viernes, 5 de octubre de 2007

Aparece un movimiento dentro del chavismo


Aparece un movimiento dentro del chavismo Se hace llamar Movimiento Ético Bolivariano y tras reconocer el liderazgo de Chávez, hace duras críticas a sus actuaciones y sugiere que en el comandante hay debilidad frente al enemigo. Le advierte que el imperialismo está vivito y le cuestiona no haber actuado contra todos los medios el 13 de abril. Lo conmina a actuar como Fidel Castro, cuyos enemigos, según ellos, están en Miami o desaparecidos mientras los de Chávez están muy cerca.

El documento, que ellos llaman Primer Manifiesto, tras cuestionar la obsesión anti-Páez le advierte que “pierde usted mucho tiempo en peleas de poca monta”.

“Qué necesidad tenía usted de arremeter contra Páez en el Panteón. Dio pie para que el enemigo, con toda razón, enfilara las baterías hacia quien había ofendido a un héroe en un recinto sagrado. Cuando los cortesanos que tiene a su alrededor le propusieron que hablara ese 17 de diciembre, usted debió prever el peine que le estaban montando y rechazar la sugerencia. Pudo más el deseo de brillar que el raciocinio del líder. La trampa funcionó a perfección y como aditamento y mayor vergüenza, el Himno Nacional de Panam no fue interpretado en su momento y no se oyó el De profundis del maestro Calcaño”.

Mas adelante agregan que en Portuguesa hasta los legisladores chavistas se sumaron al rechazo verbal y se produjeron manifestaciones contrarias, alentadas por la Oposición.

Le recomiendan dejar las amenazas y le dicen que deje de estar lanzando advertencias a Globovisión. “Son victorias efectistas para público de galería y no logros efectivos”.

Le recuerdan que las amenazas no han frenado la corrupción y que en PDVSA la meritocracia está viva.

“No se puede gobernar el país desde Aló Presidente.

Salga de ahí y recorra el país, látigo en mano, como Pérez Jiménez. Ponga orden o esta revolución se irá a pique inexorablemente. No siga con ese rumbo, Timonel, sin percatarse que el barco hace aguas y necesario es llevarlo a puerto para reparar los daños”.

En otro párrafo agregan: “los diplomáticos venezolanos son los mejores representantes de la contrarrevolución, los jueces cometiendo las peores injusticias, la corrupción en aumento, los organismos de inteligencia infiltrados, la burocracia con niveles nunca vistos, el horror en las cárceles, la inseguridad desbocada, los escuálidos con boinas rojas en funciones de gobierno, las matracas y mordidas, el 30 por ciento de comisión, las vías de comunicación en caótico estado, bingos y casinos a granel. Si supervisara, vería que nadie le paró a consejos locales de planificación, pero sí a los consejos comunales porque estos reciben plata de la buena. Gobernadores y alcaldes los constituyeron en menos que canta un gallo. Claro, con sus incondicionales y contratistas. Usted en Bielorrusia y le clavan un Sambil en pleno corazón de Caracas. ¿Dónde está el regaño para el alcalde responsable?” “El americanismo de Bolívar fracasó aún con su poderosa personalidad. Usted está enfocando mal esta unión continental. Ha comenzado a construir la casa por el techo. Sus adversarios, sobre todos los que medran en las filas de la revolución, se aprovechan de su pretendida proyección extrafronteras para socavar la unidad interna.

No cometa el mismo error del Libertador, que si bien consolidó el proceso interno dejó muchos enemigos en la retaguardia que hicieron añicos sus sueños de integración.

Vuelva los ojos hacia adentro y abandone el vedetismo, pase a la ofensiva o este proyecto se vendrá al suelo.

Hágase obedecer, condición indispensable de un líder.

Castigue a quienes torean, no cumplen y se burlan de sus órdenes. No se está dando cuenta de lo que pasa porque conduce la guerra peregrina y aleatoria, lo cual puede traer funestas consecuencias para quienes han puesto en usted sus esperanzas. No abra más frentes de combate, como la nueva discusión del diferendo con Colombia.
www.megaresistencia.com

No hay comentarios: