domingo, 30 de noviembre de 2008

En cadena nacional, el presidente del Psuv autoriza al pueblo a buscar la reelección indefinida


Utilizando una cadena nacional de radio y televisión para hacer proselitismo político partidista, el presidente del Psuv, Hugo Chávez, “autorizó” a su partido y al “pueblo” para que inicien el proceso de enmienda de la constitución que permita la reelección indefinida.

Recordó que luego de la derrota de su proyecto constitucional el pasado 2 de diciembre del 2007, que incluía la reelección indefinida, decidió “quedarse tranquilo” y concluir su mandato constitucional en el 2012. “Pero, yo al respecto le quiero decir al país (…) Así pensaba yo hace un año, pero ahora viendo más clara la amenaza fascista, yo les doy mi autorización al Psuv y al pueblo venezolano para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección (….) y estoy seguro que si lo vamos a lograr,” dijo.

“Estoy listo para estar con ustedes hasta el 2019, hasta el 2021, lo que el pueblo mande”, dijo el presidente del Psuv en cadena nacional.

Volvió a acusar de fascistas a los alcaldes y gobernaciones de oposición
Recomendó a los “gobernadores y alcaldes de oposición que no se dejen llevar por los cantos de las ballenas, para parafrasear al gran filósofo, que por cierto (…) me huele que tendremos que llamar a elecciones nuevamente a la Alcaldía de Maracaibo”, dijo en referencia a Manuel Rosales y la investigación que lleva adelante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional por tres supuestos actos de corrupción cometidos por el nuevo alcalde de Maracaibo. Es importante recordar que La Comisión de Contraloría está conformada en una gran mayoría por miembros del partido de Chávez.

“Yo les advierto, no vuelvan a los caminos del golpismo”, repitió.

“Y no se les ocurra utilizar esos cuerpos policiales (…) contra el pueblo, he alertado a las fuerzas armadas (…) Yo no hago teatro, yo digo lo que siento y doy la vida por el pueblo venezolano”, dijo.

Expulsará al Cónsul de Colombia en Maracaibo
El presidente del Psuv se refirió a la grabación ilegal que presentó este sábado Alberto Nolia sobre una supuesta conversación telefónica entre el Cónsul de Colombia en Maracaibo y un supuesto asesor del presidente Uribe.

Chávez amenazó con expulsar al Cónsul. “La única forma de que yo no expulse a ese cónsul general es que el gobierno de Colombia se lo lleve de una vez (…) Si no, lo expulsó del país,” amenazó.

Sobre los partidos aliados al Psuv
“No hay chavismo sin Chávez,” dijo en un mensaje a los partidos que son aliados de su partido. El 23 de noviembre “quedó demostrado que el que traicione a Chávez, al pueblo, se muere políticamente”, dijo. “No hay disidencia chavista.”

Hizo un llamado para reconquistar los espacios perdidos. “Al gobernador de Miranda le digo, gobierne, porque dentro de 4 años, reconquistaremos Miranda”. Lo mismo dijo de la Alcaldía Mayor y de todos los estados donde perdieron.

“En 4 años esa alcaldía mayor será roja, rojita”, dijo y pidió un aplauso al “negro Aristóbulo quien dio una gran batalla, ejemplar”, palabra que repitió 3 veces.

Por cierto, en su largo discurso en cadena nacional, el presidente del Psuv, Hugo Chávez, no le dedicó ni un minuto a considerar las razones por las cuáles su partido perdió la Alcaldía Mayor, el estado Miranda y el municipio Sucre, además de obtener más de 400.000 votos en la Alcaldia de Libertador. Sólo dijo que debían analizarse las causas. Para ir adelantando el trabajo de análisis, le recomendamos al presidente que lea lo que han escrito varios foristas en aporrea, donde queda claro que la razón principal de las derrotas fueron las malas gestiones de Juan Barreto, de Diosdado Cabello y de Rangel Ávalos.

Invitó a Jorge Rodríguez
“La base de operaciones desde donde se lanzará el contraataque revolucionario para reconquistar los espacios perdidos será Caracas”, dijo, en referencia al Municipio Libertador.

Calificó de excelente la labor de Freddy Bernal, de quien dijo que era un “leal soldado de este pueblo, de esta Caracas, sigamos su ejemplo.”

“A Jorge Rodríguez hay que verlo como el gobernador de un estado, el estado llamado Caracas”, dijo.

A Jorge Rodríguez lo invitó a participar en el Consejo de Ministro,” de manera permanente, aunque habría que recordar lo dicho por el ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel hace unos meses, en el sentido que durante su año y medio al frente del ministerio, el presidente del Psuv, en su condición de presidente de la República, no asistió a ninguno de los consejos de Ministros.

http://www.noticierodigital.com/?p=7734

No hay comentarios: