miércoles, 24 de octubre de 2007

Hugo Chávez y la “Misión Cristo” contra la Iglesia Oligarca


Según cuenta hoy Marianella Salazar, “el dengue que aquejó al Presidente le impidió anunciar la Misión Cristo, una suerte de iglesias socialistas paralelas a las iglesias oligarcas que, según Chávez, son dirigidas por los “demoníacos” obispos de la Conferencia Episcopal”:

El documento del Episcopado sobre la reforma constitucional, técnicamente bien articulado, es digno de ser tomado en consideración por los fieles católicos y el resto de la ciudadanía, independientemente de su culto o religión.

Hay que reconocer, de entrada, que la Iglesia, desde que comenzó a levantar su voz orientadora –en la medida que avanza el proceso de cambios “revolucionarios”– ha mantenido su valentía y “autoritas”, al decir y dejar constancia de sus preocupaciones, reflexiones y críticas; lo que no ha hecho en términos siquiera parecidos nuestra errática dirigencia política.

Los pastores han sacado a la superficie los inconvenientes de convertir a Venezuela en un Estado Socialista, que “restringe las libertades y representa un retroceso en la progresividad de los derechos humanos” y, concluye considerando la propuesta de reforma constitucional, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, como “moralmente inaceptable”. Efectivamente es inmoral, no sólo el monstruoso artículo 337, que restringirá la libertad de información y del debido proceso en estados de conmoción, sino el resto del ordenamiento jurídico que, en gran medida, permitirá que las arbitrariedades y caprichos del poderoso logren imponerse.

Ya era hora de que el debate se situara en esos términos de la moral. No resulta sorprendente que haya sido la Iglesia quien lo ha situado. Es algo que tenemos que agradecer a esos valientes hombres enfrentados al pensamiento reaccionario del iracundo líder, quien determina, en nombre de un supuesto interés del pueblo, los perfiles de una nueva moral. Absolutamente inaceptable.

Misión Cristo

El dengue que aquejó al Presidente le impidió anunciar la Misión Cristo, una suerte de iglesias socialistas paralelas a las iglesias oligarcas que, según Chávez, son dirigidas por los “demoníacos” obispos de la Conferencia Episcopal.

TIC TAC

Cuchillo para su pescuezo: 40 oficiales de la FAN: 15 del Ejército; 5 de la GN; 10 de la Armada y 10 de la Aviación, se entrenan en Bielorusia en el manejo del armamento adquirido para instruir a la Reserva.

¿Se hará justicia?: el próximo 7 de noviembre, el general Francisco Usón habrá cumplido dos tercios de la pena y será merecedor de obtener su libertad condicional. Se espera la decisión de la juez, Capitán de Corbeta, Aniole Infante Beberaggi, la misma que era fiscal militar cuando los sucesos del 11 de abril de 2002 y se encargó de proteger al presidente Chávez durante su traslado de La Orchila a Caracas. Por su actuación fue ascendida a oficial superior y designada juez militar.

Antiparabolismo: aunque el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Judicial señala que los jueces no pueden desempeñar cargos paralelos, el presidente de la Corte Marcial, general (Ej) Damián Nieto Carrillo, también ejerce como miembro de la DEM del TSJ.

¿Quién dijo miedo?: los familiares del subinspector de la DIM en el Táchira, Rafael Antonio Useche, asesinado a principios de mes por los paracos mientras hacía labores de inteligencia, esperan explicaciones del monstruoso crimen. Después que lo dieron por desaparecido, el jefe del Destacamento 11, comandante Hernández Da Costa no envió guardias nacionales para rescatarlo, bajo el pretexto de que la zona era peligrosa.

Capcioso: no le renovaron el contrato al doctor Fernando Bianco como coordinador del post grado de Altos Estudios en el Instituto “Dr. Arnoldo Gabaldón “, en Maracay. Bianco fue sustituido provisionalmente por el vice–ministro para la Salud, Julio César Alviares….


Moralmente inaceptable
MARIANELLA SALAZAR
El Nacional

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9256

No hay comentarios: