miércoles, 6 de febrero de 2008

Al grito de “Uh, Ah, Chávez no se va” toman oficinas mientras los estudiantes protestan


Un grupo de estudiantes ha trancado esta mañana la avenida Casanova, en protesta por la invasión al Centro Comercial Cedíaz, donde funciona el Instituto Universitario de Mercadotecnia, que se registró anoche. La PM se encuentra en el lugar.

Indicaron que están pagando el semestre y tienen derecho a una explicación.

Personas armadas invadieron el Centro Comercial Cediaz, en la avenida Casanova, pidiendo vivienda, en horas de la noche de este martes.

Según Luis Antonio Duque, integrante del personal de seguridad del centro comercial, más de cien funcionarios de la Policía Metropolitana, vestidos de civil, irrumpieron en el lugar.

Duque explicó en horas de la mañana de este miércoles que anoche se habían producido disparos fuera y dentro del sitio, pero que al amanecer ya ninguno de los policías estaría en el lugar.

Informó Duque que en el centro comercial se encuentran unos 30 adultos y otros 30 niños.

Según aclaró, contra la edificación salió en Gaceta una medida de expropiación por iniciativa de algunos inquilinos, pero agregó que ahí también funcionan oficinas.

Esta mañana, los estudiantes de un instituto educativo que tiene sede ahí no pudieron ingresar para realizar sus actividades académicas.

En el lugar se observó una pancarta que dice “Expropiado, Gaceta 00230”. También un cartel del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Además, los invasores gritaron al unísono “Uh, Ah, Chávez no se va”, mientras interpretaron el Himno Nacional.

El representante de los propietarios, Celestino Díaz, afirmó que la medida es una extorsión y que en otras tres ocasiones han invadido y han tenido que salir los invasores porque se dan cuenta que los engañan.

Díaz aseguró que el centro comercial siempre ha sido comercial y de oficinas y la Alcaldía Metropolitana lo que hace es crear la zozobra.

También señaló Díaz que el centro comercial tiene una ocupación de 87% y tomará las medidas legales del caso para que regrese la normalidad a la instalación.

Noticia publicada ayer

Según reportó Globovisión, un edificio de oficinas ubicado en Sabana Grande, el Edificio Cediaz, ha sido tomado esta noche por un grupo de personas armadas que tienen secuestradas a diversas personas, en su interior, entre ellas empleados de un grupo de academias que están ubicadas en el mismo.

Según reportó el propietario de una de las academias se habrían oído disparos de perdigones en el edificio y afirmó que estaría implicada en esta toma la Policía Metropolitana. Confirmó el secuestro de diversos empleados.

Los asaltantes podrían ser familias que reclaman por viviendas y estarían tomando el edificio con ese fin.

Así lo reseña Globovisión:

Personas armadas invadieron el Centro Comercial Cediaz, en la avenida Casanova, pidiendo vivienda. Tendrían como rehenes individuos que habitan en el lugar. Está interrumpido el tránsito por esa arteria vial.

Según Luis Antonio Duque, presuntamente los secuestradores serian funcionarios de la PM por las chapas que llevaban. “Cuando la llamé (esposa) me dijo que había funcionarios apuntándola, abriendo la puerta y ella estaba ahí, mi hija tiene 8 y 10 años y que son funcionarios de la PM por al identificación en el pecho”.

Según Juan Barreto, Jefe de Operaciones de la Policía de Caracas, indicó que no se puede hablar de rehenes, sino de una medida de secuestro domiciliario. Dijo que no se puede ratificar que sean funcionarios de la Policía Metropolitana.

“No podemos aseverar dicha información, varias llamadas (personas) que fueron amenazados por armadas de fuego por unos ciudadanos. La Fiscalia se hizo presente, trataremos de negociar con las partes. De ser negativa la respuesta la Fiscalia determinará el procedimiento a seguir”, indicó el funcionario.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11810

No hay comentarios: