viernes, 14 de septiembre de 2007

Capitán Nieto Quintero desde la clandestinidad

"Cuando el pueblo salga a defender la Constitución, la FAN estará ahí "

El capitán Javier Nieto Quintero expresó en el programa “La Entrevista” transmitido por RCTV que la salida al autoritarismo en mediante la vía “constitucional más no electoral” y señaló que existe lo que llama “la reserva moral de las Fuerzas Armadas” constituidas por cabos, oficiales y algunos generales que defienden, como juraron, la dignidad de la patria y el funcionamiento de sus instituciones.

“Meto las manos en el fuego que el día que el pueblo de manera organizada salga la calle legítimamente a defender la Constitución, el gobierno va a intentar arremeter con el frente Francisco de Miranda y es ahí donde las Fuerzas Armadas van a poner orden y van a pedir que se respecte las instituciones, y revelándose legítimamente a un Estado que ha sido anarquizado por un gobierno. Y si las fuerzas anárquicas y rebeldes del gobierno intentan arremeter en contra de la manifestación legitima de un pueblo la FAN debe y va a poner orden al país” enfatizó.

El capitán Nieto Quintero quien se graduó de primero en su promoción explicó que estuvo 18 meses en la cárcel de Ramo Verde por el caso de los “paracachitos”, por el cual no se le comprobó ningún delito y en donde lo sometieron a humillaciones a él y a su familia. Además explicó que el 24 de mayo su casa fue allanada porque el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño lo acusó de conspiración, “me acusaron de tener 50 fusiles y de andar buscando 50 hombres para entrar a miraflores lo cual no es verdad, la justicia me está buscando pero no me presente, ni me presentare y animo a todo el pueblo a que demos y sigamos en la lucha y no nos dejemos manipular”

Indicó que la razón por la que el presidente Chávez desistió de eliminar la Guardia Nacional es porque días después de la presentación del proyecto de la Reforma Constitucional hubo la “rebelión de los cabos”, donde “sargentos cabos y la tropa profesional se insubordinó y con mucha propiedad hizo que los generales le exigieran a Chávez que cambiara su decisión porque sino iba haber una rebelión militar que crearía un efecto dominó” aseguró

Aseveró que más que un nombre de la organización “lo que importa fue que se murió concepto el respeto la meritocrácia, la institución y lo cambian por libros del Ché y de Castro.

Declaró que no es la oligarquía la que ha humillado a las Fuerzas Armadas sino el gobierno que quiere que la FAN sea aliada de las fuerzas insurgentes

Finalizó diciendo la mayoría de los oficiales creemos en una salida pacifica y democrática, soy cristiano y demócrata y creo en una muerte política del Presidente que va a terminar como los corruptos de pasado (…) la historia no nos va olvidar y el tiempo nos va a dar a razón, Dios está con nosotros y si el está con nosotros quién contra nosotros”
El Impulso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si alguien como el Capitan Nieto Quintero esta llamando al pueblo a que no calle, escuchemoslo!!!Deposito mi fe de que en Venezuela vuelva a existir LIBERTAD en un lider por naturaleza. No calle Capitan!!! Venezuela necesita a alguien como usted para salir del letargo en que se encuentra!!! No puedo poner informacion personal aca, pero digame como puedo servirle para hacerlo con Honor y orgullo. No dejemos q La Guardia y mucho menos Venezuela mueran!!!

Yetro dijo...

Las palabras del Capitán Nieto Quintero no caen en el vacío. Muchos venezolanos las asimilan. Y pronto, muy pronto responderemos al llamado, y muchos ciudadanos se sumarán espontáneamente a la lucha contra la dictadura. No será nada fáci. O nos arriesgamos o lo perderemos todo, todo: nuestra libertad, nuestras familias, nuestras posesiones... todo. Es mejor arriesgar la vida que quedarse callado, oculto, esperando que se consolide la tiranía.

No estaremos solos. De esto estamos seguros.

La GN no morirá. Venezuela no desaparecerá como país libre para dar paso a una masmorra parecida a Cuba o Corea del Norte.

Triunfaremos. Y seremos libres.

Saludos a todos los que visitan esta página.

El día de le rebelión se acerca.