lunes, 4 de febrero de 2008

Marcha contra las FARC


Sidney fue la primera de las 125 ciudades de mundo en las que se esperan manifestaciones en contra de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, acatando la iniciativa hecha por un grupo de jóvenes colombianos en Facebook. En Australia la marcha fue nutrida y muy animadascon música neogranadina. En Japón los colombianos en ese país enfrentaron la nieve para cumplir con la manifestación.

Estas marchas han causado polémica en Colombia, pues los familiares de los secuestrados por las FARC temen represalias y se han negado participar en éstas.

En Venezuela, desde temprano personas se han acercado a la Plaza Brion de Chacaito en apoyo a la iniciativa.


Concentración en Bogotá




Marchas alrededor del mundo (Australia)




Empezaron marchas en contra de las Farc en Australia y Japón



En Sydney se reunieron cerca de 500 personas a pesar de las lluvias, y en Tokio, la capital japonesa, unos 60 colombianos desafiaron la nevada más severa en los últimos diez años para protestar.

Por diferencias horarias, las primeras manifestaciones se dieron en estos países, en donde muchos colombianos salieron el domingo para poder cumplir con sus horarios de trabajo normales el lunes.

La nieve que empezó a caer en la capital japonesa desde la madrugada cubrió de blanco la ciudad y creó el caos en los sistemas de transporte de la capital nipona, pero no desanimó a los manifestantes colombianos, quienes partieron del Parque Togo Gensui Kinen y recorrieron dos kilómetros hasta llegar a la Iglesia de San Ignacio en el barrio de Yotsuya, tradicional lugar de encuentro de la comunidad latina que cada domingo asiste a la misa católica impartida en español por sacerdotes jesuitas.

"A pesar de la nieve y del frío los colombianos dejaron la indiferencia a un lado y se unieron a esta protesta mundial contra las Farc y sus prácticas terroristas", dijo a EL TIEMPO el organizador de la marcha, Juan Pablo Campos.

A diferencia de otras ciudades, la marcha de Tokio fue convocada este domingo para dar oportunidad a muchos colombianos que trabajan en el Japón a movilizarse y participar del acto ciudadano.


http://www.eltiempo.com/politica/2008-02-03/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3943


Caracas marcha contra las FARC








http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=335661

No hay comentarios: