lunes, 24 de noviembre de 2008

Ganadores opositores quieren trabajar junto a Chávez


Los líderes opositores Henrique Capriles, Pablo Pérez y Antonio Ledezma anunciaron luego de conocer su victoria su intención de trabajar de forma coordinada con el gobierno del Presidente Chávez.

El gobernador electo de Miranda, Henrique Capriles, afirmó en sus primera declaraciones tras conocerse los resultados que no pretenden “pelear” con el Gobierno Nacional, y anunció el inicio a partir de mañana de “una nueva etapa de esperanza”.

“Somos un país que estamos cansados de la peleadera, de la división. Las nuevas autoridades (opositoras) estamos dispuestas a trabajar coordinadamente con nuestro pueblo, con un solo interés, que la gente pueda vivir mejor”, agregó Capriles.

De acuerdo al primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), Capriles ganó la gobernación de Miranda este domingo con el 52,56 por ciento de los votos, frente al 46,64 por ciento que obtuvo el gobernador y aspirante a la reelección, el oficialista Diosdado Cabello.

Capriles, de 36 años y actual alcalde del municipio caraqueño de Baruta, expresó su seguridad de que logrará “trabajar coordinadamente con los cuatro municipios caraqueños” que se encuentran bajo la jurisdicción de la región que gobernará.

Asimismo, el gobernador electo de Zulia, Pablo Pérez, aseveró que “respetará al Gobierno Nacional” y que, “por supuesto, exigimos respeto (por parte del presidente Chávez) para el estado Zulia”.

“Vamos a trabajar con el Gobierno Nacional, lo que nos importa es el estado Zulia”, agregó Pérez, pupilo del gobernador saliente, el líder opositor y candidato a la Alcaldía de la capital de esa región, Maracaibo, Manuel Rosales.

Pérez ganó la gobernación de Zulia con el 53,59 por ciento de los votos, frente al 45,02 por ciento que obtuvo el candidato oficialista y actual alcalde de Maracaibo, Jean Carlo Di Martino.

Por su parte, Rosales que se autoproclamó vencedor en Maracaibo, se congratuló por la victoria opositora en Zulia y en algunas otras regiones y municipios del país, hasta ahora casi en su totalidad en manos del oficialismo.

“El mapa de Venezuela comenzó a cambiar, ahora es diverso”, declaró Rosales, quien expresó que “esperamos que se anuncie” pronto las supuestas “victorias” opositoras en los estados Táchira y Carabobo.

Táchira y Carabobo no figuraron en el primer boletín oficial de los resultados de las elecciones regionales y municipales de este domingo, que ofreció datos consolidados de 17 de los 22 gobiernos regionales y dos de las más de 300 alcaldía del país.

El alcalde electo del municipio Metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, afirmó que gobernará con “amplitud”, e invitó al presidente Chávez “a trabajar juntos, para rescatar del caos y de la anarquía” a la capital del país.

Apenas minutos después de que el CNE anunciara su victoria en las urnas, Ledezma felicitó al “heroico pueblo venezolano” por poner su “ejemplo de tenacidad al servicio de nuestra democracia”.

“Es tiempo de unidad (…) juro de nuevo que no los voy a defraudar”, aseguró Ledezma, quien dedicó su triunfo “a los más humildes” y confirmó su “compromiso con los niños de Caracas”.

Ledezma, que gobernó Caracas en la década de 1980 con el partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), tuvo palabras de reconocimiento para su contendiente en las elecciones, el líder opositor Aristóbulo Istúriz.

Aseveró que en el proceso electoral de hoy solo “deben sentirse derrotados el hampa”, los corruptos y los funcionarios públicos ineficientes, a quienes enfrentará “sin contemplaciones”.

Ledezma anunció que uno de sus colaboradores en la Alcaldía Mayor de Caracas será el líder opositor y actual alcalde reelegido del municipio caraqueño de Chacao, Leopoldo López, quien no se pudo presentar como candidato en estas elecciones por estar inhabilitado administrativamente por la Contraloría General.

Unos 17 millones de venezolanos fueron convocados para elegir los gobernadores de 22 de los 23 estados del país, más de 300 alcaldes y más de 200 legisladores locales, y el CNE destacó que la participación llegó al 65,45 por ciento “la mayor que hemos tenido en los últimos años en una elección regional y municipal”.

Cadena Global

1 comentario:

Anónimo dijo...

ERES LO MAXIMO REALMENTE ESPERO QUE CUMPLAS CON LO QUE PROMETISTE,,,, SUERTE FUERA CHAVEZ