miércoles, 20 de febrero de 2008

BarrioAfuera


Una página web creada por los grupos Solidaridad sin Fronteras, Inc. y Fundación para los DDHH en Cuba promete ayudar a los médicos cubanos a desertar de las “misiones internacionalistas”. Se trata de BarrioAfuera.com, una evidente mofa al programa venezolano Barrio Adentro.

La organización SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS INC. Integrada por médicos cubanos exiliados en Miami y La Fundación Para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), un proyecto de la Fundación Nacional Cubano Americana, promueven un programa de apoyo a los cientos de médicos cubanos que desertan de las llamadas “Misiones Internacionalistas”, proyecto ingerencista mediante el cual el gobierno cubano envía profesionales a los lugares mas inhóspitos del mundo, en condiciones laborales de semiesclavitud, a cambio de jugosos contratos que son únicamente para el disfrute de la elite gobernante; de igual forma estas “Misiones” son un instrumento de invasión ideológica internacional.

El programa al que llamamos BARRIO AFUERA no es más que un conjunto de acciones de carácter humanitario que conllevan a proteger a estos galenos, que una vez que renuncian a trabajar bajo las condiciones que les impone el gobierno de la Habana, son perseguidos ferozmente por la policía política castrista, convirtiéndose así en refugiados según la definición que de esta palabra hace El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR). Dichas acciones estarán encaminadas a garantizar a estos refugiados:

- Alojamiento seguro mientras se encuentren en territorio hostil.

- Apoyo emocional y psicológico para los desertores y sus familiares en Cuba o en el Exilio.

- Envío de medicamentos en caso de que exista alguna condición personal de salud que lo requiera.

- Gestiones legales a través de consulados o sedes diplomáticas de terceros países para obtener asilo político.

- Apoyo en gestiones jurídicas en caso de que el desertor lo necesite.

BarrioAfuera.com

No hay comentarios: