martes, 18 de septiembre de 2007

Hugo Chávez, ¿gay o gallo?


La homosexualidad reprimida de Hugo Chavez es un tema de candente actualidad. El artículo de Luis María Ansón conminando al bolivariano a salir del armario, sólo fue la gota que colmó el vaso. O fue lo que le puso la tapa al pomo. Pero el asunto, ya desde mucho antes, era la comidilla en todos los mentideros de Caracas, muy especialmente entre los de la izquierda gay, que ven en Chavez a uno de los suyos.

Son los mismos venezolanos los que aseguran que el bolivariano lleva en su alma la bayamesa. Unos lo comentan con admiración; otros, por el placer de buscarle la pluma al militarote payasón; y la mayoría, en plan jarana. Pero al final, da lo mismo cuál sea su orientación sexual. Hoy en día eso es lo de menos.

Nadie debe ofenderse, como Chávez se ha ofendido, porque la gente piense que tiene cosas de mariquita. Ser gay ya no es un estigma. Al revés, más bien es una gracia. Ahora ser heterosexual es lo que no se lleva, lo questá fuera de moda y lo que no es 'in'. El otro día vi por televisión a un joven madrileño que casi se disculpaba por no ser homo y no estar en sintonía con la última onda del socialismo español.

En todo caso, Chávez sería bi, que es como decir zurdo y derecho a la vez, o sea, ambidiestro. Puede que le gusten algo las nenas, no hay que dudarlo, pero los chicos le gustan también. Y parece que le gustan más.

Al menos eso es lo que aparenta, sobre todo después de haberlo visto dulcemente cogido de la mano con el amor de su vida, el Patriarca convaleciente de varias operaciones colo-rectales y hemorragias anales incontenibles.

Aquello parecía una escena de 'La dama de las camelias'. Qué tierno se veía Chávez con el macho de su vida, el que lo vuelve loco, el que lo desordena y lo descontrola. Sin duda, el que le rompe el coco es el Coma-yacente.

Lo condenable en el Gorila Rojo no serían en todo caso sus tendencias sexuales ambivalentes, sino sus tendencias tiránicas polivalentes. Lo mismo pasa con Raúl Castro, que siempre tuvo fama también de ser mariconcito, incluso entre altos dirigentes del régimen castrista. Cosa que tampoco a mí me importa mucho y si lo comento aquí es porque ese rumor siempre ha sido vox pópuli en toda Cuba.

Yo creo, por otra parte, que más vale que Raúl hubiera salido a tiempo del clóset y se hubiera realizado encontrando su verdadera vocación como loca rampera, en vez de haber sido tan HP y tan asesino. ¡Y tan homófobo!

En un final, la mayoría de los chistes sobre la verdadera orientación sexual de Chávez son pura gozadera. Lo mismo que el artículo de Anson, escrito en plan de guasa. Vaya, cosas de bromistas.

Chávez no se la llevó y dio una respuesta tan airada como ridícula afirmando que él es muy, pero muy macho. Sólo que un puro machote de verdad nunca tendría que verse en la necesidad de aclarar que es macho-varón-masculino, como decían por si las moscas los guapos de mi antiguo barrio habanero. Dime de qué alardeas y te diré de qué pata cojeas.

Por otro lado, un jefe de estado que no guarda la debida compostura y dignidad de su cargo, que además se pone a cantar rancheras por televisión y a hacer todo tipo de payasadas, indudablemente se expone al rechazo y a la maledicencia. En un país machista como Venezuela y Cuba, la venganza en plato frío es llamarle maricón al gobernante de turno.

Decirle tirano a Chávez no le resultaría tan ofensivo. Eso hasta le agrada al bolivariano neopopulista que no se cansa de ofender con los peores epítetos a todas las personalidades internacionales que le disgustan, incluyendo a presidentes latinoamericanos. El desquite lo halló un periodista español que le tocó el punto débil al tiranuelo procastrista.

Cayó como Timba en la trampa. ¿Cuándo se ha visto a un gobernante serio responder a las bromas de un periodista? Luis María Anson logró su objetivo: cabrear al cabroncito de Hugo Chávez. De lo mucho que me alegro.

Agapito Prieto.

*Periodista cubano radicado en Madrid. Publica regularmente en el digital www.cubamatinal.com y en el blog El Club de los Amigos Malos, de Periodista Digital.

www.venezolanosenlinea.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ANTIPARALELISMOS ENTRE CHÁVEZ Y CIPRIANO CASTRO

El exacto período de cada cien años y su paralelismo inverso, ejercitado en el ciclo de Hugo Chávez y Cipriano Castro.
Sus insurrecciones en 1892 y 1992, sus diversos ascensos a la presidencia en 1899 y 1999, sus inclinaciones sexuales, el bloqueo naval de diciembre de 1902 y diciembre de 2002, y la salida de Cipriano Castro el 23 de noviembre de 1908. Exactamente cien años después, este próximo 23 de noviembre de 2008, serán las elecciones regionales en toda Venezuela. Pero en todo esto, nótese que viene una inversión sinusoidal en el ciclo:

1. En 1892, Cipriano Castro se rebela contra Joaquín Crespo para defender el continuismo de Andueza Palacios, Castro no cae preso y se estaciona en Colombia; inversamente en 1992 Chávez se rebela contra el continuismo y si cae preso y se queda en Venezuela.

2. En 1899 Cipriano Castro llega como nacionalista a la presidencia y es un enconado adversario de EEUU, ahora en 1999 no fue así. Venezuela, Latinoamérica y el mundo, han sido engañados, haciéndoles creer que Chávez es nacionalista y está en contra de EEUU, puede cerciorarse de que esto, es todo lo contrario, leyendo Comunismo a la Norteamericana en:
http://www.cronicabiblica.com/ComunismoALaNorteamericana4taEdicion.pdf

3. Castro era muy amante de las mujeres bellas, Hugo Chávez muestra lo contrario, véalo en: http://www.noticias24.com/actualidad/?p=2566&cp=3 o cerciórese en http://www.noticias24.com/actualidad/?p=7752&cp=6 y http://www.spoems.com/video_2AAL6z6lr88.html

4. El bloqueo naval de diciembre de 1902 fue externo, porque intervinieron directamente barcos e intereses extranjeros, el de diciembre de 2002 fue interno y lo operaron directamente barcos e intereses nacionales.

5. El 23 de noviembre de 1908 sustituye a Cipriano Castro, a través de una traición militar nacional, un venezolano servil a EEUU; entonces el ciclo determina, que este 23 de noviembre de 2008 lo sustituiría un verdadero nacionalista a través de una fidelidad militar a la patria.

Saludos cordiales.

Lucas Blanco Acosta.
www.cronicabiblica.com

Yetro dijo...

Pues... el 23NOV2008, si se celebran las elecciones regionales, el chavismo sufrirá un gran descalabro: perderá alrededor de 8 a 10 gobernaciones y unas dos centenas de alcaldías.

¿Por qué perderá? Por la ineptitud de los alcaldes y gobernadores chavistas que no han resuelto los grandes problemas que aquejan a la población: inseguridad, vivienda, empleo, y también debido al sectarismo. El chavismo actúa tal como se describe la conducta de los adecos y copeyanos en la llamada "IV República".

Saludos

Saludos

Anónimo dijo...

Claro está, Cipriano Castro era homosexual al igual que Hugo Chávez de eso no hay dudas; y en Carayaca hay uno que es un gay reprimido y se llama Manuel Grillo Aguilar, jefe de planificación de a gobernación del borracho general en jefe Carneiro; y el de La Hojilla NO SE QUEDA ATRÁS, Y MENOS EL POBRE MARICO DE LA aLCALDÍA DE lIBERTADOR, Y SI NO METEMOS EN EL SACO AL PEAZO DE MARICO DE JUAN BARRETO, Y EN EL SACO TAMBIÉN ENTRA EL MARICO DE MIERDA DE TAREK WILLIAM SAAB, Y AL MARIQUISIMO DE JESEE CHACÓN EN DONDE LO DEJAMOS? Este es un gobierno de lesbianos, ja ja ja ja.

Rayan dijo...

que risa, la verdad