martes, 30 de octubre de 2007

Estudiantes reafirman que marcharán el jueves 01NOV2007 hasta el CNE


Representantes estudiantiles manifestaron que han dado su cuota de lucha en el tema de la reforma constitucional, e invitaron a todos los sectores de la vida nacional que adversan dichos cambios a pronunciarse al respecto y no esperar por la actuación de los jóvenes.


David Smolansky, representante estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), augura resultados positivos en la movilización estudiantil hasta el Consejo Nacional Electoral. "Hemos hablado que esta marcha es la más importante que se vaya hacer en este año, desde que surgió el movimiento estudiantil el 28 de mayo".


Smolansky manifestó que no se siente intimidado por las declaraciones del ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, pues "cada vez que el gobierno, que alguno de estos voceros da una de estas declaraciones controversiales, más ganas le da al estudiante de salir a protestar, no se les olviden que somos jóvenes y como tal, como estudiantes que somos, esta irreverencia que tiene el joven como tal que no le gusta que lo cercenen sus derechos".


El joven recalcó que los estudiantes tienen una cuota, pero la población no debe recargarse en ellos, sino que cada uno debe tener su participación en la lucha. "Un país se construye cuando todos los sectores de la sociedad asume su rol y contribuye para un mejor país".


Por su parte, Ricardo Sánchez, secretario general de Federación de Centros de la UCV, indicó que "el problema de la reforma no afecta solamente a los estudiantes, de allí la lucha para frenarla, se detenga esta posición arbitraria y autoritaria".


El representante ucevista dijo que se está cuadrando con los estudiantes a nivel nacional su traslado a la capital, pero señaló que el principal movimiento se debería dar desde la ciudad de Caracas, con el fin de lograr una máxima covocatoria hacia el CNE el día jueves.


"No es un problema de votar o no votar, el problema es que se está violando el derecho a la información, creemos que no hemos tenido tiempo para debatir la reforma constitucional" dijo.


Cuestionó el poco conocimiento de las personas de la reforma constitucional, y que los diputados sigan realizando cambios en la Carta Magna.

http://www.unionradio.net/Noticias/Noticia.aspx?NoticiaId=220599

No hay comentarios: