miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sigue el peo en Nicaragua por el fraude sandinista


Cientos de seguidores del gobierno sandinista, por un lado, y de la oposición liberal, por otro, comenzaron a concentrarse hoy en diferentes puntos de Managua para reivindicar la victoria en las elecciones municipales celebradas el pasado 9 de noviembre.

La mayoría de comercios ha adelantado su hora de cierre y los colegios públicos y privados, así como las universidades, han suspendido sus actividades, al igual que muchos centros de trabajo, lo que ha sumido a la capital nicaragüense en un ambiente previo a una posible batalla campal.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) convocó para hoy una “manifestación pacífica” para denunciar un fraude en las elecciones y reclamar la victoria de su candidato a la alcaldía de la capital nicaragüense, Eduardo Montalegre.

Mientras los simpatizantes de Montealegre y de varias organizaciones cívicas comenzaron a agruparse para celebrar esa manifestación, caravanas de autobuses con centenares de seguidores del gobierno sandinista procedentes de diferentes puntos del país llegaron poco a poco a Managua.

El coordinador de la juventud del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Mario Rivas, confirmó la llegada de esas caravanas y explicó en declaraciones a la oficial Radio Nicaragua que los seguidores de ese partido exigirán en las calles de Managua que se proclame la victoria en las elecciones de su partido, en la capital y en el resto del país.

“Vamos a demandar al Consejo Supremo Eletoral (CSE) que dé los resultados definitivos del proceso electoral”, dijo Rivas.

“Los sandinistas estarán en Managua defendiendo la victoria popular y defendiendo nuestro voto”, agregó.

Miles de sandinistas, armados con palos, piedras, morteros artesanales y muchos de ellos encapuchados tomaron ayer las calles de Managua y causaron el cierre de la mayoría del comercio y la suspensión del transporte público.

Los resultados provisionales del Consejo Supremo Electoral (CSE) dan como ganador al FSLN en al menos 101 de las 146 alcaldías en disputa, incluida Managua.

Montealegre presentó ayer en un acto público las actas originales que obtuvieron los fiscales de su partido durante el escrutinio de los votos y que, en contra de lo que dicen los datos del poder electoral, le dan la victoria a él en la capital sobre el candidato sandinista, Alexis Argüello.

EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20182/sandinistas-y-liberales-comienzan-a-tomar-las-calles-de-managua/

No hay comentarios: