martes, 7 de julio de 2009

En un programa emitido el pasado viernes en Mega TV, Jaime Bayly se mofó, en su estilo habitual, de la postura de Chávez ante el conflicto de Honduras



En un programa emitido el pasado viernes en Mega TV, Jaime Bayly se mofó, en su estilo habitual, de la postura de Chávez ante el conflicto de Honduras.

-------------------------------------------



El nuevo canciller hondureño, Enrique Ortez, dijo hoy que su Gobierno protestó ante Venezuela por la “violación del espacio aéreo” por parte de un avión con nacionalidad de ese país en el que el domingo intentó regresar a Honduras el depuesto presidente, Manuel Zelaya.

Ortez declaró a la prensa que la Cancillería hondureña envió hoy una nota de protesta al Gobierno venezolano por este hecho, “que daña mucho las relaciones cordiales que siempre habían existido con Venezuela”, aunque no precisó cómo se hizo llegar la notificación a ese país.

“No podemos enmudecer ante el hecho de que una nave con matrícula venezolana pueda pasar e introducirse a los espacios que forman parte del territorio nacional“, apuntó el canciller hondureño.

Explicó que la intención de la nota es “nada más dejar constancia de que eso es una violación a nuestro territorio y una muestra muy clara de agresión“.

Vía Efe


---------------------------------------



Hoy en el programa Opinión Meridianael presidente de la encuestadora Datanálisis, Antonio Gil Yepes, informó sobre los resultados de la última encuesta realizada sobre la confianza y la popularidad del Presidente de la República, Hugo Chávez.

Según el representante de la empresa, se puede dividir la encuesta en “tres grandes temas: la gestión, las relaciones internas y la conflictividad en el extranjero“. También, Yepes destacó que la confianza, según la encuesta, es de un 32%.

“La aprobación por parte del ciudadano de la gestión del Presidente tiene mucho que ver con la condición económica, el gasto público, misiones y empleo público (…) lo que el Gobierno gasta o le da a la gente porque la relación con el Presidente es más utilitaria que ideológica“, señaló Yepes.

Además, indicó que la política económica del Gobierno “ha permitido mantener tener cierta liquidez y una cierta capacidad de gasto en la población“.

Asimismo, comentó que “el caso” de Honduras aún no se ha medido en a encuestadora, pero que la “confianza” política se mide por las relaciones internacionales y que “la conflictividad del Gobierno, en particular del Presidente de la República, no creo que le vaya a hacer mucho bien esa confianza“.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/64031/la-desconfianza-en-el-presidente-sigue-creciendo-y-va-por-el-59/

No hay comentarios: