domingo, 28 de diciembre de 2008

Gobierno de Chávez "raspado" en inseguridad, corrupción y empleo


De acuerdo al último sondeo de Datanálisis correspondiente al cuarto trimestre de 2008, la gestión social del presidente Hugo Chávez tiene cuatro puntos débiles: la inseguridad, lucha contra la corrupción, los planes de seguridad social y creación de empleo. Mientras que también tiene cuatro puntos fuertes: educación, salud, ambulatorios y alimentación. Y en el sector de grandes obras de construcción, la población venezolana está dividida a partes iguales en cuanto a su satisfacción.
Punto a punto

Según Datanálisis, el balance de la agenda social del Presidente es percibida como "negativo".

Los planes de seguridad personal y las políticas para control de la delincuencia tienen insatisfechos a 9 de cada 10 venezolanos; una tendencia similar se encuentra en la valoración que se hace a los planes para controlar las actuación de los cuerpos de seguridad del Estado.

Hay que recordar que el método desarrollado para acabar con la corrupción no convence a 8 de cada 10 venezolanos, mientras los planes de seguridad social dejan insatisfechos a 7 de cada 10 ciudadanos.

Tampoco tiene éxito el Ejecutivo nacional en las políticas para desarrollo del empleo.

En este tema, 6 de cada 10 electores están insatisfechos con las políticas ejecutadas.

Sólo en el área referida a "grandes obras de infraestructura" no existe una tendencia clara, al punto que 47,7% están satisfechos y 47,8% se declaran "insatisfechos".

En otros elementos, al analizar la percepción de los venezolanos en los últimos 12 meses en el área de alimentos se observa que el nivel de satisfacción ha venido aumentando paulatinamente.

Hace un año, 60% de los venezolanos se describían como "totalmente insatisfechos" con los planes ejecutados para evitar la escasez de alimentos.

Este no es el caso de las políticas educativas. En los últimos 12 meses el nivel de satisfacción se ha incrementando de forma constante, pasando de 57% (en junio de 2008) al actual 63%.

Sin embargo, siguen sin alcanzarse los registros del mes de octubre de 2007, cuando 68% de los ciudadanos manifestaban que estaban "totalmente satisfechos" con la gestión del Gobierno Nacional en esta área.

NotiTarde

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VEne-solanos

Vene-solanas

Bene-suela
bene-placito-suela...!

Pa' quitase esa maldición de cerveza
polar (Frías), no bastará unas gaveras de 'la agua bendita más pura, y el ´´sacrificio¨¨ de mas de una ¨¨virgen´´...¡...!

Po´qe, la mentalidad de los benesuelanos, es ¨pérfida¨, y sólo una fuerza e intelectualidad ´superior´, podrá vencer a ese ´cuelvo´ y ´bestia´ encorbada...¡!

http://the-pollster.blogspot.com

Anónimo dijo...

La creacion de empleos es un tema mundial, no solo de venezuela.

Anónimo dijo...

La creacion de empleos es un tema mundial, no solo de venezuela.