regalías petroleras y no hay hospitales, escuelas, calles pavimentadas, luz eléctrica, agua potable, está bien. Todo lo que es negativo en otras naciones, todo lo que hace caer gobiernos, en otras naciones, en Venezuela es felicidad, es alegría. ¡Hay que saber vivir! Lo que se preguntan muchos analistas es ¿cómo con una actitud tan positiva del venezolano el país sigue siendo uno de los más pobres y atrasados del mundo? ¿Será verdad, entonces, que la idiotez, la misma que indujo a los italianos a apoyar al fascismo hasta la muerte, a Hitler hasta la ruina, es sinónimo de felicidad, aunque la mierda nos llegue al cuello?

Mario Concha

http://www.fotosdechavez.blogspot.com/

El cepo constitucional




Un presidente redacta un proyecto de reforma constitucional, para darse a sí mismo la posibilidad de gobernar eternamente. En el mismo documento se apropia del Poder Constituyente originario, se arroga control discrecional sobre la riqueza petrolera, control total territorial con las regiones especiales militares, control sobre la Fuerza Armada Bolivariana que comanda de manera absoluta. Añade el control de las reservas internacionales y de toda la política económica del Estado. Indica que él será el único facultado para crear provincias federales, ciudades federales y comunales y territorios asociados, distritos especiales y distritos funcionales, y nombrar a dedo sus autoridades.

Marca que le toca promover, controlar, dirigir y designar las autoridades del Poder Popular, con pleno control de los Consejos del Poder Popular (consejos comunales, obreros, estudiantes, campesinos, etc.). Y se erige en el titiritero de las relaciones con los demás poderes públicos nacionales.

Esto no es una fantasía o una hiperbolización de la realidad. No es una novela del Gabo, ni el guión de una película sobre un lejano país gobernado por un dictador. Esto será lo que vamos a vivir en la República Socialista Bolivariana de Venezuela, si se aprueba la reforma que quiere Chávez.

El régimen manipula al país con la farsa de que la reforma es más poder para el pueblo, alegando que se le da rango constitucional al poder popular. Eso es falso. Según la reforma, el "poder popular" será otra forma de repartirse la cochina. En el texto los Poderes Nacionales siguen siendo el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, el Ciudadano y el Electoral, no figura entre ellos, el Poder Popular.

Chávez designará las autoridades del Poder Popular; la soberanía ya no va a residir en el pueblo ni éste la ejercerá a través del sufragio. ¡No señor! Eso sería peligrosísimo para su plan totalitario. Ahora la soberanía residirá dizque en el Poder Popular, el cual no la ejercerá a través del sufragio. El voto ya no será la máxima expresión de la voluntad popular. Hay algo más grave. Pintada, tatuada, impregnada en todo el proyecto está una oda al totalitarismo militar, y la concentración de todos los poderes en un solo hombre.

Chávez cree que nuestra gente no es capaz de entender lo que se nos avecina, que el pueblo no tiene cerebro. La realidad es que ningún demócrata puede estar de acuerdo con el establecimiento de una nueva monarquía comunista disfrazada de democracia. Con la reforma, Chávez mandará más y el pueblo menos.

Es un cepo constitucional.

Delsa Solórzano

www.eluniversal.com

“Las pailas del infierno”, ese lugar donde Hugo Chávez podría ir a parar

Chávez podría sufrir su primera gran derrota
Durante los ocho años que lleva gobernando, Hugo Chávez se ha jactado de ganarle a la oposición todas las batallas que ha librado: dominar la Asamblea Constituyente, aprobar una nueva Constitución, controlar todos los poderes públicos, derrotar el paro cívico, superar la crisis del 11 de abril de 2002 -un día de marcha gloriosa contertido en masacre-. Y tres últimos eventos con la abierta colaboración de unas autoridades electorales parcializadas: triunfar en el referendo revocatorio, obtener el 100% de los escaños parlamentarios -sus opositores se abstuvieron-, y “ganar” las pasadas elecciones presidenciales. Sin embargo, la reforma constitucional que propone Chávez podría cambiar la racha del teniente coronel, propinándole su primera gran derrota política. Esto se debe, no tanto a la pericia de los líderes de oposición, que han demostrado su ineficacia, sino a la fractura interna del oficialismo.

Chávez cometió el error de presentar una reforma que sólo lo beneficia a él, al otorgarle el poder total, mientras que hasta sus más leales colaboradores quedan fuera. Esto se evidencia en la reelección indefinida, que se aplica solamente al Presidente, pero no a los gobernadores y alcaldes. De ahora en adelante, los gobernantes regionales que sean elegidos por voto popular, por muy chavistas que sean, estarán subordinados a unos vicepresidentes nombrados a dedo por Chávez.

La rebelión del chavismo frente a la reforma se manifiesta en la actitud del partido Podemos, perteneciente a la alianza oficialista, cuyos dirigentes han pronunciado encendidos discursos criticando la "dedocracia" que Chávez quiere imponer. Los líderes de los otros partidos igualmente oficialistas, como el MVR, el PPT y el Partido Comunista, no se han opuesto públicamente a la reforma, pero tampoco han criticado a Podemos o lo han hecho tímidamente. La procesión va por dentro.

Las censuras del alto gobierno a los parlamentarios más emblemáticos del chavismo, como Francisco Ameliach, Iris Valera y Luis Tascón, el autor de la escandalosa lista Tascón, manejada por el régimen de Hugo Chávez para someter a la discriminación a más de tres millones quinientos mil personas que en los eventos refrendarios votaron en contra de la continuación en su gestión presidencial, evidencian el mismo sentimiento de asombro e inconformidad frente a la mezquindad reflejada por Chávez en su reforma.

Pero en ese país bizarro que se llama Venezuela, la reforma parece asegurada por la errática actitud de la oposición, que no termina de presentar una estrategia unitaria.

Los partidos Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, considerados colaboracionistas por muchos analistas, están llamando a votar en el referéndum consultivo sobre la reforma, a pesar de las numerosas evidencias de un sistema electoral fraudulento. Acción Democrática llama a la abstención, aunque esa actitud le entregó al chavismo el 100 % de los escaños parlamentarios. Y finalmente, los dirigentes de la sociedad civil, como el abogado Hermann Escarrá, proponen una insurgencia popular generalizada, amparada en el Artículo 350 de la Constitución; sin embargo, no explica cómo llevarla a cabo.

Hasta ahora, la única propuesta concreta para llevar a cabo la rebelión constitucional proviene de un "outsider", autor del libro 350. Se trata de Alejandro Peña Esclusa, hombre más conocido en el exterior que en su país, porque ha sido excluido por los medios de comunicación venezolanos. Según Peña Esclusa, la oposición debe promover una "acción simultánea y generalizada, conformada por miles de focos de protesta, repartidos en todos los municipios de Venezuela, el mismo día y a la misma hora, sin duración determinada".

¿Aprovecharán los venezolanos la fractura interna del oficialismo para propinar su primera gran derrota a Chávez?

En cuanto al papel que se le acaba de conferir al gobernante de Venezuela como mediador ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no se muestra halagador el desenlace. Según las declaraciones del canciller colombiano Fernando Araujo, ex rehén de las FARC, retenido seis años por la guerrilla hasta que logró escapar el 31 de diciembre de 2006, al decir este lunes que ya le comenzaron a “tomar el pelo”, ¿será otro golpe pero esta vez internacional el que se le avecina?

Hasta puede que el sarao, la fiesta de glorificación de su pretendido sentido humanitario, se le quede frío. Valga la oportunidad de destacar, que muchos coinciden en apreciar que no es precisamente sentido humanitario lo que prevalece en Hugo Chávez. Su ambición desde hace muchos años ha sido la de poner a tambalear la democracia en Colombia con sus aliados guerrilleros y partidos disfrazados de demócratas con el llamado Polo Democrático, la segunda fuerza política de esa nación. Para tomar el poder, derrocar al Presidente Alvaro Uribe Vélez, de los mandatarios más respetables de la región. Así, implantar el castro comunismo y erigirse dueño del continente.

Pues según dice el titular de relaciones exteriores desde Bruselas, para una agencia internacional, con motivo de realizar una gira por Europa, "No creo que esta mediación tenga ningún resultado positivo, porque las FARC no tienen interés en ningún tipo de acuerdo con nadie". Tras recordar que el grupo terrorista colombiano se ha burlado de anteriores mediadores, se indica que estos hombres no tienen “fibra íntima” a la cual tocar para buscar un acuerdo humanitario.

Por su parte, Chávez asegura sobre una carta recibida por el jefe de la guerrilla de las FARC, Manuel Marulanda, mejor conocido como “Tiro Fijo”, que estaría dispuesto a atravesar la selva colombiana de ser necesario para reunirse con él. Ante esto, descartada la veracidad de la existencia de esta misiva, el “show mediático” que ha pretendido montar el mandatario venezolano (según hemos podido conocer por una entrevista realizada por el ex ministro del Interior de Colombia, Fernando Londoño Hoyos, para su programa La Hora de la Verdad, en Bogotá, a una periodista en Venezuela), pudiera extenderse a las “pailas del infierno”.

Tal es el lugar donde se atribuye encontrarse el asesino guerrillero compartiendo con todos los criminales que tantas víctimas han causado al país colombiano y a la humanidad. Las pailas del infierno, ese lugar donde Hugo Chávez podría también ir a parar, cuando la providencia lo disponga, eso, de existir la justicia divina, ya que la terrenal pareciera estar en sus manos.

http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=2054

El movimiento estudiantil anuncia manifestaciones contra la reforma y exige el voto manual en el referéndum

El portavoz del movimiento estudiantil venezolano 'Manos por la Libertad', Andrés Ayala, anunció hoy en Madrid la convocatoria en las próximas semanas de nuevas manifestaciones contra la propuesta de reforma constitucional del "dictador", Hugo Chávez, y exigió que el referéndum que tendrá lugar a principios de diciembre sea a través del "voto manual" para que sea "limpio" y recuento "correcto".

Este movimiento, que se dio a conocer durante las manifestaciones en Venezuela contra el cierre de Radio Caracas Televisión, asegura tener la "enorme responsabilidad" de defender, en aquel momento, la libertad de expresión, y ahora la libertad general de todo el pueblo venezolano ya que, según dijo, si sale adelante la reforma de Chávez su país caerá totalmente en manos del comunismo.

Entre otros aspectos, la reforma constitución propuesta por Chávez contempla la reelección directa e indefinida del cargo de jefe del Estado, algo con lo que, según Ayala, el "presidente ilegítimo" de Venezuela pretende "perpetuarse en el poder" para seguir extendiendo su "imperio comunista" por el continente americano, ante lo cual los estudiantes volverán a salir a las calles para protestar.

Ayala, que asegura que en su país no puede hacer este tipo de declaraciones porque el chavismo llama "golpistas" a todo el que opine de forma diferente, reconoció que la oposición ha perdido mucho "prestigio y credibilidad" y en estos momentos no tienen fuerza de convocatoria, por lo que, a su juicio, serán los estudiantes quienes asuman la responsabilidad de decirle a la gente si van a ir a votar.

"En este momento nosotros tenemos la responsabilidad de decir a los venezolanos si van a las máquinas de votación o no. Y esa es una responsabilidad grandísima porque hoy en día la oposición ha perdido prestigio y credibilidad y no tienen fuerza de convocatoria. Entonces los estudiantes tenemos que decirle a la gente si van a ir a votar", consideró.

Sobre la posición que adoptará el movimiento estudiantil ante la consulta popular para refrendar la Carta Magna, que probablemente se convocará para principios de diciembre, aseguró que en estos momentos están estudiando si habrá garantías para que el proceso sea "limpio y transparente". "Si hay garantías llamaremos a votar por el 'No'. Si no las hay entonces no acudiremos a las urnas", adelantó.

Al ser preguntado por qué tipo garantías necesitan los estudiantes para ir a votar, Ayala fue tajante al exigir que las elecciones sean manuales y que se cuente "voto a voto, papelito por papelito", en una clara crítica al voto automatizado vigente en el país. "Voto a voto puedes apreciar si están siendo limpias las elecciones y si al final el recuento es el correcto", añadió.

MEDIACIÓN CON LAS FARC

Por otro lado, el portavoz de Manos por la Libertad criticó el papel de mediación que está jugando Chávez para acercar posturas entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno de Alvaro Uribe para que lleguen a un acuerdo humanitario que permita el intercambio de guerrilleros presos por los civiles y militares secuestrados por las FARC.

Para Ayala, sólo se trata de un intento de Chávez de "limpiar" su imagen ante la comunidad internacional "negociando" con "terroristas" de las FARC lo que, a su juicio, demuestra que tiene "contactos e influencia" en ese grupo. "Cómo vamos a esperar que una persona como Chávez negocie si es el primero que les regala armas, por cierto, armas vendidas por el Gobierno Zapatero y otros países", se preguntó.

El líder estudiantil, que se refirió en varias ocasiones a Chávez como "presidente ilegítimo y dictador", criticó la actual política exterior del gobierno chavista por "inmiscuirse" en los asuntos internos de muchos países, alejar a Venezuela del mundo y separarla de países que "tradicionalmente han sido aliados, socios comerciales e incluso hermanos" de los propios venezolanos.

"Hay que recordarle al dictador Chávez que presidentes como Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, Lula da Silva en Brasil, Néstor Kirchner en Argentina o Daniel Ortega en Nicaragua son los verdaderos amaestrados por un imperio comunista y populista creado por Chávez y los petrodólares del Gobierno venezolano", añadió el portavoz del movimiento estudiantil.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070920/twl-venezuela-el-movimiento-estudiantil-3f337eb_1.html

Simplemente no nos da la gana




NO al referéndum porque es un golpe oportunista que pretende cambiar nuestro mapa, nuestra vida y rehacer nuestra historia.

NO porque no queremos que nos tuerzan el pescuezo.

NO porque queremos democracia y libertad.

NO porque hipoteca y colorea de rojo nuestra vida.

NO porque me acojo a que primero fue el verbo y aquí los de arriba no nos permiten discutir y sólo acatan lo que decide el único.

NO porque quiero conservar lo trabajado sin condiciones y en paz.

NO porque así como para darme un segundo crédito revisaron si pagué el anterior, así quiero que me cumplan con las letras que aparecen en la bicha: elecciones directas, sin huellas, sin listas, con un REP limpio y que me den oportunidad para tener vivienda, salud y educación multicolor.

NO porque la oferta que trajo la bicha ha sido un engaño.

NO porque para solucionar la tremenda inseguridad que nos acogota no se requiere ninguna reforma sino voluntad y sinceridad.

NO porque hay más niños pobres en la calle, más huecos, menos trabajo, menos salud, más injusticia, mucha más corrupción y quien manda es la hermana impunidad.

NO porque no me gusta como sonaría eternamente firmm, al frent marchhh.

NO porque me molestan las copias piratas de los malos libritos y la roja lo que trae es el comunismo ese que llaman real.

NO porque esa supuesta reforma en bloque nos rompería la crisma y no hay ni médicos ni insumos suficientes en los hospitales públicos ni en Barrio Adentro para operarnos y poder recuperar la dignidad y así levantar cabeza.

NO porque no necesito vender mi alma a Mandinga.

NO porque se me acabó el amor, como dice el bolero, de tanto usarlo.
Ah y sobre todo NO porque somos muchos los vecinos que podríamos volver a amarnos y si fuera necesario para ser libres, también armarnos de valor y quién sabe.

NO porque ya no tengo miedo.

Miriam Freilich
www.eluniversal.com

Este es el tipo que hace la trampa en el CNE... No hay salida electoral. Se vote o no se vote siempre gana el régimen gracias a este individuo .





jueves, 20 de septiembre de 2007

Las desgracias nos están arropando...


Documental (vealo más adelante) acusa a Chavez de convertir a Venezuela en refugio de terroristas.

El presirente de Venezuela, Hugo Chavez, ha convertido a su país en un refugio de terroristas, según el “American Security Council Foundation” (ASCF), un centro ultra conservador de estudios políticos.

Esa acusación está contenida en un documental titulado "Crisis in the Americas" sobre los acontecimientos de los últimos años en la región que la organización difundirá la próxima semana.

Según señaló ASCF en su página de internet, el documental relata la forma en que Chávez está convirtiendo a su país en una base de terroristas de todo el mundo, incluyendo de grupos del Oriente Medio como Hezbolá y Hamás.

"Este santuario ofrece a los terroristas un refugio seguro desde el cual pueden organizar y planificar su continuo asalto contra la civilización", dice ASCF en internet.

Además, agrega, Chávez ofrece a Venezuela como "plataforma para el acceso a nuestra frontera sur así como conexiones con las redes criminales que operan allí".

El documental también analiza las relaciones entre Chávez y el presidente cubano Fidel Castro quienes "junto con sus aliados buscan socavar la democracia y las instituciones del libre mercado en el hemisferio occidental".

Según ASCF, "por desgracia, el gobierno de Chávez también está buscando alianzas abiertamente hostiles a EE.UU., incluyendo Irán y Corea del Norte, así como con naciones que cada vez se oponen más a los intereses de EE.UU. y de sus aliados, como China y Rusia".

ASCF indicó que el documento "Crisis in the Americas" es la culminación de meses de producción para la que contó con la ayuda de miembros del Congreso, académicos y ex funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

Su objetivo es "alertar a EE.UU. ante el creciente peligro para sus intereses y para su seguridad del cual no se informa en los medios y es ignorado por el gobierno". EFE
Ver Documental

Crisis en the Americas.Documentary.

http://www.ascfusa.org/index.php?option=com_content&task=view&id=102&Itemid=65


www.venezolanosenlinea.com

martes, 18 de septiembre de 2007

La vida familiar de Hugo Chávez y sus desviaciones sexuales.


Hugo Chávez ha tenido y mantiene relaciones patológicas con los integrantes de su grupo familiar.

Desde su infancia su madre tuvo que renunciar a criar al pequeño Hugo debido a lo insoportablemente rebelde y pendenciero que resultaba ser, delegando su cuidado al de su abuela materna, quien sólo pudo alcahuetearlo y descuidarlo debido a su estado de salud.

Creció como un niño aislado, a menudo malhumorado y mostrando fuertes arrebatos de violencia contra su familia y vecinos.

Aparte de tener grandes rivalidades con sus hermanos, nunca ha podido tener una relación cercana con su padre y mucho menos con su madre (quien le ha deseado varias veces la muerte).

Sus muchas relaciones de pareja, a quienes acostumbraba golpear, terminaron siempre en feas peleas y pleitos legales. Con sus retoños siempre fue distante y sin afecto, las hijas son en la actualidad groseramente sifrinas y dadas al despilfarro (prueba de ello fue la despampanante boda de la mayor, acontecimiento donde trancaron todas las adyacencias y es por todos conocido el derroche que hubo).
Su hijo es también famoso por mujeriego y drogadicto y no se pela una gira de Chávez, donde incluye a sus amiguitos para ir a darse bomba por el mundo. Por si fuera poco, tiene un carro de colección para cada día de la semana y no maneja carro que tenga más de 6 meses.


No hay que olvidar que para colmo Hugo Chávez, como aquí denunciamos hace tiempo, mantiene actualmente relaciones homosexuales con un oficial cubano (o ustedes creen que un hombre que tiene tanto poder, viaja tanto, y lo conoce tanta gente no tiene mujer porque no quiere, sobre todo cuando se le regalan carajas bien buenas como Rudy Rodriguez o Anarella Bono) Chávez era gay y no lo sabíamos, con razón tanto marico y cachapera en su gobierno...... FIESTA FIESTA, RUMBA RUMBA GAY, RUMBA RUMBA GAY, RUMBA RUMBA RUMBA GAY.....
http://forums.terra.com/

Hugo Chávez, ¿gay o gallo?


La homosexualidad reprimida de Hugo Chavez es un tema de candente actualidad. El artículo de Luis María Ansón conminando al bolivariano a salir del armario, sólo fue la gota que colmó el vaso. O fue lo que le puso la tapa al pomo. Pero el asunto, ya desde mucho antes, era la comidilla en todos los mentideros de Caracas, muy especialmente entre los de la izquierda gay, que ven en Chavez a uno de los suyos.

Son los mismos venezolanos los que aseguran que el bolivariano lleva en su alma la bayamesa. Unos lo comentan con admiración; otros, por el placer de buscarle la pluma al militarote payasón; y la mayoría, en plan jarana. Pero al final, da lo mismo cuál sea su orientación sexual. Hoy en día eso es lo de menos.

Nadie debe ofenderse, como Chávez se ha ofendido, porque la gente piense que tiene cosas de mariquita. Ser gay ya no es un estigma. Al revés, más bien es una gracia. Ahora ser heterosexual es lo que no se lleva, lo questá fuera de moda y lo que no es 'in'. El otro día vi por televisión a un joven madrileño que casi se disculpaba por no ser homo y no estar en sintonía con la última onda del socialismo español.

En todo caso, Chávez sería bi, que es como decir zurdo y derecho a la vez, o sea, ambidiestro. Puede que le gusten algo las nenas, no hay que dudarlo, pero los chicos le gustan también. Y parece que le gustan más.

Al menos eso es lo que aparenta, sobre todo después de haberlo visto dulcemente cogido de la mano con el amor de su vida, el Patriarca convaleciente de varias operaciones colo-rectales y hemorragias anales incontenibles.

Aquello parecía una escena de 'La dama de las camelias'. Qué tierno se veía Chávez con el macho de su vida, el que lo vuelve loco, el que lo desordena y lo descontrola. Sin duda, el que le rompe el coco es el Coma-yacente.

Lo condenable en el Gorila Rojo no serían en todo caso sus tendencias sexuales ambivalentes, sino sus tendencias tiránicas polivalentes. Lo mismo pasa con Raúl Castro, que siempre tuvo fama también de ser mariconcito, incluso entre altos dirigentes del régimen castrista. Cosa que tampoco a mí me importa mucho y si lo comento aquí es porque ese rumor siempre ha sido vox pópuli en toda Cuba.

Yo creo, por otra parte, que más vale que Raúl hubiera salido a tiempo del clóset y se hubiera realizado encontrando su verdadera vocación como loca rampera, en vez de haber sido tan HP y tan asesino. ¡Y tan homófobo!

En un final, la mayoría de los chistes sobre la verdadera orientación sexual de Chávez son pura gozadera. Lo mismo que el artículo de Anson, escrito en plan de guasa. Vaya, cosas de bromistas.

Chávez no se la llevó y dio una respuesta tan airada como ridícula afirmando que él es muy, pero muy macho. Sólo que un puro machote de verdad nunca tendría que verse en la necesidad de aclarar que es macho-varón-masculino, como decían por si las moscas los guapos de mi antiguo barrio habanero. Dime de qué alardeas y te diré de qué pata cojeas.

Por otro lado, un jefe de estado que no guarda la debida compostura y dignidad de su cargo, que además se pone a cantar rancheras por televisión y a hacer todo tipo de payasadas, indudablemente se expone al rechazo y a la maledicencia. En un país machista como Venezuela y Cuba, la venganza en plato frío es llamarle maricón al gobernante de turno.

Decirle tirano a Chávez no le resultaría tan ofensivo. Eso hasta le agrada al bolivariano neopopulista que no se cansa de ofender con los peores epítetos a todas las personalidades internacionales que le disgustan, incluyendo a presidentes latinoamericanos. El desquite lo halló un periodista español que le tocó el punto débil al tiranuelo procastrista.

Cayó como Timba en la trampa. ¿Cuándo se ha visto a un gobernante serio responder a las bromas de un periodista? Luis María Anson logró su objetivo: cabrear al cabroncito de Hugo Chávez. De lo mucho que me alegro.

Agapito Prieto.

*Periodista cubano radicado en Madrid. Publica regularmente en el digital www.cubamatinal.com y en el blog El Club de los Amigos Malos, de Periodista Digital.

www.venezolanosenlinea.com