miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Tcnel. Hugo Chavez es terrorista

CONCEPTOS IMPORTANTES

¿QUE ES TERRORISMO?


Hasta los momentos, a nivel internacional, no se ha tenido un consenso en relación a lo que es terrorismo, y debido a esta laguna legal, aquellos que luchan por la Libertad y la Democracia de sus pueblos, son acusados de terroristas por sus tiranos y opresores.

A los enemigos de la Libertad y la Democracia les conviene decir que “quien para unos es terrorista, para otros es un luchador por la libertad”, abriendo con ello una cohartada para ocultar su propia naturaleza terrorista al señalar que la definición de terrorismo es subjetiva y que depende del punto de vista del que la emite.

Boaz Garnor, del Instituto Contra el Terrorismo (ICT) de Israel, propone una definición de terrorismo que elimina el aspecto subjetivo del que la emite, y con ello la cohartada actual de los terroristas, para hacerla objetiva con el propósito de abrir la posibilidad de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo:

“Terrorismo es el uso intencional, o la amenaza de uso, de la violencia en contra de civiles o en contra de objetivos civiles, con el objeto de obtener un fin político”.

Esta propuesta de definición se basa en tres elementos importantes:

- La esencia de la actividad realizada: El uso o amenaza de uso de la violencia.
- La finalidad de la actividad es siempre política.
- Los objetivos de sus acciones son civiles.

DEL POR QUE HUGO CHAVEZ ES TERRORISTA

Es un hecho público y notorio que Hugo Chávez, en reiteradas oportunidades, ha amenazado con ejercer la violencia en contra de todo aquel que disienta de su proyecto político, cuando de manera contradictoria dice que su revolución “es pacífica pero armada”. Menos público y notorio es el hecho de que Hugo Chávez utiliza los recursos del Estado venezolano para perseguir a la disidencia, lo cual se evidencia en el aumento de las solicitudes de asilo político de venezolanos en paises del mundo libre.

Menos notorio y publico aún es el hecho de que el régimen chavista asesina a la disidencia por medio de sus grupos violentos, actos que disfraza como “crímenes por hampa común”, y que puden ser considerados como los “Fusilamientos del Siglo XXI”.

De modo que, a todas luces, Hugo Chávez no solo amenaza con utilizar la violencia en contra de aquellos que no estén de acuerdo con su proyecto político, sino que usa intencionalmente la misma para atacar a la disidencia y mantenerse en el poder. Esto hace que Hugo Chávez sea un TERRORISTA.

Los Luchadores por la Libertad de Venezuela – La Resistencia Radical

A la luz de lo que se ha expuesto anteriormente, es totalmente falsa la presunción de que todo ciudadano, investido o no de autoridad, sea considerado un terrorista por colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia del órden constitucional, tal y como lo expresa el artículo 333 de la Constitución venezolana vigente.

El artículo 333 dice:

"Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia".
De modo que es legal, legítimo, democrático y constitucional, colaborar con el restablecimiento del órden constitucional, el cual se ha dejado de observar, de manera pública y notoria, por aquel que se dice llamar Presidente de Venezuela.

Este derecho, y a la vez deber ciudadano, debe ser ejercido con responsabilidad, ya que no es válido aquello de que “el fin justifica los medios”, tal y como lo hacen los propios terroristas.

La diferencia entre Terrorista y Luchador por la Libertad es esencial e involucra una clara distinción entre los fines del perpetrador y su modo de operación: Mientras que para el Terrorista, el fin de su lucha es perpetuar su opresión y tiranía en contra de aquellos que disienten de él mediante el uso de la violencia, para el Luchador por la Libertad, el fin de su lucha es erradicar la opresión y la tiranía por medio de métodos no violentos, y con el uso de la legítima defensa, para defender un sistema en donde exista la tolerancia, la libertad y la democracia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sitio dedicado al humor lo hacen mal, muy mal.
Les recomiendo estos chistes, ahi verán que no es necesario recurrir a elucubraciones de vuelo intelectual tan...rasante.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la definición y el contenido de este blog

Anónimo dijo...

Hay que recordar las palabras de Chavez cuando dijo,las FAREC no son terroristas y tienen un proyecto político que aqui es respetado.
Esas palabras dicen claramente que Chavez gobierna con la filosofía de ese proyecto político y el que no acate las órdenes puede ir preso o ser condenado a muerte.

Anónimo dijo...

Si pero Farc es mas valiente porque asume sus muertos mientras que Chavez manda a sus equipos de malandros organizados para que cometan esos delitos.