lunes, 22 de octubre de 2007

Una escalofriante denuncia de las Redes Populares




Como represalia por haber llevado a cabo exitosamnete una mega Asamblea en contra de la Reforma Constitucional, el pasado sábado a las afueras de la iglesia de Antimano, dos integrantes de las Redes Populares de UNT resultaron gravemente heridos luego de que comandos encapuchados oficialistas los agredieran por no compartir la ideología política del gobierno.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el coordinador nacional de Redes Populares, Leopoldo López, quien estuvo acompañado de Apolonia Tocuyo, madre José Castro Tocuyo, herido de bala la madrugada del pasado domingo, y de Teresa González, herida en el ojo izquierdo producto del impacto de un objeto contundente.


A mi hijo lo hirieron en mi casa un grupo de encapuchados que venía preguntando en la calle por quienes no creemos en el presidente Chavez. Yo vivo en Barrio Nuevo de Antimano, y no solo se conformaron con herir a José Gregorio, sino que además le metieron siete tiros a la casa, teniendo mi hija embarazada que tirarse al piso con sus tres niños menores de edad para que no la mataran a ella también”, explicó Apolonia, mostrando a los medios de comunicación los casquillos de balas que quedaron en la entrada de su casa.

Quiero decirle al pueblo, que no se deje amendrentar. Nosotros somos luchadores sociales de toda la vida en Antimano y amenazas de este tipo sólo nos fortalecen. Mi hijo lo conoce todo el mundo en el barrio; él se dedica a recojer la basura que la Alcaldía Metropolitana, negligentemente se ha negado a recojer. Toda la comunidad sabe quien es él y están cansados de la violencia de los partidarios del gobierno que sin derecho alguno, vienen a tirotearnos y amenzarnos tan solo por difundir una alternativa distinta al socialismo autoritario que propone el Presidente de la República”, reclamó esta luchadora social de Barrio Nuevo en Antimano.


La violencia contra las ideas

Paralelamente a esta venganza, la joven Teresa González también fue herida en la parroquia donde habita por querer masificar a sus vecinos su pensamiento político alternativo. Responsabilizó al jefe civil de Antímano y a la dirigente oficialista Libia Torres, habitante del sector las Cumbres, de esta parroquia, por haber orquestado la agresión en su contra. “El pasado sábado Antímano completo nos respaldó en una Asamblea que hicimos contra la reforma. El respaldo fue increíble y esto molestó sobremanera a los dirigentes oficialistas”.

Luego del evento, cuando estabamos recogiendo las sillas, los oficialistas nos comenzaron a agredir y a querer tumbar el toldo que habíamos alquilado. Es en este momento cuando recibo el golpe en la cara, resultando con fractura en la nariz y en el hueso del ojo. Mi llamado es a toda esa gente en los barrios que no creee en la reforma a que se siga en la lucha y no se deje amedrentar. No vamos a dejar que hagan lo que les de la gana. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Seguiremos exponiendo nuestras razones para votar por el No en las próximas elecciones”.


No visitamos barrios, vivimos en los barrios

El dirigente nacional de las Redes Populares, Leopoldo López apuntó que “seguiremos masificando en cada barrio, en cada callejón y en cada caserío, la importancia de decirle No a la reforma y de no quedarse en casa de brazos cruzados. No nos van a frenar. El oficialismo está nervioso porque sabe que las Redes están trabajando y le estamos latiendo en la cueva”.

Las Redes Populares no visitan barrios, las redes viven en los barrios; conocen los problemas de la comunidad porque los padecen día a día. Son ellas mismas quienes están diciendo No a la reforma y están hablando con sus vecinos para que salgan a votar masivamente este Diciembre. Estamos dando la pelea y el gobierno lo sabe y por eso nos agrede”.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9219

No hay comentarios: