sábado, 20 de diciembre de 2008

El vicepresidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, reveló que “entre el 55 y 70 por ciento de la población” no apoyaría la enmienda


El vicepresidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, reveló que “entre el 55 y 70 por ciento de la población” no apoyaría la enmienda constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez.


Cabrera explicó que el enfoque personalista del presidente Hugo Chávez sobre la enmienda, desfavorecería la aprobación de su propuesta. “En este momento la mayoría de la población y desde hace unos meses ya, el grueso de la población entre el 55 y 70 por ciento está en una actitud de no gustarle la política, las formas, las maneras del presidente Chávez”, dijo.

“Hemos hecho algunas evaluaciones que nos permiten pensar que el presidente Chávez, en vez de hacer una elección que vaya aprobar una enmienda; en realidad pareciera que va a probar un plebiscito”, detalló el director de la empresa consultora.

“Cuando la gente lo percibe como un Chávez egoísta, se genera resistencia y recibe un rechazo de la gente, el arranque de esta campaña ha sido egoísta, personalista”, recalcó.

Cabrera señaló que la campaña egoísta del jefe de Estado, Hugo Chávez, a favor de la enmienda “con el que me aprueban esta enmienda o yo me tengo que ir, su electorado más cercano le cree el cuento; pero como comete el error de plantear el tema en abstracto, la gente va a estar en contra de la reelección”.

“Lo que pasa y eso lo vimos el 23 de noviembre, es que esa expresión no es exactamente, la misma expresión electoral en la que entran en juego una serie de factores, por la trampa, por la presión, y aunque se miden en las encuestas esa población se abstiene de ir a votar”, apuntó Cabrera.

Consideró el analista que “la impresión que a uno le da, es que a pesar que ellos (chavistas) van a hacer un esfuerzo muy grande en querer llevarnos a una suerte de plebiscito. Si la gente quiere a Chávez o no quiere a Chávez, hay sectores en la población cercanos al chavismo, que han votado en otras oportunidades que no ven en esto (la enmienda) una cosa que le vaya a resolver ningún problema, eso mismo le pasó en el 2007”.

“Poblacionalmente, el presidente Chávez en lo que representa tiene varios meses siendo minoría, pero que logra tener una expresión electoral que se hace mayoritaria”, evidenció el especialista.

Vía Diario La Voz

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/21697/entre-un-55-y-70-rechaza-la-enmienda-por-egoista/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo eres un corrupto, como todos los manipuladores amantes de la explotación. ¿Derrotaría a una enmienda que tratase de posible reelección de todos los cargos eléctos? No. Tampoco vaís a derrotar a ésta que afecta sólo a la presidencial. Y por si crees que gentes como vosotros podéis ganarme un debate, soy anticapi en el foro de Aporrea. Expulsado de noticiero digital tras cinco post.
Los prejuicios son la miopía de la mente.

Jsam dijo...

Hola, este blog es muy interesante y cada post que sale refleja la realidad en Venezuela. Por esta razón me gustaría invitarlo a un nuevo blog colectivo (loqueopino.wordpress.com), para que haga parte del grupo de autores de este nuevo sitio. Su presencia en esta nueva página sería muy importante.

Si está interesado puede escribirme a jsam002@gmail.com o visitar el sitio.

Yetro dijo...

anticapi:


No suelo debatir con burros. Defender una estupidez como el "socialismo" que propone Chávez es una animalada, una bestialidad, y mayor torpeza y necedad es apoyar una enmienda para que Chávez sea presidente eterno, vitalicio, perpetuo.

Chávez quiere el poder por el poder, es un enfermo, un desequilibrado. El "socialismo" es tan sólo la excusa, el medio que usa para lograr sus fines de dominio perpetuo. A Chávez el "pueblo" no le interesa para un carajo, excepto para manipular a los pobres y obtener sus votos.

Y no visito Aporrea.org par no llenarme de mierda.

La enmienda será derrotada, y Chávez no llegará al 2012. Anótalo.