miércoles, 3 de octubre de 2007

"Socialismo debe rediseñar propiedad privada"


El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, aseguró que es necesario que el socialismo transforme el diseño jurídico y económico de la propiedad privada de los medios de producción y la regule mediante el Estado, reseñó ABN. “El socialismo es la transformación sustancial del diseño jurídico y económico de la propiedad privada de los medios de producción para crear una sociedad más justa, en la que el derecho de propiedad sobre esos medios de producción esté regulado por el Estado para promover la igualdad entre los ciudadanos”, dijo Rodríguez en el programa radial Fiscalía Contigo, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El fiscal indicó que, efectivamente, dentro de este mecanismo se da el proceso de socialización de las fuerzas productivas, que desborda la fábrica y abarca completa a la sociedad y al abarcarla, entrelaza toda la economía, la tierra, los fertilizantes, los tractores, la energía eléctrica, los combustibles y todas las demás ramas que sean inherentes a ella.

Rodríguez explicó que la propiedad privada de los medios de producción frena, de alguna manera, el desarrollo de la sociedad y es por ello que debe ser regulada, entre otras formas, mediante la planificación.

La ausencia de control, agregó, es lo que dio origen a lo que los economistas denominan oferta y demanda y eso coloca, quita y varía los montos de los precios y además arruina a los capitalistas más débiles.sobre todo cuando los productores fuertes se agrupan y fijan de común acuerdo la cantidad de bienes que deben producir, la cuota que les corresponde a cada uno y el precio que debe recibir por cada producto o servicio.

El fiscal aseguró que este sistema obliga al Estado a hacerse cargo de las empresas de poca rentabilidad, cuando éstas tienen una destacada importancia estratégica para toda la sociedad.

El Universal
www.megaresistencia.com

No hay comentarios: