jueves, 23 de julio de 2009

Relacionan a China Petroleum Corporation con las FARC


De acuerdo a investigaciones realizadas por autoridades colombianas, han empezado a surgir versiones que relación a la conocida empresa transnacional China Petroleum Corporation con las FARC. Según dichas versiones, presuntamente la petrolera china le facilitaría financiamiento, apoyo logístico y asistencia médica.
China Petroleum Corporation opera en estratégicas zonas de Venezuela, algunas fronterizas, en la Faja del Orinoco y al Sur del estado Anzoátegui. Según algunas hipótesis provenientes de organismos de inteligencia colombianos, la transnacional China presuntamente también tendría que ver con secuestros que se producen en Venezuela y en Colombia.


GOBERNADOR DE SUCRE. Muchas especulaciones en relación a que supuestamente el Gobernador del estado Sucre habría estado recluido en un centro asistencial luego de una “intoxicación con “extrañas sustancias”

VALIJAGATE. Muchos se preguntan ¿Cómo habrán quedado las casas de interés social que estaban construyendo en el estado Anzoátegui los implicados en el escándalo del “Valijagate”?

MARIO SILVA. Días atrás el bachiller Mario Silva realizó una confesión sobre que debió comprar ciertos “estimulantes” en el Anzoátegui, aparentemente debido a problemas de “impotencia”.

FUNDACIÓN DEL NIÑO. Muchas críticas en contra de la esposa del Gobernador de Barinas Adán Chávez, por su desempeño al frente de la Fundación del Niño a nivel nacional.

POLIANZOÁTEGUI (I). En la Comandancia de la Policía del Estado Anzoátegui se rumora que el Comisario y Director de esa institución, Ulises Flores Peña, previendo su posible salida, se reunió días atrás con la corredora que le vendió la póliza de seguros a ese organismo, para supuestamente exigirle el pago de ciertas “contribuciones”.

ALCALDÍA DE LECHERÍA (I). Los propios funcionarios de la Alcaldía y los habitantes de Lechería (estado Anzoátegui) se quejan de la gestión que adelanta el Jefe de Prensa municipal porque supuestamente no difunde ampliamente los logros del Alcalde Víctor Hugo Figueredo.

ALCALDÍA DE LECHERÍA (II). Desde Lechería (Anzoátegui) recibimos el siguiente comentario: EN URBANEJA QUIEN MANDA ES VICTOR HUGO FIGUEREDO (MOPITO), QUIEN ES EL PAPA DE EL ALCALDE; ESTE SEÑOR ESTA ARMANDO UN EQUIPO DE CORRUPTOS COMO LO SON EL DIRECTOR DE LA POLICIA COMISARIO JESUS LIRA Y LA DIRECTORA DE ADMINISTRACION DE LA ALCALDIA LIC.INES MEDINA LOS CUALES APENAS TIENEN DOS MESES APROXIMADAMENTE Y ESTAN VIOLANDO LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AL HACER LAS COMPRAS, SERVICIOS ENTRE OTROS, ADEMAS DE ENCERRARSE A PUERTA CERRADA EN LA DIRECCION DE LA POLICIA PARA CUADRAR LOS NEGOCIOS SUCIOS CON LA RECIENTE COMPRA DE VEHICULOS, MOTOS Y DINGUIS PARA LA POLICIA, SIN IMPORTARLES QUE PUEDEN DAÑAR LA IMAGEN DE EL ALCALDE. A TODO ESTO HAY QUE AGREGARLE QUE DICHO COMISARIO SE LE OLVIDA CUALES SON SUS FUNCIONES DENTRO DE LA POLICIA, POR QUE EL MUNICIPIO SE VE ABANDONADO DE LA FUERZA POLICIAL DESDE HACE DOS MESES Y EXISTEN MAS DELINCUENTES EN LA CALLE, ROBANDO Y CIRCULANDO POR TODO EL MUNICIPIO… ALCALDE PONGASE LAS PILAS, USTED PUEDE HACERLO BIEN, SAQUE A AQUELLAS PERSONAS QUE LE QUIEREN DAÑAR SU GESTION…”

ALCALDÍA DE LECHERÍA (III). Desde Lechería (Anzoátegui) recibimos el siguiente comentario: “El Alcalde de Lechería se esta dejando influenciar por el poder de su padre(mopito); que ahora es quien toma las decisiones con respecto al tren ejecutivo (directivos de la alcaldia) que va a representar a su hijo; ya que se ha dado la tarea de meter a personas como es el caso de el director de la policia comisario lira y la administradora de la alcaldia lic. Ines Medina, que este par juntos estan dañando la gestion de el alcalde Victor Hugo Figueredo, el cual lo que hace es seguir instrucciones de su padre”

POLICÍA MUNICIPAL DE BARCELONA. Funcionarios de la Policía Municipal de Barcelona (POLIBOLIVAR) nos envían el siguiente comentario: “…Soy socio de la ocv sueño policial,ocv creada con la finalidad de darle y ofrecerle una digna vivienda a los funcionarios policiales de polibolivar,lastimosamente el terreno q se nos vendio a traves de la alcaldia por diversos motivos no caben todos los socios de esta ocv,ya q por medidas legales de neyra fuenmayor se nos ordeno q nustro terreno no se podia usar,ya q varias leyes nos obligaba a hacer un retiro del rio de 100 metros,sabiendo todos los barceloneses q eso nada mas se le aplica a los q no tenemos dineros,solo basta ver el caso de el grupo guaica y sus construcciones cerca del rio neveri,nuestro terreno esta detras del barrio otto padron,si no fuera por ese retiro q se nos ordeno desde cuando hubieramos comenzado con las construccion de nuestras residencias,se q muchos vendran a decir q fueron excluido de dicha ocv pero todos fueron sacados por no cumplir con los requisitos establecido en nuestra organizacion comunitaria..osea q esta ocv la hemos sobrellevado solo con el aporte de todos los socios y no podemos vivir con gente q no colaboran por obtener una residencia digna, ojala consigamos a alguien q nos apoye por q Neyra Fuenmayor nos de la autorizacion para poder realizar esta construccion donde podamos vivir todos los socios sin necesidad de excluir a nadie.”

POLIANZOÁTEGUI (II). En las últimas horas se han producido diversos sucesos en la Policía del Estado Anzoátegui, luego de que se colara a la opinión pública la nómina de uniformados de esa institución. En la tarde del pasado martes 21/07/2009 se produjo el secuestro del propietario de una conocida clínica de la ciudad de El Tigre, por cuya liberación estarían exigiendo más de 1 millón de Bs.F.. Algunos insisten en señalar como presunto responsable al Jefe de la Zona 5 de PoliAnzoátegui. En otro orden de ideas, se comenta sobre la posible renuncia del Director de la policía anzoatiguense, Ulises Flores Peña y de su sustitución por parte de un funcionario proveniente de las filas de la visita, pero aún no hay algo concreto al respecto. Al parecer, ya la Contraloría de Anzoátegui había iniciado una investigación exhaustiva en relación a la nómina de PoliAnzoátegui.


Contratista de PDVSA es investigado en ecuador por presunto lavado de capitales

El magnate venezolano Omar Farías, Presidente de Seguros Constitución, e importante contratista de PDVSA, sería investigado en Ecuador por la presunción de lavado y legitimación de capitales. Ya la prensa ecuatoriana lo califica de “presunto delincuente”. La Superintendencia de Bancos y Seguros de Ecuador inició una investigación en su contra. Omar Farías presuntamente habría recibido de PDVSA contratos con marcado sobreprecio, que en varias ocasiones han sido denunciados ante la opinión pública. La empresa a través de la cual operaría Omar Farías en Ecuador lleva por nombre “Memoser Compañía de Seguros”.

Se detectaron millonarias transferencias hacia paraísos fiscales con dinero de presunta procedencia dudosa.

Pero lo más interesante de toda esta investigación y las denuncias que se han hecho al respecto en Ecuador es que en Venezuela las transacciones se hicieron a través de “Uno Valores Casa de Bolsa”, que hasta hace pocos días era propiedad de Gonzalo Tirado Yépez.


Se revelan escandalosos hechos de corrupción en el estado Cojedes

Abundantes hechos de corrupción se están haciendo públicos en el estado Cojedes, particularmente cometidos durante el gobierno regional de Johnny Yánez Rangel, quien habría sido socio de Guido Antonini Wilson, Moisés Maiónica, Carlos Kauffman (todos vinculados con Alexander Del Nogal). Groseras irregularidades fueron detectadas en el Instituto de Infraestructura y Servicios de la Gobernación del estado Cojedes, que habría sido cometidas en complicidad con el ciudadano Carlos Yánez.
En el estado Anzoátegui algunas personas se preguntan ¿Qué opinará sobre este asunto el directivo o ex directivo del Club Sirio de Puerto La Cruz, Jorge Mardeni, quien sería compare de Yánez Rangel y con quien se exhibía frecuentemente en lujosos yates en el Parque Nacional Mochima?


Informe25.com
http://noticiascandela.informe25.com/?p=4980

No hay comentarios: