viernes, 3 de julio de 2009

Venezuela: el golpe de Fariletti. El alcalde "golpeado" se declara en huelga de hambre en sede de la OEA










Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y caraqueños en general, acompañados por Antonio Ledezma, se movilizaron este viernes hasta la sede de la OEA en Las Mercedes contra lo que denunciaron como un "golpe de Estado Metropolitano" por parte de Jacqueline "Fariletti", designada por el presidente Chávez.


http://www.noticias24.com/enfotos/galerias/vista/410



A la huelga de hambre del alcalde Antonio Ledezma se suman nuevos huelguistas.

Hasta este momento ocho personas, entre ellos trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y estudiantes, han iniciado también una huelga de hambre en la sede de la OEA, ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta.

Roberto Hernández, uno de los huelguistas, aseguró que con esta acción están reclamando sus derechos ciudadanos y laborales. “Si se está rechazando un golpe de estado que se dio en Honduras, el golpe de estado que se le dio a la alcaldía metropolitana también tiene que ser atendido por los organismos internacionales, por eso es que estamos acá ante la OEA“, dijo Hernández.

Frankling Picones trabaja en la alcaldía metropolitana, adscrito como trabajador de la prefectura de Caracas y aseguró que al boicotear la labor de gobernadores y alcaldes también se está boicoteando a padres de familia y trabajadores.

“Solicitamos que este organismo también se aboque al caso venezolano, porque se viene secuestrando voluntades democráticas (…) por lo que reivindicamos que no vamos a levantar la huelga de hambre hasta que nos sean restituidos nuestros derechos laborales y salariales, que (perdimos) por este complot político que tiene el gobierno nacional”, expresó Picones.

Por su parte, la dirigente sindical, Luisa Rada, a nombre de los trabajadores adscritos al despacho de Ledezma, hizo un llamado al Ministro de Finanzas para que entregue los recursos correspondientes al situado constitucional. “Aquí hay un golpe de estado al bolsillo de los trabajadores”, apuntó.

Vía El Universal

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/63346/trabajadores-de-la-am-y-estudiantes-se-suman-a-huelga-de-hambre-de-ledezma/

No hay comentarios: