viernes, 17 de julio de 2009

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, la juez 13 de Control, Alicia Torres, ha efectuado hoy unas escalofriantes denuncias



En declaraciones ofrecidas a Globovisión, la juez 13 de Control, Alicia Torres, ha efectuado hoy unas escalofriantes denuncias.

La Juez ha señalado que, en ningún momento, ha firmado la prohibición de salida del país de Guillermo Zuloaga y que aún estaba estudiando la petición Fiscal, cuando fue presionada y amenazada por la Presidenta del Circuíto Penal de Caracas.

No había tomado ninguna medida al respecto, ha precisado.

Ha señalado que, aun cuando la boleta estaba sin firmar, le fue arrebatada a la fuerza de su mesa.

La Juez ha indicado estar temerosa “incluso por su vida” y que va a inhibirse del caso

Yo no he tomado ninguna medida, me voy a inhibir del caso” declaró hoy Torres, quien además no sabe si está destituida de su cargo e indicó que se encuentra de reposo.

Hoy Guillermo Zuloaga Siso y el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga Núñez, se dirigieron al Palacio de Justicia con la intención de asistir a una citación de audiencia para la imposición de la medida de prohibición de salida del país y para verificar las condiciones de la misma.

Sin embargo, la audiencia prevista no se realizó porque al parecer no había despacho. El presidente de Globovisión expresó su molestia al salir del Palacio de Justicia pues “ni siquiera tenemos un juez adonde recurrir”.

Ya ayer la abogada defensora de Zuloaga, Perla Jaimes habría denunciado que en apariencia la decisión que decreta la medida de prohibición de salida del país a Zuloaga “no estaba firmada aún cuando los oficios fueron librados a las distintas oficinas como la Interpol y Onidex”.



http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/67480/juez-del-caso-zuloaga-denuncia-presiones-y-amenazas/



Destituyen a juez que prohibió a Zuloaga salir del país


Alicia Torres, Juez trece de control, fue removida de su cargo por prohibir, sin audiencia, la salida del país al presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga. Así lo aseguraron fuentes del TSJ, las cuales explicaron que la jueza acordó la resolución sin convocar la respectiva audiencia oral y pública. La tarde de este jueves, la representante legal de Globovisión, Perla Jaimes, había informado que a la defensa de Zuloaga se le impidió revisar la decisión del Tribunal 13 de Control y destacó que de acuerdo a información extraoficial, la prohibición de salida del país no estaría firmada por Torres.

Así lo recoge la nota de El Nacional:



El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga , fue ayer al Indepabis a solicitar la entrega de los 24 vehículos decomisados durante el allanamiento a la quinta La Cerradura, en Los Chorros.

Fue informado de una decisión con fecha del 26 de junio, donde indican que los vehículos deben permanecer retenidos "por razones de seguridad".

La representante legal de Globovisión, Perla Jaimes, informó que no se le permitió el acceso a los expedientes del caso que se sigue contra el presidente de Globovisión. Funcionarios alegaron que se debe a que la jueza del Tribunal 13° de Control no se encuentra en el lugar.

Jaimes dijo tener información extraoficial de que la orden de prohibición de salida del país contra el empresario Guillermo Zuloaga no estaría firmada por la juez Alicia Torres.

Posteriormente, trascendió que Torres, juez trece de control, fue removida de su cargo por la comisión judicial que preside Luisa Estella Morales, presidenta del TSJ. La medida se habría tomado porque tomó la decisión de prohibir la salida del país de Zuloaga sin que se celebrara la respectiva audiencia.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=553500

No hay comentarios: