lunes, 25 de febrero de 2008

Estudiantes convocan a marcha este miércoles hasta ME


Agrupaciones de educación media y la Federación de Centros Universitarios de la UCV, están convocando para el próximo 27 de febrero una marcha hasta el Ministerio de Educación, informó Yon Goicoechea. El dirigente estudiantil señaló que la manifestación partirá desde la Plaza El Rectorado de la UCV a las 10 de la mañana con destino al Ministerio de Educación, con el propósito de oponerse a los intentos de control de las universidades por parte del gobierno nacional.


"Queremos reclamar educación de calidad en Venezuela e igualdad en el momento del ingreso a las universidades, (...) nosotros estamos en contra de un gobierno planificador de la vida de los individuos quienes creemos que cada venezolano tiene derecho a decidir qué quiere en el futuro, especialmente los jóvenes, sí a la libertad de los ciudadanos y sí a la libertad de la juventud, no queremos un Estado planificador que se abrogue el derecho de decidir por nosotros", destacó en declaraciones a Unión Radio.

En su intervención, Goicoechea expresó su preocupación por las decisiones que puedan tomar las instituciones del Estado al momento de definir los estudiantes que pueden o no ingresar al sistema de educación superior.

"El Estado se cree con derecho de planificarle la vida a la gente, de acuerdo a las necesidades colectivas, simplemente aquí lo que se está es disfrazando la situación, lo que se está haciendo es decirle a la gente qué es lo que tiene que estudiar, de acuerdo a lo que el gobierno piensa que la gente debe estudiar".

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1572/1/

No hay comentarios: