martes, 30 de octubre de 2007

Asamblea en la UCV en contra de cambios




Los universitarios se pronunciarán contra su carácter autoritario.

Foro Interuniversitario por la Libertad y contra la Reforma es el evento a través del cual profesores y estudiantes de diversas instituciones del país fijarán su posición en defensa de la autonomía, mañana 31 de octubre a las 10:30 am en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El integrante del comité organizador, sociólogo Amalio Belmonte, informó que el objetivo principal del evento "será un pronunciamiento contra la reforma constitucional. Los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas explicarán la ilegitimidad de la reforma".

Igual, acotó, se expondrá el tema de la libertad; "desde lo filosófico y político, como principio fundamental de la democracia". Aspecto que irá concatenado con las restricciones que supone para la autonomía universitaria los cambios al artículo 109 de la Constitución.

Según Belmonte, se trata de denunciar ante todo el país y la comunidad internacional "el carácter autoritario de la reforma constitucional y la imposición del modelo socialista para construir el Estado-sociedad el cual limita a la sociedad civil y coarta el pluralismo", explicó.

Ante los recientes actos de violencia contra los estudiantes, durante el encuentro se abordará el problema de la violencia y la política de intimidación oficialista contra los dirigentes estudiantiles, además del anuncio del ministro Pedro Carreño sobre "la urgencia de mantener el orden". Por último, se respaldará la movilización universitaria del jueves próximo, agregó el docente.

UNIVERSITARIOS FRENTE A LA REFORMA

ACTO POR LA LIBERTAD

AULA MAGNA /31 DE OCTUBRE 2007/ 10:30 a.m.

Integrantes de comunidades universitarias te invitamos a la lectura del Manifiesto de Defensa de la Libertad frente al Proyecto de Reforma Constitucional, que hemos suscrito y presentaremos al país.

El documento anterior POR LA AUTONOMIA presentado el 18 de julio, que próximamente circularemos de nuevo para la última revisión antes de ser llevado al Ministerio de Educación Superior, ya está suscrito por miles de firmas.

Frente al Proyecto de Reforma multipliquemos nuestras voces y desde ahora convoquemos nuevamente para suscribir este manifiesto para preservar la libertad y la democracia http://www.venezolanosenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16325&Itemid=63

No hay comentarios: