martes, 25 de noviembre de 2008

Chávez: "Yo no soy loco". (Je, je, si , claaaro.Te creemos, piazo é vergajo)



Durante la rueda de prensa con corresponsales extranjeros la noche del lunes, Patricia Janiot de CNN le preguntó al presidente Chávez si estaba planteado proponer la reelección indefinida durante su mandato, y si ese era el caso, cuál sería el momento para hacerlo.

Al principio, su respuesta fue evasiva. Dijo que él no iba a proponer “un referendo constitucional” durante el resto de su mandato, sin aclarar que la Constitución Nacional le prohibe al presidente proponer más de un referendo constitucional durante un período presidencial. Unos 10 minutos mas tarde durante su respuesta, fue más específico.

Dijo que “no sé si podría hacerlo en base a otros puntos pero una reforma constitucional, no lo voy a hacer.” Agregó que él no podía evitar que alguien lo pudiera hacer. “Le he dicho al pueblo que me quedan 4 años de gobierno, (pero) el pueblo tiene derecho a a pedir reformas, enmiendas (…) se podría pedir la reforma por la vía popular, el 2009 sería el año para que se discuta.” Y finalmente, insinuó que el propio partido PSUV también podría proponerlo.

”El regaño” a Patricia Janiot
Durante su larga respuesta de unos 23 minutos, Chávez aprovechó para regañar a la periodista de CNN por haber asegurado que sacaría los tanques si la oposición ganaba algunas gobernaciones, a pesar que todo el país lo oyó. Esto fue lo que dijo Chávez y más abajo el video con la amenaza de sacar los tanques durante un acto con Mario Silva.

“Yo lo que dije (…) y lo manipularon los medios es que en el caso que la oposición ganara gobernaciones y volviera a convertir (…) estados X, Y, o Z en bases para el golpismo, (…) la media luna venezolana (…) pues yo tendría que sacar los tanques a la calle (…) dilo así, Patricia, te lo pido en honor a la verdad y la moral.”

“Yo jamás amenacé a nadie con sacar los tanques si perdíamos y ustedes deben saber que yo soy incapaz de hacer eso, si ustedes me conocieran sabrían que no lo podría hacer. Yo no soy loco.”

Sin embargo, el presidente Chávez si dijo que sacaría los tanques si ganaba El Pollo” en Carabobo y aquí está el video para probarlo.



http://realidadalternativa.wordpress.com/2008/11/25/chavez-patricia-janiot-y-la-reeleccion-indefinida/

No hay comentarios: