jueves, 2 de julio de 2009

"Fuera Mel, fuera Chávez”, grita multitud a favor de la democracia en Honduras




Los ciudadanos salieron a las calles a manifestar su rechazo a la intromisión de organismos internacionales en asuntos democráticos y la soberanía hondureña.



“Le pedimos a Mel (Manuel) Zelaya que no venga a Honduras porque aquí no lo queremos”, dijo una manifestante.


San Pedro Sula,

Honduras


"Fuera Mel, fuera Chávez”, grita multitud a favor de la democracia en Honduras

Miles de hondureños que marchan esta mañana en la ciudad de San Pedro Sula, piden al depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales que no venga a Honduras porque aquí no lo quieren.

La manifestación pacífica comenzó a las 10:00 de la mañana con aproximadamente 25,000 personas, pero a medida avanzaba hacia el centro de la ciudad creció llegando a superar las 60 mil personas.

Este es nuestro apoyo a la democracia y al nuevo gobierno, dijo María Antonieta Votto, mientras caminaba entre una muchedumbre que no paraba de gritar: “Fuera Mel, fuera Chávez”.

Este es el gran apoyo que el pueblo de Honduras le está dando al nuevo gobierno, porque la gente quiere vivir en paz y democracia. “Le pedimos a Mel (Manuel) Zelaya que no venga a Honduras porque aquí no lo queremos”, expresó Votto.

Diferentes disertantes manifestaron que el mundo debe entender que en Honduras no se ha dado un golpe de Estado, pues lo que sucedió fue una suceción basada en el orden constitucional.

Mientras esto sucede en la costa norte, en esta capital, el pastor evangélico Rodimiro Velásquez, informó que miles de cristianos iniciaron la jornada denominada “Clamor por Honduras” que consiste en 20 días de ayuno como un sacrificio para pedir a Dios por la paz y democracia.

Asimismo, en la segunda avenida de Comayagüela, alrededor de 500 personas leales a Zelaya, caminan pacíficamente hacia el centro de la ciudad exigiendo el reintegro de su líder.

“Es una manifestación de unas 500 personas, que están generando un gran congestionamiento vehicular”, dijo el sub comisario de policía de apellido Leiva, mientras dirigía el tráfico de carros.


El Heraldo.hn., Honduras
http://www.elheraldo.hn/Especiales/Honduras%20en%20contra%20de%20la%20ilegalidad%20del%2024%20de%20junio%20de%202009/Ediciones/2009/07/02/Noticias/Fuera-Mel-fuera-Chavez-grita-multitud-a-favor-de-la-democracia-en-Honduras

No hay comentarios: