miércoles, 19 de noviembre de 2008

Trabajadores de Globovisión temen sanción del Gobierno


• En el canal 33 rechazan apertura de proceso sancionatorio
• Señal de Globovisión podría quedar fuera del aire por 72 horas


Los trabajadores de Globovisión denunciaron ayer -a través de un comunicado- la posibilidad de que el Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sancione al canal de televisión con una suspensión de sus transmisiones. La posibilidad de la salida del aire surge por la participación del editor del diario El Nuevo País, Rafael Poleo, en el programa Aló Ciudadano, donde pronosticó que el presidente Hugo Chávez terminaría como Benito Mussolini, "colgado con la cabeza para abajo".

De acuerdo a los trabajadores de Globovisión, la sola apertura del procedimiento sancionatorio contra el medio, "representa una agresión inaceptable contra la libertad de expresión en una sociedad democrática".

Alegan que la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión establece que en caso de programas independientes (como Aló Ciudadano), el medio de comunicación no es responsable por los contenidos que allí se difunden. Además, estipula la normativa que en caso de programas en vivo no hay responsabilidad alguna cuando se ha sido diligente para impedir que continúe el contenido ilegal, lo que según los trabajadores ocurrió cuando el conductor de programa, Leopoldo Castillo, alertó a Poleo que no podía emitir esos conceptos.

Los trabajadores alertan que la sanción que se impondría a Globovisión, de acuerdo a la ley, sería de suspensión por 72 horas y en caso reincidencia, la revocatoria de la concesión

El Universal
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3843/1/

No hay comentarios: