domingo, 28 de octubre de 2007

Ministro Carreño: Hay una intención velada de generar un clima de desestabilización

Arriba, foto de Pedro "Carroña".
----------------


El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Pedro Carreño, aseguró hoy que existen grupos en el país que tienen la intención "velada" de generar un clima de desestabilización.

El funcionario se refirió particularmente a algunos representantes de la oposición y a los líderes del movimiento estudiantil cuando convocan a manifestaciones en la vía pública.

"A nosotros no nos temblará el pulso para actuar. Entonces, ésas actitudes son desafiantes. Creo que (los estudiantes) tienen una intención velada de generar un clima de desestabilización en el país y nosotros no lo vamos a permitir", aseveró.

Carreño sostuvo que el gobierno nacional, a través de los órganos de seguridad del Estado, es el garante del orden público y la estabilidad política en el territorio venezolano.

"La responsabilidad del Estado venezolano es garantizar que todas las actividades se desarrollen con normalidad y, nosotros, cuando algunas de las alcaldías del Área Metropolitana recibe permiso para marchar, efectuamos a través de la dirección de Coordinación Policial, reuniones para establecer puntos de acuerdo para fijar el sitio donde va a llegar la marcha y quienes integrarán las comisiones que entregarán los documentos", señaló.
Criticó la actitud asumida, a su juicio, por los jóvenes universitarios que participaron en la marcha del pasado martes. Los estudiantes, al no poder llegar al destino hasta donde se les había permitido marchar, sobrepasaron el cordón de la Policía Metropolitana (PM) y la Guardia Nacional (GN).

"Hay ciudadanos venezolanos que tienen el tupé de retar la autoridad del Estado. Voy a una marcha y si no llego va a ver problema. El único problema que va a haber es que te pones al margen de la ley y, aprovechando en este momento lo de la campaña Florentino, ante la barbarie de doña Bárbara está Santos Luzardo, el imperio de las leyes", comentó.

El titular de la cartera indicó que si los análisis de inteligencia determinan que existe una intención velada de generar desestabilización y caos, el Estado tiene la responsabilidad de actuar.

Asimismo, enfatizó que el referendo que se realizará el próximo 2 de diciembre es el único para ratificar en el poder al jefe de Estado, Hugo Chávez.

"Esto sólo se puede hacer a través de un proceso refrendario. No hay otra vía, yo no conozco otra vía. No es a través de la guarimba, de la quemadera de cauchos, de los asesinatos por encargo a autobuseros, buseteros y taxistas y de tratar de subvertir el orden que se logra", consideró.

Por otra parte, calificó el papel de algunos medios de comunicación social en la cobertura de las marchas convocadas por el movimiento estudiantil.

"Observamos cómo son los despliegues de aquellos medios de comunicación que, de manera perversa, quieren satanizar y estigmatizar este proceso democrático", dijo.

Enlace http://politica.eluniversal.com/2007/10/28/refco_ava_ministro-carreno:-ha_28A

Nota:

Pedro "Carroña": la intención no es "velada", es clara, diáfana y "tramparente", como diría el gordo tramposo Carrasquero. ¿Qué harás , cabrón, matarnos a todos? ¿Genocidio? ¿Masacre? ¿Qué harás, infeliz de mierda?

Yetro

No hay comentarios: