sábado, 8 de noviembre de 2008

Accidente en chatarra militar rusa


Más de 20 personas murieron el sábado cuando un sistema de disparo falló durante unas pruebas marítimas de un submarino nuclear de la flota rusa del Pacífico, declaró el vicerresponsable de la marina rusa, citado por la agencia ITAR-TASS.

“Durante unos ensayos marítimos de un submarino nuclear de la flota del Pacífico, el sistema de disparo fue desactivado sin autorización, causando la muerte de 20 personas, incluyendo trabajadores y oficiales de servicio”, dijo Igor Dygalo.

El submarino no resultó dañado, sus reactores funcionan normalmente y los niveles de radiación son normales“, añadió.

El responsable ruso añadió que el submarino recibió la orden de suspender las pruebas y regresar a puerto. “El submarino se puso en marcha” hacia el puerto, agregó Dygalo.

El ministro ruso de Defensa, Anatoly Serdyukov, informó sobre el incidente al presidente, Dimitri Medvedev, quien ordenó una “completa y meticulosa” investigación y “toda la ayuda y apoyo posible a las familias de las víctimas”.

Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19754/mas-de-20-muertos-en-accidente-de-un-submarino-nuclear-de-la-flota-rusa/

No hay comentarios: