viernes, 5 de octubre de 2007

Se esfuma el “carisma”


La “salud”, la “irradiación de energía cautivante”, es esencial para un “lider” como YoYo de quien nos dicen que es “carismático”. Porque el carisma genera -entre otros- un efecto de atracción e imitación entre los seguidores (secta) -según los siquiatras- y, por supuesto, nadie quiere imitar la dolencia o la enfermedad, de la cervical C-5, o del intestino (hace 14 meses), o de lo que sea,…del líder, evidencia de su simple “humanidad” o “debilidad”. (Es en El Imperio donde es noticia pública que el Presidente se interne en el Navy-Hospital para su revisión anual).

Gloria Beck, -autora- agrega que “no todos los carismáticos tienen intenciones nobles . No tienen que sentir intensamente; es suficiente con que aparenten hacerlo. Mientras más calculadamente actúen, más logran provocar las reacciones previsibles” (entre sus seguidores).

Así el líder carismático tiene que mantener su aura de invulnerabilidad, de invencibilidad, de Ubermensch, Superhombre. Una cervical ¡no puede ser! más poderosa que el 12-13 de abril del 2002 y amenazar el avance del poceso. Porque, según los seguidores de la secta, el líder “flota por encima” y no va tres veces diarias a hacer sus “necesidades fisiológicas”. Por ello, el nuestro no se opera. Sería un rasgo de simple “humanidad”, (débilidad) además de que: “¡podrían matarme!”. Prefiere, por ahora, su cóctel cada vez menos analgésico y cada vez más droga dura, pura y simple. Y esa es una de las razones de apurar los cabos sueltos y de imponer a la jalisco su “reforma” constitucional. Antes de someterse a la intervención inevitable,…porque “él se tiene que preservar”. Por ello, y coincidentalmente:

- Líder norcoreano Kim niega que tenga problemas de salud http://www.globovision.com/news.php?nid=66708

- Chávez dice que no tiene ninguna hernia y que está muy bien de salud. Aseguró hoy que goza de ‘buena salud’ y atribuyó a un ‘invento’ de sus detractores la versión de que padece de una dolorosa ‘hernia’ que obligaría a operarlo de inmediato ‘en Cuba’. [además] » 02-10: Médicos cubanos lo operarán de una hernia [video] » 01-10: ‘Me duele la columna’ [además] » 04-09: Padre Palmar revela que Chávez será operado [además] » 10-08: Miguel Salazar revela que Chávez está enfermo (Noticias24)

- Fidel Castro está estableciendo el Record de Guiness de la “recuperación” más larga de la historia mientras voceros cubanos nos adelantaron que no será enterrado en un “mausoleo”.
Además de la “salud” , otro “no-no” para lideres carismáticos es prometer y no cumplir. No cumplir, desgasta el carisma porque la secta no vive de promesas sino de obras (más allá de los que usan Hummer y consumen guisky) y así los “nuevos mensajes” del líder pierden encanto y glamour. Se despide el carisma; por eso tiene que atornillarse ahora. “A lo macho”, diga lo que diga Luis María Ansón.

“No” gusta

Encanto y glamour: Eso nos dicen las encuestas más recientes:

- Keller y Asociados, de septiembre, sobre la “reforma” constitucional:
61,1% votaría “No” frente a 38,9% “Sí”. La investigación indagó también acerca del escenario en que se demostrará que la reforma constitucional es: a- para mantener a Chávez en el Poder, b- limitar la propiedad privada, c- eliminar Estados y municipios y d- traspasar al Gobierno la educación de los niños, el resultado cambia por completo: el “No” gana con 61,1% frente al Sí con “38,9%” de votos válidos. La investigación dice que la abstención favorece al Gobierno. http://www.notitarde.com/pais/pais1.html

- El tracking de Hinterlaces (11-14.10) -grosso modo y en promedio- No: 60% ; SI 30%
Dos plomos en el ala: La gente duda de su “salud” y la gente rechaza su propuesta carismática (“Reforma”) además del martirio cotidiano la del “gangsterismo institucionalizado” en el Poder que tiene al mundo asombrado,… aunque aquí ya nos acostumbramos.

Las FAN…a sembrar huertos

El presidente Hugo Chávez denunció hoy que “los oligarcas e imperialistas han lanzado panfletos que buscan desestabilizar a la Fuerza Armada Bolivariana“.

(http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8667- Vía Prensa Presidencial) “Aceleremos la revolución dentro de la institución armada, vamos a acoplarnos a la nueva realidad nacional. Como labores para las unidades productivas propuso que podrían establecer especies de mini-mercales en los barrios, montar una casa de alimentación en el cuartel o fabricar botas de campaña. (…) (E.N. 5.10.07)

Si YoYo reconoce que hay “desestabilización”, en “su” FAN,…¡cómo será la cosa!.

Muy “fuerte”

- Bono del Sur no impide que el dólar paralelo se ubique en Bs. 5.500. Tope histórico en cambio no oficial.
- Gobierno condona deuda a Guyana (US$ 12 millones) y le dona $2 millones para un refugio para indigentes. (3.10.07)
- 50% de los empleados públicos está insatisfecho con su sueldo
- Carabobo quedó ayer sin electricidad por dos horas.
- Falla eléctrica afectó unidades de “craqueo catalítico”. Paralizada desde ayer producción de gasolina en Refinería El Palito.
- Comunidades de San Félix indignadas por apagones
- Nueva Pdvsa duplicó la nómina, sin haber aumentado producción, de 35 mil a 70 mil
- Comunidades de la zona de Jose trancaron vías para exigir a la petrolera 15.000 empleos adicionales (3.10.07)
- Estudian eliminar la “propiedad intelectual” (3.10.07)
Cilia Flores: “Todos tenemos derecho al acceso a la cultura y eso no puede ser privativo de una persona, pues sería lo máximo del egoísmo”, agregó.
- BIV II ¡en marcha!: Banco del Tesoro establecerá 32 sucursales en todo el país (Calcule $ 10 millones por agencia = $320 millones,….cuando ya todo el sistema financiero es de “ellos”)
- La Banda Chávez (Le Monde-Paris ) en acción: UNT: “Adán Chávez cobra doble de la administración pública” . El Ministro del Poder Popular para la Educación y el Deporte, Adán Chávez, estaría cobrando dos sueldos de la administración pública, violentando con ello el artículo 148 de la Constitución. Delsa Solórzano explicó, con pruebas en mano, que el Ministro Adán Chávez percibe un ingreso adicional al del despacho de Educación por el orden de más de 4 millones de bolívares mensuales, provenientes del cargo de Coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Nicaragua estaría re-vendiendo el diesel que le manda Venezuela
Un escándalo se ha levantado en Nicaragua después que se conoció ayer que un cargamento de 70 mil barriles de diesel de Caracas, valorado en más de seis millones de dólares, llegó a Guatemala procedente de Nicaragua. La prensa nicaragüense denuncia que el Gobierno de Ortega triangula el diesel para financiarse. ver artículo completo | (Noticias24)
- Nada nuevo: Cuba “triangula” 50 mil barriles –diarios- de petróleo venezolano.
- Hospitales podrían quedar sin médicos. La crisis asistencial pudiera agudizarse por la falta de médicos. (http://www.el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=P1)
- “Es inaceptable que no se publiquen cifras epidemiológicas”.

Rodolfo Schmidt

www.venezolanosenlinea.com

No hay comentarios: