lunes, 22 de octubre de 2007

Gobierno confirma atentados contra Consulado Venezuela y misión médica cubana


La Paz | EFE

El gobierno de Bolivia confirmó hoy la comisión de dos "atentados dinamiteros", de poca intensidad, esta madrugada contra el Consulado de Venezuela y una residencia de médicos de Cuba en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Alex Contreras, portavoz del presidente boliviano, Evo Morales, dijo a los medios locales que los "atentados dinamiteros" no causaron heridos ni daños materiales de consideración.

"Nosotros creemos que se trata de acciones cobardes, de acciones que tratan de hacer ver una realidad que no es evidente en la ciudad de Santa Cruz y menos en el país, y por esa razón se está solicitando que se realice una investigación minuciosa", dijo el funcionario.

Agregó que, sobre todo, la policía debe identificar a los autores intelectuales y materiales "de estos atentados que, seguramente, tienen fines oscuros".

El funcionario dijo que el gobierno ya se ha comunicado con los embajadores de Cuba, Rafael Dausá, y de Venezuela, Julio Montes, para conocer los pormenores de lo sucedido.

Una fuente de la policía de Santa Cruz confirmó a Efe que las dos explosiones se sintieron entre las 03.00 y las 04.00 horas locales (07.00 a 08.00 GMT).

El canal de televisión ATB dijo que la primera detonación ocurrió sobre el techo de una casa vecina al Consulado de Venezuela y casi media hora después se produjo la segunda cerca de una residencia de médicos cubanos.

El dueño de la casa vecina al Consulado de Venezuela dijo a ese medio de comunicación que el explosivo cayó sobre el techo de la habitación de sus hijos y abrió un hueco en el mismo.

"Gracias a Dios, mis hijos, aparentemente, no tienen daños, pese a que a uno le cayó un pedazo de teja en la cabeza", dijo el vecino.

"Lo que suponemos nosotros es que lamentablemente vivimos y somos vecinos del cónsul venezolano y posiblemente han querido atentar contra ellos y la bomba cayó sobre nuestra casa", dijo el vecino entrevistado, no identificado por el canal de televisión.

Otro testigo de la segunda explosión en la capital cruceña, en el barrio de Equipetrol, dijo al mismo canal que otro explosivo fue lanzado sobre la acera, frente a la residencia de médicos cubanos.

El departamento de Santa Cruz es el bastión de la oposición al presidente Morales, y a su alianza con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el cubano Fidel Castro.

http://www.lostiempos.com/
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=271758

No hay comentarios: