domingo, 23 de noviembre de 2008

En Valencia votan por El Pollo y en la boleta que emite la máquina aparece el nombre del narcoadicto Mario Silva


Un grupo de electores que votó hoy en la Unidad Educativa del Juan XXIII de Valencia, denunciaron a la web del periódico Notitarde que cuando sufragaban por el candidato Henrique Fernando Salas, les salía en la boleta que emitía la máquina el nombre de Mario Silva.

Muchas de estas personas hicieron el llamado de atención al personal del CNE y en algunos casos les permitieron corregir el voto, aunque en varios mesas hicieron caso omiso a la petición de la gente, lo cual ha generado un poco de tensión en el lugar, según cuenta el periódico valenciano.

También, de acuerdo al mismo medio, en varios centros de votación del municipio Diego Ibarra varias máquinas no marcan la opción del candidato de la oposición a la gobernación de Carabobo, lo que ha generado una serie de momentos tensos, entre personas que piden que se corrija esta problemática y el personal del CNE.

Se espera que estas máquinas con esta imposibilidad de marcaje de una de las opciones del voto, sean sustituidas o arregladas dentro de pocos minutos para que en estas mesas donde se ha presentado esta problemática, se reinicie el proceso electoral.

La situación se presentó incluso cuando votó Henrique Salas Römer.

En el colegio José Felis Sosa, ubicado en el municipio Naguanagua, también se estaría repitiendo esta falla, según cuenta El Carabobeño. Específicamente en la mesa uno -en la que existe el mayor número de votantes- las quejas y los retrasos han sido constantes, por lo que los electores están realmente molestos.

A las 11 de la mañana, como cuenta Notitarde, se gestó una protesta de las personas que sufragaban en la mesa 10 del Sagrado Corazón, debido a que el voto que hacían no se reflejaba en las papeletas porque salía otro candidato al de su elección.

Según denuncian las personas que votan por Henrique Fernando Salas por la tarjeta de Proyecto Venezuela, en algunos casos sale la opción de Mario Silva, y por esa razón se inicio la protesta.

También se denunció que no salen reflejados en la papeleta los candidatos al CLEC de Proyecto Venezuela, por eso, hicieron un pedido a los funcionarios del CNE presentes para que corrigieran esta problemática.

Acosta Carlez denuncia abusos del Plan República

Por otro lado, y de acuerdo también a Notitarde, el gobernador de Carabobo y actual candidato a la reelección, Luis Felipe Acosta Carlez, señaló a los medios de comunicación desde la urbanización La Isabelica, donde ejerce su derecho al voto, que varios funcionarios del Plan República han cometido una serie de atropellos contra testigos de mesa.

Según el mandatario regional estos militares no dejan pasar a los testigos y limitan sus labores, cuando no corresponde a sus funciones, porque los representantes de las Fuerzas Armadas deben solamente resguardar el proceso y a los ciudadanos que acuden a votar.

Chavistas en campaña en Antímano

En Antímano, según denuncia el diario “El Universal”, en los alrededores de La Guzmania, los vehículos de rutas troncales llevan pancartas del Psuv y se acercan a los centros electorales voceando que voten por el candidato oficialista. Estos vehículos están siendo utilizados para buscar electores en los barrios aledaños y llevarlos a los centros de votación

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20456/denuncian-que-votan-por-el-pollo-pero-que-la-maquina-lo-pone-a-mario-silva/

No hay comentarios: