viernes, 3 de julio de 2009

Honduras: Capturan nicaragüenses apoyando cuarta urna

El "hermano" de Manuel Zelaya, desesperado porque ha perdido a un jalamecate y se va quedando solo con su locura "robolucionaria"

Uno de los cuatro nicaragüenses capturados en Zambrano vestía una camiseta alusiva a la cuarta urna.


Los detenidos pronto serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes, aseguró el comisionado Héctor Iván Mejía



Tegucigalpa,Honduras,


La policía informó esta mañana que capturó a siete nicaragüenses que estaban vendiendo camisetas alusivas a la cuarta urna que pretendía instalar el depuesto presidente Manuel Zelaya.

El portavoz de la Policía Nacional, comisionado Héctor Iván Mejía, explicó que en las primeras horas del día, los agentes arrestaron a cuatro nicaragüenses a la altura de Zambrano, en Francisco Morazán. Los nicas venían procedentes de Comayagua, zona central de Honduras, rumbo a la capital hondureña.

Sus nombres son Elmo Indalecio Gutiérrez Herrera (29); Rafael Antonio Carrión (39); Carlos Gustavo Hurtado (59); y Sergio Estrada Pacheco (41). Les fueron decomisados 14 teléfonos celulares y un vehículo turismo con placa guatemalteca. Los cuatro son originarios de Managua.

Otros tres nicaragüenses fueron detenidos en la ciudad de La Paz, zona central de Honduras. Fueron identificados como Bayron José López Sáenz, Roger Iván Solís Espinoza y Henry Enoris Gadea López.

Al momento de la detención ellos estaban vendiendo “camisetas alusivas a la cuarta urna” y se dirigían hacia la capital con el fin de apoyar las protestas que grupos leales a Zelaya realizan en esta ciudad.

El oficial explicó, que la policía tiene órdenes de detener a todas aquellos extranjeros que están participando en marchas, promoviendo el desorden y caos en el país.

Los detenidos pronto serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes, aseguró Mejía.


El Heraldo.hn., Honduras
http://www.elheraldo.hn/Especiales/Honduras%20en%20contra%20de%20la%20ilegalidad%20del%2024%20de%20junio%20de%202009/Ediciones/2009/07/02/Noticias/Capturan-nicaragueenses-apoyando-cuarta-urna



Gobierno de Perú denuncia injerencia desestabilizadora venezolana


El canciller del Perú José Antonio García Belaunde informó la detención de un ciudadano venezolano capturado in fraganti durante las manifestaciones del paro de transportistas, y denunció la injerencia extranjera que busca desestabilizar al país a través de las protestas sociales.

Así lo reporta el diario El Comercio, de Lima:


    Canciller opina que detención de venezolano confirmaría conspiración


El canciller José Antonio García Belaunde opinó que la detención de un ciudadano venezolano durante el paro de transportistas demuestra la veracidad de la afirmación del Gobierno sobre una injerencia extranjera que busca desestabilizar al país a través de las protestas sociales.

“ (La detención) demuestra que no estamos mintiendo cuando decimos que hay influencias extranjeras”, señaló García Belaunde a los periodistas.

El jefe de la diplomacia peruana manifestó, sin embargo, que la captura del venezolano corresponde al ámbito judicial y no de Torre Tagle.

El ministro de Relaciones Exteriores brindó declaraciones tras reunirse con los embajadores del Perú acreditados en el extranjero en Palacio de Gobierno.

La Policía Nacional detuvo ayer a José Francisco Arque Córdova, quien estaba colocando piedras y tachuelas para impedir el paso de los vehículos en el distrito de Villa El Salvador.

En declaraciones a la prensa, Arque Córdova dijo que no tenía vinculación con el Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, declaró que la detención del venezolano es un indicio de una injerencia extranjera que busca azuzar protestas.

La teoría de la conspiración fue esgrimida por el presidente Alan García y se plasmó en un artículo publicado en la prensa el domingo pasado donde sostenía que en el país se vivía “una guerra fría”.



http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=547181

No hay comentarios: