viernes, 14 de noviembre de 2008

Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, informó que hace poco minutos Aldala Makled fue detenido


Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, informó que hace poco minutos Aldala Makled fue detenido. Agregó que se espera que en las siguientes horas se logre la aprehensión del propietario de la finca y hermano del candidato, Walid Makled.

Abdalá Makled ya está detenido y está a la orden del Ministerio Público (Fiscalía). Sea quien sea que participe de grupos de mafia y del narcotráfico será sometido a la justicia”, dijo El Aissami a la prensa.

Esta familia ha sido denunciada desde hace tiempo, este hallazgo deriva de investigaciones de inteligencia iniciadas tiempo atrás. No podemos decir que (el decomiso) de 400 kilos de cocaína es un hecho fortuito”, agregó al asegurar que el procedimiento “se realizó en estricto apego a las normas”.

El Aissami, dio conocer además, que otro hernamo de Walid Makled fue detenido, aunque no precisó su nombre. Estas detenciones realizadas hace pocos minutos se suman a las 8 hechas previamente y que se trata de trabajadores de la finca.

“Ahora estamos tras la búsqueda del ciudadano Walid Makled, para colocarlo a la orden del Ministerio Público”

Adicionalmente, reveló que dentro de la finca había una pista de aterrizaje, “inclusive hay unas aeronaves”, dijo el el ministro.

Explicó que la hipótesis que más cobra fuerza en estos momentos, es que la droga incautada, iba a salir en horas de la noche del estado Carabobo.

Informó como dato importante, que “en las adyacencias de la finca fueron detenidos 3 funcionarios de la Policía de Carabobo y una patrulla del estado, quienes hacían labores de custodia y vigilancia de la finca. Los funcionarios ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público para determinar su responsabilidad”, aseguró El Aissami.

“El modus operandi de este cartel de droga era ocultar la droga en valijas con algún tipo de marca de la cruz roja internacional“, afirmó El Aissami, acusando a la Fundación Makled de estar vinculada con organizaciones del narcotráfico.

Con información de Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20006/detenido-aldala-makled-por-caso-de-incautacion-de-drogas-en-carabobo/

No hay comentarios: