sábado, 27 de octubre de 2007

Habla Amanda Gutiérrez: “La reforma es una mamarrachada”


En tiempos durante los cuales Venevisión intentaba “lavar” su cara por el nulo apoyo que le brindó a RCTV, el canal de La Colina se ve envuelto en una nueva polémica cuyo centro no es otro que el despido de la actriz Fabiola Colmenares. Richard Becerra conversó en exclusiva con Amanda Gutiérrez sobre el tema.

El hedor a “factura política” contra la ex reina de belleza ha indignado no sólo al mundo de la farándula sino al país en general. Los artistas se muestran cautos de opinar sobre el tema, de hecho, pocos se vieron respaldando a la bella actriz y sólo algunos, como en el caso de Amanda Gutiérrez, se atreven a soltar la lengua y cantar las verdades.

Richard Becerra conversó en exclusiva con Amanda Gutiérrez, estrella de la televisión venezolana con dilatada trayectoria, quien ha sido vista junto a Fabiola apoyando a los estudiantes universitarios en distintas concentraciones públicas, una de ellas en el Teatro Teresa Carreño durante la presentación oficial de la reforma por parte de la Asamblea Nacional.

- ¿Cuál es su opinión sobre el despido de su colega Fabiola Colmenares de Venevisión, supuestamente, por ser activista de la oposición?
- Me parece una arbitrariedad muy grande. El hecho de que uno sea actriz no nos exenta de estar preocupadas por el país ni tampoco de dejar luchar por las ideas políticas. La reforma es algo que la Asamblea Nacional está haciendo de una manera loca y rápida. En primer lugar, Fabiola es ucevista y, por supuesto, se ha preocupado por sus compañeros estudiantes pero también por su familia y sus futuros hijos.

- ¿Cómo evalúa la actitud de Venevisión frente a Fabiola Colmenares?
- Venevision pifió de una manera terrible porque irrespetó no sólo a un empleado suyo sino, además, a una actriz que le ha dado tanto éxito y rating como Fabiola. Sencillamente, la sacaron porque no estaba en la misma línea política de ellos (Venevisión). La verdad es que no entiendo. Quizás digan alguna excusa o lo nieguen pero ya se sabe que Fabiola significaba para ese canal una piedrita en el zapato.

- Inclusive, se había publicitado que ella iba a protagonizar una telenovela junto a Luciano D’Alessandro, ¿qué opina sobre ello?
- Claro, es algo que se anunció públicamente. Además, ella tenía firmado un precontrato, Luciano ya sabía que Fabiola era la protagonista. Era algo que ya estaba listo.

- ¿Ha recibido Fabiola la solidaridad de sus demás compañeros del medio televisivo tanto de Venevisión como de otros canales?
- Varios actores y actrices hemos conformado la Asociación Venezolana de Actores (AVA) la cual ya se ha solidarizado con Fabiola. A mañana nos puede pasar lo mismo a cualquiera de nosotros.

- ¿Qué otros casos similares al de Fabiola estarían por ocurrir o reventar?
- Creo que este es un caso sin precedentes en vista de la situación tan particular que estamos viviendo los venezolanos. En la televisión hay muchos despidos pero otras son las razones; en el caso de Fabiola, se conjuga la política y el momento del país.

- ¿Trabaja usted actualmente en Venevisión?, ¿tiene firmado algún contrato con este canal?, ¿también teme ser despedida por expresar sus ideas políticas?

- No, gracias a Dios trabajo en RCTV. Estoy en la maravillosa telenovela “Mi prima Ciela”, que está en el aire a pesar de que le quitaron la señal a RCTV. Lastimosamente, “Mi prima Ciela” no la puede ver todo el mundo, sólo los que tienen cable.

- ¿Ha leído la reforma de la Constitución que el Presidente presentó a la Asamblea Nacional?, ¿qué le preocupa más de ese proyecto legislativo?
- De lo que he leído, por supuesto, el (Artículo) 337. Resultaría un peligro terrible que se declarara un estado de excepción y no haya seguridad ni garantías de ningún tipo. Imagínate que le peguen a uno un tiro en la calle en un momento así y nadie responda por ese hecho, es decir, sin derecho a pataleo. Hay artículos cuyos números no recuerdo pero que me preocupan enormemente por mi condición de mi madre y ama de casa.

- Cuando usted acudió al Teatro Teresa Carreño, junto a Fabiola y el dirigente estudiantil Yon Goicochea, ¿fueron con el ánimo de participar o sabotear el acto de la AN?
- No, en lo absoluto. Nosotros fuimos a ese acto porque también somos pueblo y era un acto público. Nos pusimos de acuerdo un grupo, entre quienes se encontraban varios dirigentes estudiantiles, para ir a escuchar. Si se está en la disidencia debe estar bien informado también. Cuando la señora presidenta de la AN mencionó el artículo 337, por supuesto, nos paramos para gritar libertad.

- ¿Es cierto que a usted le pagó la CIA para que fuera al Teresa Carreño?
- La verdad es que debo pasar por allá (la CIA) para buscar mi cheque; pero es que, además, tengo otro cheque como productora de “La Hojilla” porque ese señor (Mario Silva) está haciendo su programa a costa mía y de Fabiola. Por ende, tengo que buscar ese otro cheque en VTV.

“La reforma es una mamarrachada”

- ¿Es cierto que usted y Fabiola ese día que fueron al Teresa Carreño llamaron a otros artistas para que se hicieran presentes en la protesta contra la reforma y nadie acudió?
- No, en lo absoluto. Un día antes Fabiola me dijo que iba con los muchachos al Teresa Carreño y yo fui después que grabé la telenovela en RCTV. Me senté junto a ellos pero no llamamos a nadie. Eso debe nacer en la conciencia de cada quien pero estoy segura que si se convoca a los compañeros ellos asistirán.

- ¿Continuará apoyando a los estudiantes universitarios?
- Por supuesto, con todo el respeto y admiración que le tenemos a ellos.

- ¿Cree que a otros canales de televisión le pasará lo mismo que a RCTV?
- Lo que le está pasando a Fabiola es un poco lo que le ocurrió a Radio Caracas Televisión.

- ¿Qué debe hacer el venezolano frente a la reforma de la Constitución?, ¿votar o no votar?
- Mi opinión personal es que la reforma no debería darse, es decir, que no la haya. La manera como se está haciendo el cambio de la Constitución me parece una mamarrachada.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9367

No hay comentarios: