miércoles, 10 de octubre de 2007

Presidente de Fetraenseñanza quiere juzgar a Chávez como a Pinochet

Jesús Ramírez, presidente de Fetraenseñanza hizo hoy unas duras declaraciones contra el Presidente de la República. Rechazó que amenace a los directores y educadores con “meterlos presos si se ponen bravos” o no aceptan la reforma del currículo educativo. Calificó a Chávez de “psicópata de Miraflores” y dijo que se le juzgará como a Pinochet.

Sostiene el Licenciado que esa determinación debe ser una “venganza en contra de su papá y su mamá”.Que piense que su papá y su mamá fueron educadores y que desgraciadamente él no aprendió nada de su papá ni de su mamá como educadores. Que se crió realengo y ahora, como venganza contra su padre y contra su madre, quiere amenazar a los educadores que no estamos de acuerdo con el modo de él conducir este país”.

El licenciado Ramírez asegura que el gremio, que agrupa a un buen número de educadores del país, adelanta gestiones ante el gobierno en procura de esas personas que han dedicado toda su vida a educar y formar mejores ciudadanos.

“El psicópata que rige el país”

Calificó al Presidente de “psicópata”, por decir “que va a mandar a meter presos a los directores que se pongan bravos”. “Yo quiero decirle, en nombre de Fetraenseñanza, que de plano rechazamos esas amenazas. Que a nosotros no nos van a amarrar con el síndrome petrolero”, dijo Ramírez.

Añadió que los educadores tienen en su favor cinco instrumentos que preservan la estabilidad del docente. Menciona el dirigente gremial a la Constitución Nacional, la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley Orgánica de la Educación, el Estatuto del Funcionario Público y la Contratación Colectiva.

Yo se que a él (Chávez) le importa un comino las leyes de este país, como también se que le importa un comino la Constitución, pero si su psicopatía no la puede liberar para amenazar al docente, yo si le digo que no le permitimos al Teniente Coronel retirado que nos amenace a los maestros, que nos amenace a los directores”.

“Le pido que piense que cualquier momento puede dejar de ser Presidente de la República por cualquiera de las vías, bien por la institucional, bien por la electoral o cualquier otra que, aclaro yo no la comparto, pero que la misma Constitución y las leyes de este país nos van a permitir a nosotros juzgarlo como se juzgó a Pinochet”.

Ramírez trajo a colación lo que ha ocurrido en otros países y ejemplarizó con Chile. “No va a quedar usted sin el castigo de la ley porque esa amenaza permanente contra el pueblo venezolano, está en contra del sentir democrático de nuestro país”.

Aceptamos el 40% pero no lo compartimos

Ramírez dijo que no solo ese 40% de incremento que anunció el Presidente requiere el magisterio venezolano, sino cada uno de los puntos consignados ante el Ministerio del Trabajo, enmarcados en una nueva contratación colectiva.

Dijo el Presidente de Fetraenseñanza que desde el pasado 05 del mes en curso, dia Internacional del Educador, está solicitando, junto con el resto de las federaciones, acometer una serie de acciones sindicales en defensa, en primer término de la contratación colectiva de los trabajadores de la enseñanza, de la Ley de Educación, de los trabajadores de la enseñanza, de los niños y de los adolescentes y después acciones de cualquier tipo para la defensa del país en contra de la reforma constitucional que viene adelantando el psicópata de Miraflores”.

“Esperamos el llamado de MinTrabajo”

Asegura el licenciado Ramírez que la contratación colectiva de Fetraenseñanza, conjuntamente con la Federación de Educadores de Venezuela está en trámites.

Porque ya nosotros respondimos al auto que nos envió la Inspectoría Nacional del Trabajo, subsanamos los planteamientos que nos hicieron y estamos esperando que nos llamen para empezar a discutir el contrato colectivo”.

Vía Intopress

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8861

No hay comentarios: